martes, 6 de marzo de 2012

Narcoterroristas nuevamente acosan base militar en el Vrae


Francotiradores narcoterroristas nuevamente al acoso. Esta vez contra una patrulla de  la base contrasubversiva del distrito de Santo Domingo de Acobamba, perteneciente a la 31 brigada de infantería de la región Junín, provincia Huancayo.
Fuentes cercanas informaron que el acoso ocurrió la tarde de este lunes, cuando los soldados se encontraban agrupados en la quebrada de Yunga Chaquicocha, pero una oportuna reacción hizo que los narcosubversivos huyeran del lugar, tras realizar algunos disparos.

Fuentes militares dan cuenta que gran parte del distrito de Santo Domingo de Acobamba, es una zona de continuo desplazamiento de columnas narcoterroristas que transportan o dan seguridad a grupos de traficantes que se dedican al tráfico ilícito de drogas.

Además en este distrito está ubicado Sinaycocha, donde el 2 de setiembre del 2009 un pelotón senderista derribó un helicóptero del Ejército, cuya acción posiblemente haya sido dirigido por el narcoterrorista ‘Alipio’.

Además, las mismas fuentes indican que esta zona sirve de salida inmediata hacia el cerro Vizcatán, escenario principal de este grupo terrorista, que ahora opera bajo la denominación de PCP marxista, leninista y maoísta.

Es de indicar que tanto algunos distritos de Huancavelica y Huancayo, por estos desplazamientos terroristas, son comprendidos como parte del territorio del denominado valle de los ríos Apurímac y Ene (vrae)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario