domingo, 9 de septiembre de 2012

Pangoa alistan IV Festival Étnico Nomatsiguenga “Sabiduría y Encanto”



El objetivo es de preservar y difundir la identidad cultural y lingüística, el próximo sábado 22 y domingo 23 de setiembre en la Comunidad Nativa de San Antonio de Sonomoro, distrito de Pangoa en Satipo se desarrollará el IV Festival Étnico Nomatsiguenga “Sabiduría y Encanto”, donde se espera acoger a más de 6 mil visitantes.

Este importante evento cultural es organizado por la Sub Gerencia de Desarrollo de la Nación Nomatsiguenga Ashaninka DENNA de la Municipalidad Distrital de Pangoa, y la población en general, quienes ofrecerán un divertido y nutrido programa con presentación de danzas nativas, artesanía, venta de platillos y otros atractivos de la Selva Central.

Durante una conferencia de prensa, desarrollada hoy (domingo 09 de setiembre) en la sede del Gobierno Regional Junín, el sub gerente de Desarrollo de la Nación Nomatsiguenga Asháninka DENNA, Freddy Ñaco Chirisente junto a una delegación de dirigentes resaltaron que de las actividades que se emprenderán destaca la exposición de plantas medicinales, exposición y venta de platillos exóticos como el caracól ahumado, samani ahumado, enchipado de chupadora, sal cocido, entre otros potajes que estarán acompañados por el infaltable masato.


Asimismo, se realizará el concurso de dibujo y pintura, carrera de balsas en el río Sonomoro, concurso de poesía en legua Nomatsiguenga y Asháninka, caminata hacia la Mina de Sal, exposición de murales ecológicos, exhibición de elaboración de chozas para caseríos, entre otros.

“Invitamos a la población en general a visitar nuestra comunidad, los Nomatsiguenga estamos preparados para brindarles la más cálida bienvenida. Asimismo, les ofreceremos las mejores condiciones de seguridad y estadía”, resaltó Ñaco Chirisente, al tiempo de precisar que gracias a la buena organización, año tras año se van incrementando los visitantes a dicho festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario