lunes, 12 de marzo de 2012

Más de 500 emergencias y 50 operaciones en Clínica MINSA



Con el pago de la consulta a sólo siete nuevos soles, decenas de personas acuden diariamente para ser atendidas en la Clínica MINSA “Daniel Alcides Carrión”, razón por la cual ha incrementado su demanda de pacientes, registrándose hasta la fecha un promedio de más de 500 emergencias y 50 intervenciones quirúrgicas a costos mínimos y con una atención integral.

Las emergencias que se presentan con mayor frecuencia en este establecimiento de salud son en su mayoría por intoxicaciones, envenenamiento, heridos por asalto, cólicos estomacales, fracturas y mordeduras de perro. Y las  operaciones que se realizan con mayor periodicidad son apéndice, hernia, fracturas y cesáreas.

Según los profesionales que laboran en el nosocomio, la mayoría de pacientes acuden desde los distritos de Huancayo, Chilca y El Tambo. No obstante, en el centro hospitalario se atienden pacientes de las provincias de Chupaca y Yauli, motivados en gran medida por el bajo costo que representa recibir atención especializada.

Pagando siete soles por consulta, la población puede recibir atención en las áreas de ginecología, obstetricia, cirugía pediátrica, medicina interna, psicología, odontología, cirugía general, oncología y traumatología. Asimismo con los precios más bajos se pueden efectuar exámenes auxiliares en laboratorio clínico, ecografía, rayos x y farmacia.

En cuanto a consultas externas, se tiene una frecuencia de 40 atenciones diarias, siendo las más solicitadas: traumatología, urología, pediatría y ginecología. En relación a las gestantes, durante el mes de febrero se atendió 30 gestantes y se realizó 10 partos.

“Pese a algunas posiciones en contra, la clínica continúa realizando una importante labor para la atención médica de los ciudadanos, en especial de aquellos que carecen de recursos económicos. Actualmente, contamos con especialistas en todas las áreas, quienes están atentos ya sea para alguna emergencia o intervención quirúrgica”; señaló el director de la Clínica MINSA, Dr. Enrique Flores De la Cruz.

“Ante cualquier emergencia o enfermedad invitamos a la población para que acuda a la Clínica MINSA “Daniel Alcides Carrión” donde ofrecemos una atención especializada, profesionales médicos de primer nivel y a precios módicos. Contamos con una moderna infraestructura, sala de operaciones, partos y emergencia completamente equipadas”, señaló el galeno.

Presidente Vladimir Cerrón presenta proyectos de irrigación en reunión con Ministro de Agricultura



 El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, planteó al Ministerio de Agricultura la ejecución de un conjunto de obras de infraestructura de riego en diversas provincias de la región, mediante la cooperación de la cartera ministerial. 

Fue en una reunión que sostuvo la máxima autoridad regional en Lima, el último viernes, con el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar y el viceministro de este sector, Juan Rheineck Piccardo, en torno a las acciones de apoyo que el MINAG puede ofrecer para concretar las obras de irrigación e infraestructura de riego más importantes que se necesitan en Junín.

En esa línea, Vladimir Cerrón hizo conocer a las autoridades sectoriales obras como el proyecto de infraestructura de regulación hídrica de los distritos de San Pedro de Cajas, Palcamarca y Unión Leticia, en la provincia de Tarma, por un valor de 29 millones de soles; Irrigación Cunas-Presa de Yanacocha en el valle del Mantaro (S/. 190 millones), así como defensas ribereñas en Satipo, por 58 millones de soles.

Después de un amplio dialogo, el Ministerio de Agricultura se comprometió a asesorar con técnicos calificados en la materia la calidad de los estudios en el marco del SNIP para los referidos proyectos de inversión. Sin embargo, informó que todo debe hacerse de manera adecuada, y cada uno de los proyectos debe contar con el expediente técnico requerido por ley. Asimismo, el Ministerio precisó que dentro el marco legal revisaría los proyectos que corresponden íntegramente al tema agrícola.

El mandatario regional, estuvo acompañado en la reunión de algunos alcaldes provinciales de Junín, con quienes sustentaron las principales necesidades para desarrollar el sector agrario. 

Como se sabe, Junín es una región que contribuye al mercado nacional con la producción de hortalizas, flores, hierbas aromáticas, tubérculos, frutales, carnes, entre otros, además es el quinto departamento que contribuye significativamente con el PBI nacional.

Hoy se reinicio obra de mejoramiento ampliación y construcción de reservorio de agua potable en Huancan

* Tramo Alfonso Ugarte y Av. Huarivilca.
* Se estima que obra beneficiará aproximadamente a 20 mil pobladores.




Con el objetivo de buscar el bienestar de la población huancansina, la Municipalidad Distrital de Huancan, presidido por el Dr. William Solano Poma, el día de hoy  dará el reinicio de la obra “Mejoramiento, Ampliación y Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarrillado y Tratamiento de Aguas Residuales”, ubicado en el barrio Independencia, Centro Poblado de Huari.

El Dr. Solano Poma, señalo que la obra se reiniciará en el tramo de Alfonso Ugarte y Av. Huarivilca, cuya duración será aproximadamente tres meses, bajo administración directa; toda vez que se decidió resolver el contrato con el consorcio Señor de la Picota (empresa a cargo de la obra), por incumplimiento, al no presentar y no renovar las cartas fianzas.

Asimismo el alcalde, manifestó que la obra tiene un monto de inversión de 2’ 894, 161.84 nuevos soles en efectivo. Obra que beneficiará ha un total de 20 mil pobladores, que no cuentan con este recurso hídrico, ya que dicho reversorio tiene una capacidad de 800 metros cúbicos de agua.