sábado, 17 de marzo de 2012

Denunciaron a Presidente regional de Áncash por apropiación ilícita



Después que el empresario español Óscar Guada Verde, accionista mayoritario de la empresa Royal Urbe del Perú S.A.C., denunciara ante la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por apropiación ilícita y corrupción, éste sale a la palestra y rechazó las acusaciones formuladas en su contra refiriendo que el gobierno regional de Áncash no tienen ningún tipo de vínculo con el empresario español.

“Jamás en mi vida lo he conocido o lo he visto, por eso estoy sorprendido de este hecho… además esta empresa (Royal Urbe del Perú) nunca ha trabajado con el gobierno regional de Ancash”, declaró a RPP Noticias.

Asimismo, calificó de “inmoral” la acusación de Guada Verde sobre el presunto pago de cien mil dólares que éste le hizo a cambio de obtener licitación de obras públicas.

Explicó que esta estafa al empresario español forma parte de una red mafiosa que ha aparecido recientemente en las instituciones públicas, que negocian obras públicas a las empresas privadas haciéndose pasar por funcionarios del Estado. “Estoy viendo en el sector público toda una mafia que vende obras o hace lobby en las licitaciones; O sea, hay una mafia organizada”, dijo César Álvarez Aguilar.

Willyan Mimbela habría llegado a un acuerdo para jugar en Sport Huancayo



La ‘Amenaza’ está de vuelta. Willyan Mimbela arribó el jueves a Perú. Y no solo trajo sus maletas, sino unas ganas inmensas de volver a mostrar su fútbol en nuestro país.
Sport Huancayo, mediante su presidente Édgar Araníbar, lo contactó al toque. Según pudo conocer Depor, ya existiría un arreglo y Mimbela jugará a préstamo este 2012.
Lo explicamos. La ‘Amenaza’ tiene contrato con el Inter de Brasil. Su arreglo es por tres temporadas, pero al no salir su visa de trabajo a tiempo, se quedó con las ganas de mostrar su calidad.

Una de las cosas que motiva a Mimbela con el ‘Matador’, es la posibilidad de jugar al lado de su hermano. Jamil Mimbela, de 20 años, también tiene todo avanzado para sumarse al equipo que dirige Miguel Company.

El volante jugó el año pasado en América Norte del Callao, que participó de la Copa Perú y fue eliminado en el Interligas.
Así, parece que todo será ‘en cadena’.Mimbela y su hermano ya empacarían las maletas con dirección a Huancayo. Tiene ganas de ‘romperla’ y volver a dar el salto al exterior.
Incluso, se supo que la ‘Amenaza’ tuvo contactos con un equipo de Europa. Ir a Huancayo no lo ve como un retroceso, sino como un nuevo impulso.

Gregoria Casas Huamanhuillca,'Goya', la reina del oro, postuló en las filas fujimoristas


Gregoria Casas Huamanhuillca, conocida como "Goya" y una de las baronezas del oro en Madre de Dios pretendió ser regidora el año 2006 al postular en las filas fujimoristas.
Como se recuerda "Goya" sería una de las baronezas que sostiene la minería ilegal en dicha zona del país y que ahora provoca acciones de violencia que ya acabaron con la vida de dos personas.
Según Infogob, Casas Huamanhuillca pretendió ser regidora en los comicios ediles del año 2006 sin éxito. Ella postuló en las filas de la agrupación "Sí Cumple", aliada del Fujimorismo.
Un reportaje de la revista Poder, reveló que "Goya" controla el negocio de la minería informal en el pueblo de Huepetuhe y su riqueza es tal que tiene propiedades en Estados Unidos.
Su fortuna proviene de las 1,545 hectáreas que posee con su exesposo Cecilio Baca, y tiene otras concesiones en trámite que suman 600 hectáreas más.

periodismoenlinea.com

Presidente Ollanta Humala lanza plan de salud bucal en Tarma



Tarma . El presidente Ollanta Humala, participa en la ceremonia de lanzamiento del Plan Nacional de Salud Bucal “Vuelve a sonreir”, que se realiza en la ciudad de Tarma, en la región Junín.
El jefe del Estado, acompañado de su esposa Nadine Heredia, llegó a esta ciudad pasada a las 10.00 horas.
La ceremonia se realiza en la Plaza de Armas, donde además se realiza una campaña cívica a favor de la población más pobre de la zona.

peru.com

Delincuentes fuertemente armados asaltan agencia del Banco de la Nación en Satipo


Delincuentes asaltaron la agencia del Banco de la Nación en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín.
El corresponsal de RPP Noticias informó que la Policía viene rastrillando la zona en busca de los sujetos que escaparon.
Aún no se sabe el monto robado, pero trascendió que hay un malhechor herido y detenido.
El comisario de Satipo, Raúl Robles, se traslada a Pangoa con más efectivos para reforzar la búsqueda de los ladrones.
En tanto el poblador Anibal Atencio Adama, a través del Rotafono, de RPP dijo que se produjo una balacera y las  fuerzas del orden atraparon a dos delincuentes, y otros fugaron.

Remodelación del primer piso de la Corte de Junín con 70% de avance

* Presidente de la Corte de Junín y representante del Banco Mundial
inspeccionaron trabajos.

Los trabajos de adecuación de oficinas de soporte al usuario, destinada a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de justicia que se viene ejecutando en el primer piso de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Junín, muestran un 70% de avance, estando programada la culminación de la obra para los primeros días del mes de abril.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, en compañía del Sr. Nelson Shack, en representación del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial, inspeccionó el avance de los trabajos en las diferentes áreas como: Mesa de Partes, plataforma de atención al público, Central de Notificaciones, oficina de recaudación, despacho de servicios judiciales, registro Distrital de Condenas, salón multifuncional, entre otros.

Ingresamos a la era de la modernidad en la Corte Superior de Justicia de Junín, que a partir del presente año desarrolla sus funciones como Unidad Ejecutora Autonoma; los nuevos ambientes del primer piso de la sede judicial estará al servicio de los litigantes y población en general, brindando un mejor acceso a la justicia.

TERCER Y CUARTO PISO

Asimismo y tras largas gestiones realizadas ante la Presidencia del
Poder Judicial, se logró el visto bueno para la remodelación del 3er y 4to piso del edificio de la sede central, cuyos ambientes serán
adecuados convenientemente con vistas al funcionamiento de los juzgados penales de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.
En el tercer piso se ubicarán los siete juzgados penales que contarán con despachos o ambientes privados para cada Juez, ambientes para auxiliares jurisdiccionales y Tres Salas de audiencia. Asimismo, en el Cuarto Piso, estarán las nuevas salas de audiencias de las Salas Superiores Mixto y Penal, que similar al anterior, será distribuida en ambientes para cada magistrado superior, ambientes mayores para auxiliares jurisdiccionales y Tres Salas de audiencias, con material de última tecnología.

El financiamiento de la remodelación de la sede central 3er y 4to
piso estará a cargo del Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas de Justicia y el Banco Mundial con dichos trabajos estamos en el camino de la modernización, refirió el Dr. Alcibiafes Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte de Junín.

10 Razones para Viajar a Japón

Japón es uno de los países más desarrollados del mundo, tienen una cultura muy interesante y una civilización muy avanzada, hace ya casi un año que ocurrió un gran desastre natural en ese país, y hoy en día ya se recuperaron en gran parte, en lo que muchos países aún seguirían en crisis.
paisaje en japon

La cultura como dije es muy curiosa, en 10Puntos.com ya hemos hablado sobre Japón en muchas ocasiones, un ejemplo es el post recomendado de: “10 raros bocadillos y bebidas japonesas” entre otros temas.
Alimentando nuestra sección de “Viajes y Turismo” les compartiremos el siguietne artículo que espero les guste y compartan en las redes sociales.

1.Tokio, corazón  de Japón, ya sea por cultura, ocio y negocios, Tokio se convierte en uno de los destinos más visitados de Asia, y que impresiona, la masiva actividad en la calle se convierte en un espectáculo que merece la pena ver, los jardines del emperador, o las impresionantes tiendas de alimentación, con productos que usted no habrá visto en su vida.
2. Osaka, un puerto que impresiona. Esta ciudad japonesa, además de ser uno de los principales puertos del país, es una pujante ciudad con los centros comerciales más grandes del país, además destaca su moderna arquitectura, por esto y mucho más su visita es obligada.
3.Sumo, deporte único en el mundo. Los japoneses tienen un deporte diferente, el Sumo, en el cual dos oponentes de gran peso intentan empujarse fuera del terreno de juego, es sencillamente impresionante ver como estos mastodontes disputan sus combates, no se lo pierda.
4.Santuarios y Templos, un excelente patrimonio arquitectónico. Japón tiene uno de los mejores estados de conservación en sus diferentes tempos y santuarios. Entre ellos le recomendamos que visite la ciudad de Kamakura.
5.Electrónica, viaje al futuro. Japón es el principal exportador de tecnología del planeta (con permiso de China) firmas como Sony, aproveche Japón para comprar lo último de la tecnología, no en vano se dice que en este terreno Japón va adelantado al resto del planeta más de 5 años.
6.El legado de Kioto. Esta ciudad dispone de nada menos de 15 patrimonios de la humanidad de la UNESCO.  Es una ciudad históricamente importante en el país, ya que era la antigua residencia del emperador. También es famosa por el famoso tratado ambiental que se firmo allí.
7.Las cenizas del dolor. Hiroshima, la ciudad que durante la guerra mundial recibió una bomba atómica, hoy es una moderna ciudad que actualmente es un lugar de paz. Es sobrecogedor visitar el Museo de la Memoria.
8.La ciudad de los templos. Nara se encuentra entre las ya mencionadas Kioto y Osaka y es poseedora de varios templos tradicionales japoneses que conforman un importante legado religioso y cultural.
9. Una concepción de la gastronomía diferente. Es mundialmente conocido el Sushi, pero además de este plato hoy ya internacional la cocina japonesa, lejos de lo que se cree tiene unas deliciosas carnes de ternera y unos platos frios de pescado sencillamente deliciosos, si le gusta probar, es su ocasión. Si no es partidario de probar, siempre dispondrá de una más que suficiente oferta de restaurantes occidentales.
10.  Aprenda lecciones básicas de Origami. El arte de plegar el papel y realizar formas, es una tradición de miles de años en Japón. Sienta el placer y relajación de realizar maravillosas formas y figuras.
Te gustaría viajar a Japón?

10.com

Policia decomisa tres toneladas de insumos químicos en el Monzón



En una exitosa intervención, el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la Policía Nacional decomisó aproximadamente tres toneladas de insumos, que se hallaban bajo la custodia de una mujer, en el centro poblado Cachicoto, comprensión del distrito de Monzón.
Los insumos hallados en el inmueble, de material noble, consistían en 19 litros de ácido muriático, dos bidones de ácido sulfúrico industrial, dos botellas de ácido clorhídrico y un bidón con 25 kilos de sulfato de cocaína.
Asimismo, fueron decomisados una motocicleta, un televisor plasma, un horno microondas y un tubo de ensayo

inforegion.com

Congresista nacionalista Wilder Ruiz mintió en su hoja de




El caso del congresista oficialista Wilder Ruiz, cada día se complica, esta vez un nuevo audio probaría que el nacionalista sí firmaba como licenciado en Economía, sin serlo. Luego para ocultar esas pruebas intentó comprar el silencio de un dirigente ofreciendo 20 mil nuevos soles.
El programa ‘24 horas’ de Panamericana Televisión, difundió que el congresista de Gana Perú, Wilder Ruiz, al darse cuenta que los documentos donde firmaba como licenciado en Economía en la azucarera Andahuasi, ya estaba en las manos del presidente del frente de defensa de los intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, intentó comprar el silencio del dirigente.

Para ello, el parlamentario oficialista, le ofreció a Quiorz, pagarle la suma de 20 mil soles, a cambio que le devuelva todos los documentos que posee en su poder, donde Ruiz firmaba como licenciado en Economía, sin serlo. Además de un trabajo en su oficina del Congreso como asesor.

En otro audio, el nacionalista se comunica con un trabajador de la azucarera Andahuasi, donde solicita no 20 mil, sino 70 mil dólares, para comprarle el silencio del dirigente de Andahuasi.

Luego el presidente del frente de defensa de los intereses de Andahuasi, Greco Quiróz, presentó a la Comisión de Ética del Congreso de la República, los audios y otros documentos que probarían que el Congresista Wilder Ruiz mintió en su hoja de vida, esperando una sanción severa.