domingo, 12 de febrero de 2012

Municipalidad de Huancayo adquirirá cámaras de videovigilancia para fortalecer seguridad



La municipalidad provincial de Huancayo, en Junín, adquirirá doce cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia ubicada en el centro del país, informó hoy el gerente edil, Jesús Navarro Balvín.

Señaló que los equipos valorizados en unos 300 mil nuevos soles, serán instalados a más tardar en marzo en puntos estratégicos de la ciudad de Huancayo, ubicada a 310 kilómetros al este de Lima.

“La instalación de las cámaras de videovigilancia nos permitirá actuar de inmediato y combatir las fechorías”, sostuvo.

El centro de operaciones estará ubicado en la sede del local del Centro de Negocios Internacionales, en el centro de Huancayo. “Es un local nuevo y apropiado para albergar los equipos de última generación”, apuntó.

Navarro Balvín aseguró que el personal de serenazgo y de la Policía Nacional trabajará en forma conjunta para combatir la delincuencia.

Con ese fin, indicó, se ha dispuesto que el personal de serenazgo trabaje en tres turnos las 24 horas (actualmente se hace en la tarde y la noche).

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, se ha reunido con los jefes policiales a fin de que exista un trabajo coordinado, ya que tenemos una meta en común: disminuir la delincuencia”, concluyó.

Encuentran arsenal de Artemio en el Alto Huallaga



Fusiles, pistolas, municiones, teléfonos satelitales y hasta radios de comunicación se incautaron en un campamento móvil que utilizó el terrorista Florindo Flores Hala, conocido como camarada “Artemio”.
Según la web www.inforegion.pe, se encontró el arsenal muy cerca al río Mishollo, afluente del Huallaga.
Según varias fotografías, se encontraron al menos seis polos con el logo de Ejército popular, mochilas, ropa de camuflaje y otros bienes.
En cuanto al armamento se contabilizó tres fusiles de largo alcance, tres pistolas, seis cacerinas, 528 municiones de FAL, 304 municiones de AKM.
También se halló 131 municiones para fusil HK, 109 municiones calibre 38, 139 municiones para pistola Parabellum, 62 cartuchos para escopetas, etc.
En cuanto a equipos de comunicación se encontró un teléfono satelital y dos radios portátiles. Asimismo las fuerzas del orden constataron que las huestes de Artemio poseían bienes del Ejército, presuntamente de efectivos caídos en armas.
Una mochila y un polo ensangrentado con el lema "Ejército del Perú" fue encontrado en la zona. 
DETENIDO Asimismo, tras el despliegue policial en la zona se detuvo a uno de los lugartenientes de Artemio en la zona de Santa Rosa de Mishollo.
El intervenido fue identificado como Teófilo Trujillo Huarauya (23), conocido como “Cubillas” o “Michel”. Según se pudo conocer, este senderista, además de andar con “Artemio”, se encargaba del apoyo en las comunicaciones y la captación y traslado de militantes de esta organización.
Fuentes policiales en la zona aseguraron que varias patrullas desarrollan acciones de rastrillaje en varios sectores con el fin de “encajonar” a los senderistas.  

Capturan a ‘Artemio’ en Santa Rosa de Mishollo



Nada menos que el presidente de la República, Ollanta Humana, confirmó que la policía especializada ya habría encontrado un cuerpo con las características del cabecilla terrorista ‘Artemio’. Luego el Ministro de Defensa confirmó la captura de Ártemio' vivo cerca al río de Mishollo en el distrito La Pólvora, provincia Tocache (San Martín).
Otárola explicó que la captura de Artemio fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército peruano.

El titular de Defensa detalló que el cabecilla terrorista ha perdido prácticamente un brazo a causa de las heridas de balas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Más de 20 piscigranjas destruidas por desborde de río en Vilca - Huancavelica




Más de 20 piscigranjas con 30 mil truchas cada una, fueron destruidas por el desborde del río Vilca, en la región Huancavelica, informó el poblador Richar Espinoza Moreno, en RPP Noticias.
Asimismo, unos 500 metros de la carretera que une el distrito de Vilcas con las comunidades de Acobambilla, Manta, San Carlos, Huancalpi y Acomarca,  fueron arrasados dejando incomunicado a 50 pueblos. El "huaico se ha llevado árboles y animales", refirió el poblador.

Precisó que ante estos hechos, registrados el 7 de febrero, esperan el apoyo de las autoridades de la región.

La muerte de Whitney Houston es lo más comentado en el mundo



La noticia que remeció el mundo se ha convertido en lo más comentado del Twitter a nivel global. Como se sabe, la intérprete de ‘I will always love you’ fue declarada muerta a las 3:55 de la tarde en su habitación del Hotel Beverly Hilton.

El hashtag
#R.I.P Whitney Houston se ha convertido en Trending Topic a nivel mundial en el universo Twitter, en el que miles de fans lloran y recuerdan a la desaparecida cantante, recordada como ‘La Voz’.

Según trascendió, la policía de Beverly Hill no vio muestras de violencia en el cuerpo de
Whitney Houston, pero inmediatamente iniciaron una investigación

Artemio murió y su cuerpo fue abandonado en río de San Martín revelan detenidos



Florindo Flores Hala, el camarada 'Artemio', murió producto de tres disparos de bala en el tórax y brazo, y su cuerpo fue abandonado en la ribera de un río en la región San Martín.
Según fuentes de la Policía Nacional que cita 'La República' los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales capturaron a dos senderistas, quienes les informaron de la ubicación de la zona donde lo dejaron, en Pizana.
Afirmaron que estuvieron presente durante el ataque contra el cabecilla senderista, al que tuvieron que dejar inconsciente y convulsionando en la ribera del río, producto de las heridas que sufrió.
Según precisaron, una comitiva especial, integrada por los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente, irá este domingo a la zona donde se halló el cadáver de 'Artemio'.

Capturan a senderista y ubican último rastro de Artemio, informan



A las 6:40 de la tarde de ayer  las fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército capturaron a un presunto terrorista de Sendero Luminoso, quien -según información policial- integró el grupo de tres personas que acompaña el traslado del camarada "Artemio", luego de que este cabecilla resultara herido en un enfrentamiento en el Huallaga.

Así lo indicó a RPP Noticias el periodista Carlos Neyra, quien dio detalles del sujeto capturado. "Vestía ropa de agricultor (...) Él los había ayudado a cruzar el río Mishollo y se había apartado de Artemio. Allí lo dejó con otros custodios", precisó.

Mencionó, además, que aún no se ha ubicado ningún cuerpo, pero tras la detención del presunto miembro de Sendero, cuando éste se dirigía hacia Sión desde la localidad de Santa Rosa de Mishollo , se estaría cerca de ubicar su paradero.

"En una zona muy cercana, pantanosa, sería el último rastro en donde estaban los dos custodios que trasladan a Artemio (...) Aún no confirman hallazgo, ni vivo ni muerto de Artemio", sostuvo.
En las próximas horas se ampliarán las operaciones de búsqueda.

Se conoció que los custodios del cabecilla terrorista se desplazan a pie y también han realizado un recorrido en bote.

Adquieren kit para revocar a alcalde y regidores de Oxapampa



Después de un año de gestión municipal, el alcalde Angel Flores Sarmiento es blanco de criticas de la población por la incapacidad de gasto, solo gastó el 32 % del presupuesto, debido a ello, la semana pasada el ciudadano Angel Paredes Blanco adquirió el Kid para revocar al alcalde y los 9 regidores.

Los organizadores de la revocatoria, indican que promueven esta medida porque Oxapampa ocupó el último lugar en Pasco en ejecución de gasto, la incapacidad del alcalde y regidores para conducir los destinos de la provincia generando el descontento de la población.

Por la devolución de 2 millones 237 mil soles al tesoro público del presupuesto transferido por el ministerio de Vivienda destinados para la construcción del sistema de Alcantarillado de los sectores de La Esperanza, Miraflores y Llamaquizu y por la corrupción reinante en el gobierno local.