lunes, 5 de marzo de 2012

10 pasos para dejar de fumar permanentemente

Hoy nosotros en 10Puntos y Group 10, te damos una ayuda y contamos con 10 pasos para dejar de fumar permanentemente, todos sabemos que fumar es un vicio muy dañino para la salud , nos causa muchas enfermedades graves a nuestros pulmones, y pues es muy importante dejar de hacerlo a pesar de ese “bienestar” que nos brinda en lo que no lo fumamos, pero este bienestar solo dura el tiempo en que lo consumimos y nos puede costar muy caro a travez del tiempo.
10 pasos para dejar de fumar permanentemente
¿Quiere abandonar el vicio del cigarrillo permanentemente? SI se puede. Es difícil, sépalo, pero es posible. En Consejosparadejardefumar.net encontraras muchas recomendaciones para empezar con este plan, consejos y técnicas muy efectivas, así que pruébalas.

1- Diseña un plan para dejar de fumar:

Es necesario que fije una fecha final y que diseñe un plan para llegar a esa meta. Lo ideal es que vaya reduciendo la cantidad de cigarrilos que fuma a diario hasta llegar a la fecha indicada donde ya no se fume ninguno.

2- Comprenda que es un bien para su salud:

Investigue, pero infórmese bien, sobre todos los daños que le causa el tabaco. Aunque fumar pueda ser placentero para usted, tiene que se mas fuerte sus ganas de vivir bien.

3- Entienda que dejar de fumar permanentote SI es posible:

Sáquese de la cabeza cualquier otra idea, renuncie a los pensamientos de imposibilidad. Dejar de fumar SI es posible y usted lo va a lograr.

4- Decida si necesitara de ayuda médica:

Piense en si tiene la suficiente fortaleza para dejar de fumar, si cree que no, busque ayuda de profesionales.

5- Ya reserve las citas con el medico:

Esto le ayudara a no abandonar el plan. En lo posible páguela, el no querer perder su dinero también le dará un empujoncito a asistir a las citas.

6- Presente el plan a su medico:

Deje que sea el medico quien estudie el plan y realice las modificaciones que sean necesarias.

7- Cosas a realizar la semana previa al tratamiento:

- Haga una lista de las razones para dejar de fumar. Compárela con otra lista de razones para seguir haciéndolo.
- Cuente cuantos cigarrilos fuma por día y sepa cuanto es lo que tiene que ir dejando.
- Comience a prepararse para no convidar, ni aceptar cigarrillos a nadie.
- Destine 3 espacios para no fumar. Respételos.

8- Consulte a su medico sobre tratamientos con fármacos para dejar de fumar:

Son muy efectivos, además se los puede complementar con otros tratamientos alternativos como es la hipnosis o la acupuntura.

9- Busque técnicas efectivas para controlar la ansiedad:

Salga a caminar, beba agua, haga ejercicios, coma un caramelo, beba zumo de limón, entre otras. Pero no se deje vencer.

10-  Anticípese a posibles problemas de sobrepeso y estrés:

Esto es muy común al dejar de fumar, busque

El programa “Médico de la Familia” Promueve campaña de salud por el día internacional de la mujer



A escasas horas para la Conmemoración del día Internacional de la Mujer Trabajadora (08 de marzo), El Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, desarrollará un sin número de actividades en beneficio de las mujeres.
Para esta ocasión, la programación contempla una serie de actividades desde la mirada de los demás (hombres) sobre el rol político, social, económico y cultural de la mujer Juninense, ya que se inició con la coordinación y la presentación oficial del programa, que incluye actividades como campañas de salud, pasacalles, simulacros y un encuentro intercultural.
Al respecto, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Rita Avendaño Pando, resaltó que esta actividad tiene por  objetivo sensibilizar a nuestras autoridades, así como a la población en general sobre la importancia de las mujeres en todos los escenarios dentro del ámbito regional. 

Dicha actividad iniciará a partir de las 9:00a.m, teniendo como punto de encuentro en la plaza del Sector 6 del AA.HH. Justicia Paz y Vida. Asimismo se desarrollará actividades de parte de los Médicos de la Familia, tales como: Importancia de los controles, Psicoprofilaxis, Simulación de emergencia obstétrica, Simulacro de parto, Puerperio ecografía y Medicina General todo de manera gratuito.

Cabe señalar que al finalizar las actividades se dará apertura al Club de  Gestantes a cargo del Sub Gerente de Desarrollo Social Ricardo Untiveros Lazo, como anteriormente se vino ejecutando con los distintos clubes del AA. HH. Justicia Paz y Vida. 

Insertan Deontología Educativa en Diseño Curricular Regional



En el Diseño Curricular Regional (DCR) se insertará la Deontología Educativa, que se fundamente en el deber y las normas morales, esto se aplicará en docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, con la finalidad de regular su conducta y las obligaciones morales de los mismos. Así informó la máxima autoridad de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

En esa misma línea precisó que la reformulación del DCR comprende seis fases. En la primera y segunda se desarrolló un taller con 75 docentes y cinco especialistas en currículas, donde se estableció las estrategias y se consolidó las competencias y capacidades de todas las áreas de acuerdo a los perfiles de los estudiantes, y desde una perspectiva andino amazónico. También se determinó la matriz curricular, distinta a la planteada por la currícula nacional.

En la tercera fase se realizará un resumen de todos los análisis realizados por el quipo técnico que trabaja en el nuevo DCR, mientras que en la cuarta y quinta etapa se pondrá en marcha el plan piloto en 50 centros educativos de la región, con la finalidad de comprobar la eficiencia de los resultados. En esta etapa participarán activamente las Asociaciones de Padres de Familia, colegios profesionales y el Sutep, con el objetivo de darle legitimidad al proceso.

La sexta fase se desarrollará en agosto del 2013, en la que se aplicará el DCR en todas las instituciones educativas de la región. Cabe indicar que el DCR considera los niveles de educación inicial, primario y secundario, así como la educación básica especial, la enseñanza técnica productiva y  la educación superior no universitaria.

Al respecto, el coordinador del equipo técnico de la reformulación del DCR, César Sánchez Rojas, precisó que este documento educativo es un trabajo auténtico, creado por profesionales de la región, “la gestión anterior únicamente copió el Diseño Curricular Regional, el mismo que no se ajusta a la realidad de nuestros estudiantes, por ello ofrecemos un trabajo bien elaborado”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que los egresados de las diferentes instituciones educativas adquirirán un perfil culto, innovador, científico, ambientalista, altruista, entre otras características enmarcadas en los principios de proporcionalidad, reciprocidad, lealtad, objetividad, y de laboriosidad.

“Freddy” sucesor de “Artemio” fue trasladado a sede de la Dircote


En medio de extremas medidas de seguridad, el delincuente terrorista Walter Díaz Vega, alias "Freddy" o "Percy", considerado como el sucesor de "Artemio", fue trasladado a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), donde está previsto su interrogatorio.
El mando terrorista, que fue capturado por la policía en el sector Alto Alianza, del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, llegó esta tarde a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en Lima.

El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, señaló en la víspera que este sujeto actuaba en la margen izquierda del Huallaga y es responsable de organizar una columna armada después de la captura de 'Artemio'.

Dijo que “Freddy” es un mando militar de Yanajanca, cuna del movimiento de “Artemio” y tiene múltiples requisitorias por terrorismo.

Señaló, además, que Díaz Vega habría pretendido aniquilar a los colaboradores e informantes que se infiltraron en Sendero Luminoso para capturar a "Artemio" en febrero pasado.

De acuerdo a ley, la Policía tiene 15 días para realizar las investigaciones del caso.

(Andina – Crónica Viva)

La región Huancavelica realizará el lanzamiento de la "Semana Santa" en Palacio de Gobierno


El patio del Palacio de Gobierno será escenario para mostrar al país entero las bondades que ofrece la región de Huancavelica durante las festividades de Semana Santa, es así que el sábado 10 de marzo, se desarrollará el lanzamiento de la Semana Santa Huancavelica 2012, actividad que tiene prevista la participación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Este espacio servirá para mostrar al Perú y al mundo las diferentes costumbres religiosas, culturales, folklóricas, deportivas y demás actividades que la Comisión Permanente de Semana Santa organiza para esta festividad. Participarán de este lanzamiento el Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, el Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía Lic. Marino Padilla Chanca, alcalde provincial de Huancavelica entre otras autoridades regionales.

“Es una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestra tradición religiosa y cultural en esta fecha importante, el lanzamiento de nuestra Semana Santa en palacio de Gobierno y con la presencia de la Primera Dama constituye una gran ventana para mostrarnos al Perú e incluso al mundo, estamos seguro que en estas fechas Huancavelica recibirá una gran cantidad de visitantes”, dijo el Lic. Marino Padilla Chanca director de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Huancavelica.

En otro momento, Padilla Chanca hizo un llamado a la población huancavelicana a estar preparados para recibir al turista, “recordemos que depende de nosotros la buena imagen que se llevarán los visitantes, por eso invoco a los comerciantes, transportistas, trabajadores públicos y toda la población a estar preparados y ofrecer un trato amable y cordial a nuestros visitantes”, señaló.

Cabe recordar Huancavelica ofrece diversos atractivos durante esta fecha, concurso de alfombras naturales, procesiones nocturnas, festivales gastronómicos, deporte de aventura, carrera de caballos, encuentro de cuchuscha, ferias artesanales, carrera de llamas cargueras, entre otros,  y sobre todo compartir la fe, devoción y religiosidad de la Villa Rica de Oropesa durante la Semana Santa del 30 de marzo al 08 de abril.
DETALLE.
El lanzamiento de la Semana Santa se llevará a cabo en el patio de honor del Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima, el sábado 10 de marzo a partir de las 10.00 de la mañana con la presencia de la Primera Dama Nadine Heredia, funcionarios del Ministerio de Turismo, Congresistas y periodistas nacionales.

El Juez no puede adelantar opinión sobre un proceso judicial



Durante el desarrollo de la charla “Prensa y Justicia” desarrollado
en la provincia de Junín, ciudad ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, refirió que el Juez no requiere de un permiso especial para informar sobre un determinado proceso que es de su pleno conocimiento, pero tampoco puede adelantar opinión, pudiendo dar a conocer sobre los actuados realizados y lo que sigue en el proceso; en ese sentido debe existir una comunicación abierta entre la Prensa y la Justicia.

En otra parte de su intervención, indicó que no siempre el retraso de un proceso sea por culpa del Juez; todo proceso marcha por interés de las partes, el magistrado no tiene ningún interés en que un determinado proceso se atrase o dure tantos años, son las partes quienes a través de su defensa los que generalmente alargan o retrasan un proceso, siendo de ellos el interés para que llegue a su pronta culminación; en caso que esta sea imputable al operador judicial, la parte perjudicada tiene expedito su derecho para presentar la queja ante el órgano de control correspondiente, refirió.

Dichas frases fueron dadas a conocer durante la Charla dirigido a los periodistas comunicadores sociales y autoridades de la Provincia de
Junín, donde además se brindó alcances sobre el Nuevo Código Procesal Penal a instaurarse a partir del 2013 en el Distrito Judicial de Junín.

A la cita asistieron comunicadores sociales de las emisoras juninas:
Radio Mix, La Libertad, Difusora Frecuencia “G”, Stereo, Líder
(Carhuamayo), Corporación (Cerro de Pasco) Onda Libre, Radio Super “A” (Carhuamayo), así como funcionarios de diferentes
instituciones de Junín ydistritos.

El alcalde de la provincia, Abogado, Luis Solórzano Talaverano clausuró el evento e indicó que brindará todo su apoyo para la pronta construcción de un módulo de Justicia en la Junín con la finalidad de garantizar la Justicia a los pobladores de su jurisdicción.

Gobierno Regional y alcaldes exponen importantes obras por ejecutar y en vías de ejecución



Con la finalidad de gestionar los diferentes presupuestos que se requiere, los funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ) y los alcaldes provinciales de Huancayo, Chupaca, Junín, Chanchamayo, Concepción y Tarma, expusieron las obras por ejecutar en la región, ante los representantes del Ministerio de Transportes y Vivienda. Fue durante una reunión de trabajo, desarrollada hoy lunes 05 de marzo, ante la presencia del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas.

Entre los proyectos que se expusieron se encuentran la construcción del Puente Comuneros, que ya está en ejecución y demandará un presupuesto de 51 millones de nuevos soles, de los cuales faltan 22 millones que se gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En esta obra mayormente se emplearán maquinarias y no mano de obra no calificada, por ser una construcción de acero, ejecutada por la empresa Sima.

El sub gerente de Estudios y Proyectos del GRJ, Gabriel Calderón, dio a conocer que la obra de carácter departamental “Mejoramiento de la Carretera Chupuro - Vista Alegre - Chicche - Chongos Alto – Huasicancha - Provincia de Huancayo”, también será ejecutada por el Gobierno Regional y costará 64 millones 684,412 nuevos soles. Mientras que la carretera Junín- Ondores – San Pedro de Pari, demandará una inversión de 60 millones.

También dijo que en La Oroya, el GRJ ejecutará el asfaltado del tramo Huari - Colpa - Huayhuay, que ya fue declarada viable, y se encuentra en la elaboración del expediente técnico, en ella se invertirá alrededor de 12 millones de nuevos soles.  Mientras que en el asfaltado del Valle de Yacus de la provincia de Jauja se gastará 26 millones, monto que es gestionado ante el MEF.

 En esta  reunión además se dio a conocer las obras de carácter local como la carretera Chupaca – Huamancaca Chico, que costará 13 millones de soles, y se encuentra en la elaboración del perfil técnico. Saneamiento Integral de la provincia de Junín y Chanchamayo, así como la canalización del río Chilca, provincia de Huancayo.

Este paquete y otras obras de gran importancia para la región, fueron entregados a través de un documento a los representantes de dichos ministerios, con la finalidad que se extiendan al presidente de la República, Ollanta Humala, que se reunirá con los funcionarios de la región  Junín el próximo viernes 09 de marzo.

Municipalidad de Huancayo donó latas de pintura al María Inmaculada



Ante la necesidad de brindar mejoras en las instalaciones del Centro Educativo Maria Inmaculada, La Municipalidad Provincial de Huancayo a travès del alcalde Dimas Aliaga Castro, donó 120 latas de pintura, para el pintado de sus aulas.

Durante la ceremonia del inicio de clases estuvieron presentes màs de 500 alumnas, quienes al ver dicho apoyo aplaudieron al burgomaestre huanca “el apoyo lo hacemos con mucha voluntad, estudien y sigan adelante” mencionó Aliaga Castro.

La entrega oficial lo recibió el subdirector de la I.E Maria Inmaculada Carlos Gamarra, quien informó que el pintado lo realizarán en sus locales del Tambo y Prolongaciòn San Carlos “ las mejoras es en beneficio de nuestras alumnas y gracias por el interes de las autoridades” declaró.

La hora de inicio de clases fue a las 9:00 am en presencia de las alumnas, padres de familia y docentes quienes presenciaron el apoyo incondicional de la comuna huanca.

Exitoso resultó el examén de admisión 2012-1 de la Universidad Roosevelt



Ingresantes deben asegurar su vacante recogiendo su constancia que les permitirá matricularse.

Todo un éxito resultó el Examen de Admisión 2012 – I de la Universidad Roosevelt, llevado a cabo el último sábado (03 de marzo) en el Campus Universitario, hasta donde llegaron, desde tempranas horas, cientos de postulantes a las 05 Carreras Profesionales: Enfermería, Obstetricia, Estomatología, Farmacia y Bioquímica y Administración y Negocios.

El proceso de admisión desarrollado en sus dos modalidades: Examen Ordinario, dirigido a egresados de colegios y Superat (Sistema Universitario para Personas que Trabajan) dirigido a personas con estudios técnicos o que qué busquen seguir una segunda carrera en un horario más flexible, permitió seleccionar a sus futuros alumnos que a partir de abril iniciarán su formación profesional en esta casa superior de estudios.

Culminado el examen, el Ing. Miguel Romero Huilca, Presidente de la Comisión de Admisión, invocó a quienes logren su ingreso, apersonarse a esta sede (Av. Giráldez N° 542 – Huancayo), a fin de recoger su constancia respectiva que les permita matricularse, asegurando así su vacante.

La Facultad de Zootecnia presenta: la maestria en seguridad alimentaria nutricional


La Unidad de Post Grado de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú pone de conocimiento a los diferentes egresados de las carreras profesionales y público en general que se viene realizando la convocatoria para la Maestría en Seguridad Alimentaria Nutricional mediante el Examen de Admisión de la Escuela de Post Grado para este 01 de abril.
Esta maestría brinda la oportunidad de contribuir con el desarrollo humano del país, tanto desde el sector público y privado, formulando políticas de seguridad alimentaria nutricional que permita la disponibilidad y el acceso de la población a alimentos suficientes y de calidad, para garantizar una vida activa y saludable dentro de una concepción de desarrollo humano integral. 
Este programa se sustenta en el liderazgo de la UNCP en investigación científica y generación de propuestas de mejoramiento de la seguridad alimentaria y calidad de vida a nivel del sur, centro y norte del país en diversas áreas como producción agroalimentaria, industria alimentaria, biotecnología, salud pública, etc.
El cronograma de inscripciones de admisión 2012 se desarrollará de la siguiente forma:
* Inscripciones  : Febrero-Marzo
* Evaluación  : 01 de Abril
* Matrícula  : 02 de Abril
* Inicio de clases : 07 de Abril
Mayores informes en la Oficina General de Admisión - Ciudad Universitaria. Telf. 064-481069; Escuela de Postgrado UNCP - Jr. Grau 1461 El Tambo. Telf. 064-253158; o a la Escuela de Post Grado de la Facultad de Zootecnia: 964-810177.

Derechos laborales de la mujer serán abordados en seminario organizado por la Dirección Regional de Trabajo



Conmemorando el 8 de marzo día internacional de la mujer,  la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín  realizará este martes 6 el seminario gratuito, Derechos laborales de la mujer”  evento que busca promover y difundir el respeto de los derechos laborales de las mujeres de la región y del país.


Este seminario será dictado por la Abog. Maritza Gavino Orihuela,  funcionaria  a cargo de la Sub Dirección de defensa legal gratuita y asesoría al trabajador de la Dirección Regional de Trabajo. Gracias a la organización de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la DRTPE.



Estas charlas son gratuitas y certificadas  dirigido a todos los empleados y empleadores, la cita es en el Jr. Arequipa N° 520 El Tambo auditorio de la Dirección Regional de Trabajo desde las 5:30 PM

Por lo que los organizadores invitan a toda la población  de la región ya que se aprovechará el evento para lanzar el cronograma de capacitaciones 2012.

San Jerónimo de Tunán recibio apoyo de la municipalidad de Huancayo


Un total de 50 frazadas, 50 colchones, 125 calaminas, 30 tachos de plástico, 30 ollas de aluminio y 150 bolsas de cemento, entre otros objetos, recibieron hoy los damnificados por las lluvias en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Junín.
El lote de ayuda humanitaria fue destinado por el municipio provincial de Huancayo, tras el colapso de un canal de regadío por efecto de las precipitaciones y la granizada que azotó el referido distrito el 25 de febrero.

La entrega simbólica fue para Florencia Herquinio Palomino, de 80 años de edad, quien por el momento duerme en una de las carpas donadas por Defensa Civil.
El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, dijo que estará al tanto de la construcción de los muros de contención del canal Hacha Vitas, a fin de que no se produzca este tipo de emergencias nuevamente.
Por su parte, Jhonny Astucuri Ramos, alcalde de San Jerónimo, agradeció la ayuda y manifestó que la repartición se realizará equitativamente a los barrios más afectados.
“Aún seguimos en emergencia pero no debemos desfallecer“, refirió la autoridad edil.