martes, 10 de enero de 2012

Universitario que mató a delincuente ya está en exSan Jorge



El estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal Gastón Mansilla (21), que la noche del sábado disparó contra un delincuente que lo amenazaba con un cuchillo para robarle su celular, fue trasladado al Penal Para Reos Primarios, exSan Jorge, a la espera de ser juzgado por homicidio simple.

El congresista de la bancada fujimorista Juan José Díaz Dios, quien sigue de cerca el caso, informó que el joven “está tranquilo” y que se encuentra en el tópico, alejado de los demás presos. “No lo dejaremos solo”, indicó.

Díaz Dios, quien es secretario de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, anunció que dicho grupo de trabajo acordó enviar este martes un informe del caso Mansilla a Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al presidente del Poder Judicial, César San Martín.

El legislador indicó a través de su cuenta de Twitter que presentó un hábeas corpus para permitir que el joven quede en libertad

Clausurán mecanica clandestina en el Distrito de Chilca

foto referencial


Personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca fueron agredidos tras la clausura de una mecánica informal que carecía de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.

En mérito a la resolución de clausura N° 205, en horas de la mañana del dia de hoy, miembros de seguridad ciudadana, acompañados del Ejecutor Coactivo de la comuna chilquense, José Rondón Macetas, llegaron hasta la mecánica ubicada en la Av. Leoncio Prado N° 1356 regentado por Esther Padilla Ríos y Hugo Guerra Cristóbal.

Tras la presencia de las autoridades municipales, personas inescrupulosas salieron inmediatamente en el intento de impedir la clausura. “Nos arrojaron ácidos, además de lanzar insultos y agresiones físicas”, demandó Rondón.

Es así que uno de los agredidos fue el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca, Elvis Galván, quien fue agredido por una persona aún no identificada; la misma que ya fue denunciada en la comisaría de Chilca.

Al interior del predio se verificó la presencia de diversos vehículos. Además se observó a varias personas entre ellos algunos niños. Según trascendidos, al interior estarían varios menores de edad laborando pese a estar prohibido el trabajo infantil.

Cabe mencionar que si los propietarios reabren las puertas del referido establecimiento serán sancionados con todo el peso de la ley. “Estamos haciendo respetar el principio de autoridad. Todo establecimiento sin licencia de funcionamiento, sin certificado de defensa civil y otros que exige la formalidad será clausurado. Si este local reabre sus puertas será reclausurado e incluso serán pasibles de denuncia”, finalizó el funcionario.

Gran competencia de ciclismo turistico en Paucará Huancavelica


La Municipalidad Distrital de Paucará viene organizando la II Competencia Cicloturística: Ruta Multicolor Huancavelica – Paucará 2012, singular competicia ciclística que tiene por finalidad promocionar los recursos turísticos a lo largo de la ruta entre Huancavelica y Paucará.

Esta actividad deportiva, que combina la actividad física y el turismo, se desarrolla en el marco del 69º aniversario de creación política del distrito de Paucará y se desarrollará este sábado 14 a partir de las 8.30 de la mañana teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de Huancavelica y llegada el frontis de la Municipalidad Distrital del Paucará.

El circuito diseñado para esta competencia recorre las localidades de Huancavelica, Yauli, Pucapampa, Ccasapata, Chuñuna, Tinquerccasa, Padrerumi, pampapuquio y Paucará,abarcando una distancia de aproximadamente 59 kilómetros, todo un reto para los deportistas participantes.

El municipio de Paucará dispuesto incentivar a los participantes con un total de 5 mil 900 soles de premios en efectivo distribuidos entre los 10 primeros lugares, las inscripciones están abiertas en la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía ubicado en el Jr. Victoria Garma 444, además en la propia Municipalidad Distrital de Paucará.

Niña Huancavelicana con hidrocefalia será llevada a Lima




Trayendo a su hija con hidrocefalia llegó a la ciudad de Huancavelica Yadi Rodríguez Huanay (19)  una joven madre natural del centro poblado de Pachccapata, perteneciente al distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja.

El Consejero por la provincia de Tayacaja, Ernán Hugo Ramón Llulluy, en su visita al mencionado distrito tomo conocimiento del caso y dispuso el traslado de la menor Sayuri Angelhi García Rodríguez de 2 meses y 20 días quien nació con el trastorno en el hospital El Carmen de la ciudad de Huancayo.

Asimismo, la autoridad regional ordenó el ingreso por emergencia al Hospital Departamental de Huancavelica de la menor que proviene de familia humilde, quien fue afiliada al AUS (Afiliación Universal de Salud) para recibir la cobertura y ser referida al Hospital del Niño de Lima.  

DETALLE:
La niña con trastorno de hidrocefalia tiene 65 centímetros de perímetro cefálico, cuyos padres no acudieron al establecimiento de salud por no contar con DNI (Documento Nacional de Identidad).

EN EL TAMBO Realizarán el I Foro del Túnel Trasandino en el Tambo



El próximo 20 de Enero se realizará el I Foro Macroregional del Proyecto Túnel Trasandino, importante obra que coadyuvará al desarrollo económico de las regiones de Lima, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Ucayali.
En este foro que organiza la Mancomunidad Municipal del Túnel Trasandino se expondrá las múltiples bondades de este proyecto, entre las cuales se encuentra la disminución de las horas de viaje de la zona centro hacia la capital de la República. Asimismo, permitirá el ahorró en horas máquinas y horas hombre.
“El túnel trasandino evitará que las unidades motorizadas suban hasta el sector de Ticlio, ya no se interrumpirá el paso de vehículos por la caída de la nevada con la consecuente pérdida de millones de soles para las regiones de la zona centro del país”, sostuvo el presidente de la Mancomunidad Municipal del Túnel Trasandino Lic. Angel Unchupaico Canchumani.


El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego y tendrá como ponentes al Ing. Nerio Robles Espinoza, autor del proyecto primigenio; a los asesores del ex alcalde de Lima Dr. Luis Castañeda Lossio, y representantes del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, entre otros.  

La Municipalidad de Huancayo distinguío a Embajadora de Suiza



El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Dimas Aliaga Castro, mediante Resolución de Alcaldía Nº 005-2012-MPH/A de fecha 10 de enero del presente año, distinguió como “Visitante Distinguida” a la Embajadora de Suiza en el Perú Anne Pascale Krauer Müller.
Dicha distinción se realizó en la Sala Consistorial “Saúl Muñoz Menacho” y contó con la asistencia del Vicepresidente Regional Américo Mercado Méndez, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo, Yannina Traverso, regidores y funcionarios de la comuna huanca. 
El burgomaestre huanca en su alocución, agradeció a la embajadora por el aporte intelectual que brinda, ya que contribuye al fortalecimiento del desarrollo de nuestra ciudad que se halla en proceso de crecimiento permanente, posteriormente efectuó la entrega de un recordatorio, propio de los artesanos de Cochas, a nombre de la población huancaína
Finalmente la Embajadora de Suiza en el Perú, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Huancayo por honrarle con tal distinción, del mismo modo indicó que su presencia en nuestra ciudad es debido a que realizará la inauguración de la Exhibición del Túnel NEATT Transandino y
hará de una exposición del mismo en “El Modelo de Transporte Público Suizo Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio de Huancayo.

Defensa Civil es una suma de esfuerzos y prevención


Este viernes los directores regionales, sub gerentes y jefes de línea de las instituciones, autoridades locales sostendrán una reunión para la conformación del grupo de trabajo para hacer frente a desastres a consecuencia de fenómenos naturales.

Así dio a conocer el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez Vela, quien además señaló que se conformará una plataforma de trabajo para realizar la toma de decisiones en caso de eventualidades a nivel regional.

Para esto también se busca comprometer no solo a las autoridades políticas sino también a instituciones como la Policía Nacional del Perú, Colegios Profesionales, el Ejército del Perú, la Iglesia y demás porque es una suma de esfuerzos y así estar preparados para casos como lo ocurrido recientemente en Oxapampa.

Además señaló que la intervención de las autoridades regionales se dará en casos de gran magnitud, mientras que casos menos graves serán vistos por las autoridades locales por sus diferentes oficinas como gerencia de obras, planeamiento y administración.

De igual manera el sub gerente de Defensa Civil mencionó que para este la oficina recibió 360 mil soles como presupuesto. La reunión se desarrollará el viernes a partir de las nueve de la mañana.

De otro lado, informó que se entregó un cheque de 2 mil 800 soles para la rehabilitación del centro educativo y centro de salud de Rio Tambo, mientras que a Marco se dio un cheque de un millón para abrir un canal de desfogue de aguas de la laguna de Tragadero.

Gobierno Nacional designa a Carmen Masías como presidenta de Devida



El Gobierno oficializó hoy la designación de Carmen Masías Claux como presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en reemplazo de Ricardo Soberón Garrido.

Anoche el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, dejó entrever el cambio en un programa de televisión, y señaló que el mismo se publicaría hoy en el
diario oficial El Peruano, como efectivamente sucedió.

En la resolución de la
Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se acepta la renuncia al cargo presentada por Soberón, se le da las gracias por los servicios prestados, y se designa a Masías Claux al frente de Devida, organismo encargado de diseñar y conducir la Política Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el consumo ilegal de drogas tóxicas, así como promover el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país.

Larga experiencia

Carmen Masías Claux, con maestría y doctorado en Psicología, tiene una larga trayectoria en el tema de prevención de drogas y se ha desempeñado durante muchos años como Sub Directora del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas –
Cedro.

Asimismo es integrante de la Junta Coordinadora de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencia (RIOD) y encargada del Nodo Andino (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Ha realizado también consultorías para USAID/Perú y ha sido consultora en el Programa de Desarrollo Curricular en Educación en Población en el Perú (con el Ministerio de Educación), y en 2007, recibió el premio “World of Children” en la categoría Humanitaria, considerado el “Nóbel de la Niñez”.

Este premio es otorgado anualmente a personas o grupos que alrededor del mundo se distinguen por su trabajo a favor de la infancia. Masías fue elegida entre ocho candidatos previamente seleccionados entre más de 100 postulantes de todo el mundo que se caracterizan por su trabajo en defensa de los derechos de los niños y adolescentes

Policia Antidrogas incauta cerca de 80 kilos de clorhidrato de cocaína en Iquitos




Agentes de la Policía Antidrogas decomisaron 78 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína en un hostal de la ciudad de Iquitos, en Loreto, en momentos en que se encontraban listos para ser enviados a la frontera con Brasil para su posterior traslado a Estados Unidos.
Según se informó, el operativo antidrogas denominado Río Bosque, se realizó luego de una paciente labor de inteligencia y con la participación del fiscal antidrogas de Iquitos, Alfredo Palacios Montesinos.
Los agentes incursionaron en una habitación del hostal Río Bosque, ubicado en la calle García Sáenz, en el centro de Iquitos, en donde encontraron el clorhidrato de cocaína acondicionado  en 72 paquetes tipo ladrillo.
En la intervención policial se capturó a Roner Vela Shupingahua (41), presunto integrante de una organización de narcotraficantes y principal acopiador quien tenìa el encargo de enviar la droga hacia la frontera con Brasil por la provincia de Ramón Castilla-Loreto.
Se  informó que el detenido registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas (TID) en Iquitos.
Se precisó que las diligencias preliminares y reportes de inteligencia, indican que la organización estaría integrada por miembros provenientes de Pucallpa (Ucayali), Huánuco y Tingo María (Huánuco).
La uinformación preliminar precisa que la droga decomisada habría llegado desde Pucallpa en la nave “Henry VI”,  luego fue acopiada y acondicionada en el hostal y se encontraba a punto de ser ttrasladada a la frontera con Brasil, donde iba a ser nuevamente comercializada.
Se informó que el estupefaciente decomisado tiene un valor de 400,000 dólares en la frontera con Colombia y Brasil suma que asciende a cuatro millones de dólares, aproximadamente, en Europa.

Acopalca será sede de primera reunión informativa de comité de gestión Huaytapallana



Luego de que el nevado del Huaytapallana fuera declarada como Área de Conservación Regional (ACR), la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, realizó la convocatoria a la primera reunión informativa para la conformación del comité de gestión de esta ACR, a realizarse este 17 de enero desde las 09 de la mañana en la comunidad campesina de Acopalca.

Hasta el momento, se ha cursado la invitación a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Municipalidad Distrital del Tambo, Mesa de Dialogo Ambiental Regional, SEDAM, Colegio de Ingenieros del Perú CDJ, UNCP, Universidad Continental, ONGs, comunidades campesinas de la zona de influencia (Acopalca, Quilcas, Llacsapirca, Racracalla, Aychana marancocha), direcciones regionales de turismo, agricultura, producción, salud, Administración Local del Agua, Defensoría del Pueblo, Arzobispado de Huancayo, entre otros.

El Ing. Ulises Panez Beraún, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, resaltó la importancia de este evento, “Hay gran expectativa de parte de la población y autoridades, esperamos la participación masiva de los que serán los actores para encaminar este proceso anhelado, resaltó.

Posterior a esta reunión informativa se realizara la conformación del comité de gestión, la misma que tendrá la responsabilidad de ser órgano de apoyo a la gestión del ACR Huaytapallana.

En este taller informativo se delinearan las competencias que tendrá este comité, según la normatividad del SERNANP en el marco de la ley 26834.

Hasta el momento, se ha cursado la invitación a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Municipalidad Distrital del Tambo, Mesa de Dialogo Ambiental Regional, SEDAM, Colegio de Ingenieros del Perú CDJ, UNCP, Universidad Continental, ONGs, comunidades campesinas de la zona de influencia (Acopalca, Quilcas, Llacsapirca, Racracalla, Aychana marancocha), direcciones regionales de turismo, agricultura, producción, salud, Administración Local del Agua, Defensoría del Pueblo, Arzobispado de Huancayo, entre otros.

El Ing. Ulises Panez Beraún, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, resaltó la importancia de este evento, “Hay gran expectativa de parte de la población y autoridades, esperamos la participación masiva de los que serán los actores para encaminar este proceso anhelado, resaltó.

Posterior a esta reunión informativa se realizara la conformación del comité de gestión, la misma que tendrá la responsabilidad de ser órgano de apoyo a la gestión del ACR Huaytapallana.

En este taller informativo se delinearan las competencias que tendrá este comité, según la normatividad del SERNANP en el marco de la ley 26834.

En suspenso elección de nuevo Consejero Delegado en GRJ



En el acto de instalación del Consejo Regional, por unanimidad se acordó postergar la elección del Consejero Delegado para el período 2012, ante la igualdad de votos que obtuvieron los postulantes: los consejeros Yanet Huari Contreras y Saúl Arcos Galván, representantes de las provincias de Satipo y Yauli La Oroya, respectivamente.

Víctor Torres Montalvo, en su calidad de consejero de mayor edad, presidió la sesión de instalación (de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento Interno del Consejo Regional Junín), donde no tuvo la opción de dirimir al haber respaldado con su voto a una de las propuestas en el momento de la elección.

Yanet Huari obtuvo el respaldo de sus homólogos: Ginés Barrios Alderete, Moisés Tacuri García, Delia Calderón Pérez y Víctor Torres Montalvo. Por su parte, Saúl Arcos Galván recibió los votos de Lucinda Quispealaya Salvatierra, Silvia Castillo Vargas, Eddy Misari Conde y Delio Gaspar Quispe.

El gran ausente en esta elección fue el consejero nativo de la provincia de Satipo, Mario Flores Chiricente, quien por motivos de salud no pudo asistir al acto de instalación del consejo regional.

La próxima sesión de consejo se realizará el martes 17 de enero, donde incluso se podría incluir a otros candidatos para la elección del nuevo Consejero Delegado, que conducirá las sesiones de consejo ante la ausencia del presidente regional.

Pakary inicia nueva era musical y prepara 11° producción musical



El grupo "Pakary" con más de 30 años de vida artística, 20 de los cuales residiendo en Europa, retornaron a nuestro suelo patrio con la finalidad de radicar definitivamente y seguir difundiendo la música andina nacional. Eddy (director) y Wilter (1era voz) Sandoval, fundadores y líderes de "Pakary"
Actualmente se encuentran cumpliendo una agenda de entrevistas para dar a conocer lo que será la 11° producción musical, de la cuál ya se están difundiendo los temas "Rosita linda" y "El fastidioso" tema grabado con acompañamiento de una banda de músicos, los cuales vienen a formar parte del importante y vasto repertorio de temas musicales que siempre marcan historia como los ya conocidos "
Que linda flor" "Por tu culpa", "Capitalina", "Enamorado", "Clara luz" etc..

De esta manera "
Pakary" inicia una nueva era musical en el Perú, esta vez trabajando de la mano de su manager y representante Víctor Manuel Ayala, experimentado comunicador social de radio y televisión, formando así un sólido equipo con el que se espera ubicar en el sitial más importante de nuestra música andina a "Pakary" el grupo más querido de Trujillo.

Pakary estará este miercoles 11 del presente en perufolkradio.com a las 4 de la tarde en una entrevista exclusiva para darnos a conocer más sobre su relanzamiento musical

Rondera denunció a Gregorio Santos por supuesta tortura en Cajamarca


Muy grave. La exrondera cajamarquina Encarnación Hurtado Vásquez denunció ayer que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, la torturó en el año 2001.
"Yo fui torturada. Me pusieron clavos calientes. Fue Gregorio Santos quien me atacó en el 2001. Cuando se supo del caso, Goyo buscaba a mis abogados para que no lo denuncie", narró.

Detalló que Santos ingresó a su local para desaparecerla con el fin de que no sea rondera. "Recuerdo muy bien que fue un 10 de julio. Tumbaron la puerta de mi oficina en Cajamarca cuando (Santos) era presidente a nivel provincial de los ronderos", sostuvo.

Señaló que luego de esos hechos, denunció a Santos ante el Ministerio Público, pero no le hicieron caso. "Me da miedo que me maten, porque Goyo tiene su gente, son delincuentes y lo protegen", manifestó.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Ronderos de Cajamarca, Anselmo Santa Cruz Rojas -quien promueve la revocatoria de Santos-, denunció que éste es un hombre radical de pensamiento maoísta.

"Santos participó en la desaparición de diversas personas, fue un infiltrado de SL, es decir, un terrorista infiltrado. Él, junto a otras personas que hasta ahora lo rodean, cambió su organización subversiva por rondas campesinas; dejaron de llamarse SL y se infiltraron entre los campesinos", afirmó, y añadió que hay más de un testimonio que confirma esa versión

Supervisan viveros tecnificados de Reforesta Junín, para iniciar transferencia de proyecto



Luego de una reunión sostenida con el Director Regional de Agricultura, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Ing. Ulises Panéz Beraún, acompañado del subgerente y técnicos especialistas del área forestal, inspeccionaron los viveros tecnificados del proyecto: “Reforesta Junín”, que en breve serán transferidos a la gerencia a su cargo, como unidad ejecutora, con la finalidad de tomar acciones inmediatas ante el cambio climático.


El proyecto Reforesta Junín administra los viveros tecnificados de Chongos Bajo en Chupaca, Muqui en Jauja y Huaychulo en Concepción, los cuales antes de concluir el proyecto deben producir mas de 10 millones de plantones, los mismos que deben ser instalados en las comunidades campesinas de la margen derecha del valle del Mantaro, beneficiarios del proyecto.

Panéz Beraún indicó que la prioridad no solo es instalar los plantones, sino que estos puedan tener una buena adaptación y prosperar en crecimiento, “tenemos conocimiento que en un principio hubo un porcentaje elevado de mortandad de estos plantones y no queremos repetir esa historia, el manejo durante el año 2011 parece haber sido optimo, ello nos asegura una buena continuidad” aseveró.

En los próximos días se instalara la comisión de transferencia de este proyecto, para ello los residentes de los viveros, hicieron llegar sus aportes a fin de que el proceso de transferencia no perjudique la campaña de siembra que se inicio en el mes de noviembre.

Acusan asesor de pedir 27 mil soles para publicitar obra de Gobierno Regional



Luego que publicara el Diario Correo, el primer audio donde el exasesor administrativo de la Dirección Regional de Transportes, Jesús Gómez Solís, acusa al director regional de Trabajo, Rodrigo Sulluchuco, de ofrecerle dinero para colocar a un allegado en la oficina de licencias de conducir; tanto funcionarios como militantes de Perú Libre, salieron a imputar a éste su pasado subversivo y hasta lo llamaron "prontuariado".

Lo que no dicen, sin embargo, es que Gómez ha permanecido durante un año en un puesto, que solo se puede confiar a alguien importante dentro del movimiento Perú Libre. Hoy, revelamos el segundo audio, en el que Gómez denuncia que Miguel Ángel de la Puente, el cuestionado asesor del presidente regional, Vladimir Cerrón, de que le pidió 27 mil soles para publicitar el Puente Comuneros, cuya colocación de la primera piedra se dio el pasado 16 de diciembre, por coincidencia, fecha del cumpleaños del mandatario regional.

 

¿Quién es Miguel Ángel de la Puente?
Miguel Ángel de la Puente, es el asesor del doctor Vladimir Cerrón Rojas, es el asesor principal en temas del gobierno regional desde que se inició el gobierno. En la campaña se acercó con el señor Carlos Fujikawa, exgerente del diario La Primera. No salió de las bases, llegó en la recta final de la campaña.

 

¿Cómo lo presentó el presidente regional?
Como su asesor en temas de gobierno regional, es decir, todas las direcciones deben conversar temas sociales, de ejecución presupuestal, políticos, era un hombre de confianza. Él ha determinado mi salida (de la DRTC). Me dijo: 'Jesús, estos son tres temas fundamentales que han determinado tu rebeldía: 1) La imposición de Goyo Maraví (militante de Perú Libre), personal repudiado en Satipo de querer ser nombrado como residente de la unidad de Transportes en esa provincia, es como una oficina de enlace de la DRTC que se encarga de la fiscalización. (...)

 

¿Te negaste a hacer eso?Sí, rotundamente, Miguel de la Puente me dijo que era un compatriota.

 
¿Y te dijo a pedido de quién?
Entre comillas, del mismo doctor Vladimir.

 
¿En qué mes fue eso?Hace un mes (diciembre). El segundo hecho es que me pide la licencia para un tal señor Gutiérrez que también trabaja en la terna de asesores de la presidencia cuando los evaluadores lo jalaron por 3 veces. Miguel Ángel me llama y me dice que tengo que darle. Yo le digo ¿Cómo hago si no sabe manejar? ¿Cómo entrego una licencia para matar? Y me dijo: 'Aya, no me haces caso, ya vas a ver'. No le puedo tener miedo a quien no es militante de Perú Libre.

 

¿Ese pedido lo sabe el presidente regional?Yo se lo he mandado manifestar, y le dije que no pasó el 50% del examen. No sé si ahora el señor Gutiérrez aprobó cuando ya no estaba, no es tema mío. Me da la orden Miguel Ángel tomando el nombre del presidente.

 
¿Y cuál es la tercera razón?
Fue cuando me negué a entregarle 27 mil soles, que también viene a nombre del presidente, para asuntos publicitarios para la inauguración del Puente Comuneros.

 
¿Cuándo fue eso?
Dos días antes de la colocación de la primera piedra. Vino dos veces con la camioneta de Presidencia a la DRTC. Estábamos junto al director y dijo que necesitaba 27 mil soles para la publicidad. Transportes solo tiene anualmente 10 mil soles, ¿de dónde saco?. Me dijo: 'ustedes ya saben de dónde sacan', pero nosotros necesitamos. Le dijimos que se venga mañana, y cuando vino, le dijimos que no teníamos. Esto comunicamos al gerente general, porque es el canal orgánico.

 
¿A Henry López?
Sí, eso ha generado todo ese malestar de cambiarnos y decir que hay irregularidades en la DRTC. Yo he absuelto esas irregularidades a la misma presidencia, que vino con 117 folios punto por punto.

 
¿Comunicaste al presidente regional?
Él no me habla por más de año y medio, porque cuando era secretario general se me acusó de querer tomar el control político de Perú Libre, eso ha sido faltando casi 3 meses para las elecciones (en el 2010), hubo una crisis que generó mi persona frente a Vladimir, porque yo siempre fui uno de los que le puso las cosas claras, yo nunca he sido su ayayero, el hombre no es servil, el hombre político dice las cosas claras.


Informacion Diario Correo

Policía Nacional destruye dos laboratorios de PBC en Monzón


foto elen gargate

Agentes especializados antidrogas, en operativo helitransportado en el sector Matapalo del distrito de Monzón en la provincia de Huamalíes Huánuco, destruyeron dos laboratorios de PBC, neutralizando la producción de 35 kilos de pasta básica cocaína.
En el lugar se incineraron 300 arrobas de hoja de coca seca, 600 kilos de insumos químicos, sal yodada, acido muriático y kerosene combinado con gasolina.
Según la policía los narcotraficantes conocidos como alias “Grandazo” y “Gallo”, serían los responsables de las dos pozas de maceración de hoja de coca hallada en Matapalo, quienes al escuchar el sonido de los helicópteros se dieron a la fuga por la agreste vegetación.
Cabe precisar que en el operativo participaron 20 policías, tres helicópteros UH 2H al mando del coronel PNP Alexis Bahamonte Chumpitaz.

En Pasco se vive la fiebre de la revocatoria de Alcaldes y Regidores



A nueve días se haber comenzado el año 2012, la carrera por la revocatoria de autoridades se inició con fuerza en la región Pasco, En tan solo 8 días de iniciada la venta de los kits de revocatorias, ya se han tramitado más de diez solicitudes contra autoridades municipales

Según el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, se puede apreciar hasta el viernes 6 de enero, se habían recibido nueve solicitudes de kits de revocatorias.

Entre ellas seis solicitudes presentados por los ciudadanos están dirigidas para revocar al alcalde distrital de Yarusyacán (Pasco), otra solicitud para los alcaldes distritales de Chacayán y Tusi, (Daniel Carrión) y para el alcalde distrital de Pozuzo (Oxapampa).

Según la cartilla electoral, hasta el 25 de mayo se presentarán las solicitudes de revocatoria en la ONPE, una vez que se haya culminado el trámite de comprobación de adherentes ante la RENIEC, el 31 de mayo se convoca a la consulta popular de revocatoria y el 30 de setiembre se efectúa la consulta popular.

Hay que indicar que se necesita un total de firmas no menor al 25% de electores de la jurisdicción y que durante la consulta popular de revocatoria que se realizará el 30 de setiembre, en caso que se alcance el número de firmas exigidas, se deberá reunir el 50% más uno de los votos.

Lo cierto que así están las movidas en los pasillos del ente electoral, solo tienen un año de gestión pero ya quieren sacarlos de sus cargos, en los próximos días se anuncia que habrá más novedades, ¿de que nuevo alcalde o regidor se anunciará que quieren bajarlo de su cargo? Ya lo sabremos.
 agendapasio.com

En Yanahuanca bebe fallece al asfixiarse con leche materna

Un  bebé falleció luego de haberse asfixiado con la aspiración de restos alimenticios (leche materna), el menor de 6 meses de nacido, fue trasladado del distrito de Yanahuanca provincia de Daniel Carrión.


Según las declaraciones del Dr. Luis Castillo Arellano director del hospital Carrión, ayer (lunes) a las 16.00 horas, ingresó el cuerpo del recién nacido, que fue derivado de la localidad del centro poblado de Palca.

Dijo además que el occiso, llegó acompañado de sus familiares, efectivos policiales de la zona y el informe de la Fiscal Provincial de Daniel Carrión, es más según el acta realizada por la asistenta social del lugar indica que se trataba de una familia disfuncional, “los padres son bastantes jóvenes el varón de (19) años y la mujer de (17) años, ellos lo derivaron al establecimiento y dentro del establecimiento seguro dudaban, viendo por conveniente ser derivado a Pasco, yo deduzco que el angelito habría fallecido dentro de su domicilio y llego cadáver al centro de salud de la zona, como son disfuncionales ambos y poder descartar otros móviles de su deceso vieron por conveniente que se le practique la necropsia de ley” refirió.

Después de un par de horas el médico legista dio cuenta de los resultados de la necropsia de ley manifestando que la causa es edema cerebral, y edema de amigadla cerebelosa, se habría asfixiado con la leche materna, no se descarta que de todas maneras los padres deberán ser citados por las autoridades del Ministerio Público que ahora llevan el caso.
 agendapasco.com