miércoles, 18 de abril de 2012

En helicóptero derribado no estuvo capitana Flores de la PNP



Fotografía :El Comercio
Kepashiato.- El helicóptero derribado por narcoterroristas el día jueves 12 de abril y hallado por periodistas  en un precipicio de la zona de Alto Lagunas, en el distrito de Echarate , no corresponde al helicóptero donde viajaba la fallecida copiloto capitana PNP Nancy Flores.
Según La República se trata del helicóptero UH1H Huey II, una de las unidades que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) aportó al Perú para la lucha antidrogas.
Sin embargo, esa misma tarde del jueves 12 de abril, en esa dirección se ha producido hasta tres ataques terroristas, contra igual número de helicópteros.
Jueves 12 de abril
El primer helicóptero atacado fue en el sector de Alto Postakiato, distrito de Echarate, provincia La Convención, donde un francotirador terrorista ataca el helicóptero UH-1donde sobrevolaba la capitana PNP Nancy Flores Páucar. Sin embargo luego que el disparo impactara en el cuerpo de la oficial, el piloto giró y se dirigió directamente hacia la base principal de Kiteni.
Luego, la misma tarde, otro helicóptero similar en el sector de Alto Lagunas, fue atacado por otro grupo de terroristas. A diferencia del primero, en esta ocasión la aeronave fue ametrallada, lo que generó su caída, cuyo piloto pudo maniobrar para realizar una pasada de emergencia, resultando heridos dos policías y un civil.Los heridos fueron auxiliados.
Tras este ataque, desde el puesto de comando de Kiteni, envían un tercer helicóptero MI-17 del Ejército, ya con dirección a unos kilómetros más lejos del lugar, con la intención de atacar por retaguardia a los terroristas que habían logrado derribar un helicóptero.
En esta ocasión, al momento que habían descendido tres policías, el helicóptero fue atacado, por lo que la aeronave abandona en el lugar a los tres policías y retorna a su base de Kiteni.
Viernes 13 de abril
  
Desde el puesto de comando de Kiteni, se envía una patrulla del Ejército con dirección a la zona donde fue derribado el helicóptero, indicando que procedan a su destrucción e inutilización con cargas de dinamita.
La patrulla llega hasta el lugar luego procede a inutilizar.

Sábado 14 de abril
Se informa del hallazgo del cadáver del PNP Landert Tamani Guerra, mientras permanecían en calidad de desaparecidos los policías Cesar Antonio Vilca Vega y Luis Alfredo Astuquillpa Vásque
(PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario