miércoles, 18 de abril de 2012

Anuncian Feria Ganadera en comunidad de Aychana - Comas




Ganaderos de la Comunidad Campesina de Aychana, comprensión del distrito de Comas, provincia de Concepción, se alistan para mostrar el progreso genético que vienen obteniendo en la crianza del ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, en la IX Expo Feria Ganadera Aychana 2012, a realizarse este 23 y 24 de abril.

Así anunciaron sus organizadores este miércoles en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, donde mencionaron que en el evento participarán los cuatro establos lecheros, que crían el ganado vacuno de la raza Brown Swiss.

Serapio Aliaga Mendoza, presidente de la Empresa Comunal (ECOMUSA) Marancocha Aychana, refirió que actualmente tienen una población de 300 cabezas de ganado vacuno y 60 vacas en ordeño, siendo su producción diaria de 400 litros de leche, la cual es procesada en queso, yogurt y mantequilla. También cuentan con 1,000 cabezas de ovino de las razas Junín y Corriedale y 600 alpacas de la raza Huacaya. 

Por su parte, Darío Mellán Aliaga, presidente del comité organizador de la feria, anunció que para esta ocasión la feria tendrá como atractivos, el concurso inter establos, carrera de morochucos, concurso de huaylarsh antiguo, así como la exposición y venta de papas nativas y productos lácteos, por lo que invitó a toda la población del valle del Mantaro a  visitar Aychana, que está ubicada a 30 kilómetros del distrito de Comas, a una altitud de 3,600 m.s.n.m.

Estuvieron también en la conferencia de prensa el titular de la DRA-Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, junto al director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Jesús Tolentino Shon. La Expo Feria Ganadera Aychana, cuenta con el valioso apoyo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Concepción, y el auspicio de la Dirección Regional de Energía y Minas, Agrorural y la empresa Diagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario