miércoles, 14 de marzo de 2012

Municipalidad de Chilca condona tributos a población


Noticia esperada. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca, Abraham Carrasco, anunció hoy miércoles la condonación de tributos.
Las buenas nuevas para los más de 100 mil chilquenses se enmarca en los niveles de pobreza que azota fuertemente a la población del mencionado distrito y la acumulación de deudas dudosas y/o onerosas.
“Cómo cobrarle y en el peor de los casos embargarle los bienes  a un vecinito que ni siquiera tienen que comer o que tiene que volverse mil oficios para parar la olla”, enfatizó Carrasco.
En otro momento, la autoridad arguyó que muchos contribuyentes, víctimas de las anteriores gestiones, están renuentes al pago de impuestos; ya que por las deudas acumuladas indebidamente hace años, no tributan y forman parte de la cartera pesada de la mencionada comuna.
“Les han generado obligaciones tributarias abusivas, autoritarias e inconstitucionales. Se les cobraba por cobrar; jamás existió sensibilidad humana con los más necesitados. Nos hemos traído abajo ese malsano sistema. Muchos chilquenses tienen el temor de venir al municipio, no tributan y viven con la zozobra de que se les embargue lo poco que tienen. Estamos seguros que con esta medida se pondrán a derecho y empezarán a sumarse al progreso de Chilca tributando en forma justa”, manifestó enérgicamente.
Cabe mencionar que hasta el año pasado regía la Ordenanza Municipal N°039 -2005 de Régimen Tributario dado en la gestión de la ex alcaldesa Betty Chamorro, la misma que no cumplía con los parámetros emanados por parte del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y el Tribunal Fiscal.
Hace poco, la Municipalidad Metropolitana de Chilca promulgó la Ordenanza Municipal de Subsidios, el cual permite que los contribuyentes paguen menos por el concepto de impuestos en relación a años anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario