martes, 20 de marzo de 2012

Gobierno regional de Huancavelica capacitará en riego tecnificado



La Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica (DRAH) capacitará los días 22 y 23 de marzo a los productores agrarios de la región en temas de formulación y evaluación en riego tecnificado en el marco del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) en el auditorio Centro de Producción y Fomento de Vacunos (CEPROFOVAC) de Callqui Chico.

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades de los profesionales huancavelicanos vinculados a la actividad de identificación y formulación de proyectos, a fin de lograr proyectos de calidad, que contribuyan a ampliar la frontera agrícola y mejorar la productividad agrícola.

Esta capacitación es promovida por El Gobierno Regional de Huancavelica y la Dirección Regional Agraria a través de la Dirección de Infraestructura Hidráulica. Se tiene previsto la participación de ponentes de renombre nacional del Programa Sub Sectorial de Irrigación del Ministerio de Agricultura de la ciudad de Lima.

DETALLE.
La actividad académica se llevará a cabo desde las 8:30 horas en el auditorio del Ceprofovac, ubicado en el Callqui Chico.

Chilca convoca a certamén de belleza “Señorita SUMAQCHA Cuasimodo 2012”



Con el objetivo de reconocer las cualidades y resaltar la belleza de las damas del Valle del Mantaro y la región Junín, la Municipalidad Distrital de Chilca, convoca al concurso de belleza “Señorita Sumaqcha Cuasimodo 2012”, cuya coronación se efectuará el próximo miércoles 04 de abril, informó el alcalde distrital, Abraham Carrasco Talavera.
Para ello, las participantes deberán  haber nacido o residir en el Valle del Mantaro- región Junín, incluso de Huancavelica, de estado civil soltera y primordialmente tener un desenvolvimiento personal y gozar de conocimiento sobre cultura general,  el mismo que será evaluado por un selecto jurado calificador; cuyo fallo será inapelable.
La competencia, el día de la coronación, se desarrollará en diversas fases, donde primará la fase de entrevista general; aclarando que días previos a la ceremonia de coronación, se desarrollará la selección para conocer a las finalistas.
Además de la “Señorita Sumaqcha Cuasimodo 2012”, en segundo lugar se coronará  a la “Señorita Simpatía”  y  la que ocupe el tercer puesto será ungida como “Señorita Traje Típico”, las mismas que recibirán valiosos premios en efectivo, gracias a reconocidas entidades financieras de la ciudad.
Cabe resaltar, que las interesadas en participar de este importante evento, deberán registrar su inscripción en la Municipalidad Distrital de Chilca, en horario de oficina, informaron los organizadores del concurso de belleza.

Agentes participantes de Presupuesto Participativo 2013 a presentar solicitudes



Las inscripciones de los agentes participantes del proceso de Presupuesto Participativo 2013 se extenderá hasta el martes 27 de marzo, por ello el Gobierno Regional de Junín (GRJ) invita a las organizaciones públicas y privadas, así como a la sociedad civil a presentar sus solicitudes en la Sub Gerencia de Cooperación Técnica y Planeamiento.

Luego de las inscripciones se desarrollará la revisión y evaluación de solicitudes, publicación de expedientes observados, y levantamiento de observaciones. Asimismo, se hará la revisión y evaluación final y la publicación de agentes participantes aptos. El 02 de abril se elegirá al nuevo Comité de Vigilancia.

Cabe indicar que las organizaciones inscritas en el Proceso Participativo del año pasado, deben actualizar sus datos y referencias para ser considerados nuevamente.

Las funciones que desempeñarán los agentes participantes son presentar propuestas de proyectos de impacto regional, y cooperar en la definición de los objetivos estratégicos del Gobierno Regional.

Cabe señalar que el primer taller del Proceso de Presupuesto Participativo 2013 se desarrollará el 27 de abril en la provincia de Chupaca, el segundo será el 24 y 25 de mayo en la Municipalidad de Chanchamayo, mientras que el tercer taller será el 14 de junio en la provincia de Junín.

Además, con la finalidad de recoger las propuestas de acuerdo a las diferentes realidades de la región, se emprenderá talleres descentralizados en la Universidad Nacional del Centro del Perú, el Centro Cultural de la provincia de Tarma, y Municipalidad de Río Negro en Satipo.
                                                 


Alcalde de Pilcomayo entregó veredas entre el Jr. San Martín y Jr. Arica en el Barrio Centro.



En el marco de la modernización y mejoramiento del distrito de Pilcomayo; el burgomaestre pilcomaino Abg. Jorge Muñoz Laurente inauguró las veredas ecológicas del  Jirón Tarapacá en el  tramo comprendido entre el Jr. San Martín y Jr. Arica en el Barrio Centro. 
Según el expediente técnico para concretar esta obra demandó una inversión ascendente a 163 mil 569.20 nuevos soles, monto que fue asumido en el rango del 95% por la Municipalidad Distrital de Pilcomayo  y la diferencia del 5% por los vecinos gracias al trabajo de sus comités de gestión.
La obra consistió en la construcción de las veredas ecológicas que fue aproximadamente 1 400 metros lineales de veredas de concreto con sus respectivas cunetas y 987.98 metros lineales en sardineles, complementado con áreas verdes en donde los vecinos han colaborado plantando diversas plantas y flores que embellecen sus frontis de sus respectivas viviendas. Cabe destacar que esta obra beneficia a más de 200 familias. 
En esta obra también se ha realizado la construcción de rampas para las personas con discapacidad física, y drenajes laterales para la evacuación de las aguas que se producen durante las épocas de lluvia. 




 “Estamos mejorando el distrito con el apoyo de los vecinos y se esta notando el cambio ahora iniciaremos en Buenos Aires la otra etapa de las veredas ecológicas para embellecer Pilocmayo, ”, indicó a su turno el Abg. Jorge Muñoz Laurente alcalde del Distrito de Pilcomayo.

Otro golpe al narcotráfico en el VRAE



Pichari.- El Frente Policial del VRAE, con el apoyo del Comando Especial VRAE, realizaron un operativo hoy, aproximadamente a las 8 de la mañana, en el centro poblado de Quisto Valle, en el distrito de Pichari, provincia de la Convención. En la intervención se destruyendo cinco pozas de maceración, abundantes insumos químicos y se incautaron 36.47 Kg. de pasta básica de cocaína (PBC).
El Gral. PNP Walter Orellana Blotte, jefe del Frente Policial del VRAE, dijo a INFOREGIÓN que fue información de inteligencia la que los alertó de un lugar donde se desarrollaban labores de elaboración, traslados, posesión y comercialización de drogas. Luego de programar el operativo, se coordinó con el Ministerio Público y cuyo representante estuvo presente durante la intervención policial – militar.
Las cinco pozas de maceración y decantación de PBC contenían, cada una, aproximadamente una tonelada de hojas de coca que estaban siendo maceradas. Asimismo, se encontraron insumos químicos fiscalizados, que fueron destruidos posteriormente.
Después de incinerar las pozas de maceración, se intervino un inmueble aledaño en el que se hallaron 36.47 Kg. de PBC, una balanza digital de precisión, una escopeta de fabricación artesanal, una pistola Smith & Weason con el número de serie limado, que estaba con cacerina y municiones. También se encontró dinero en efectivo, 100 kilos de cal y bolsas de plástico que iban a utilizarse en la elaboración de la droga.
En la vivienda se encontraban Geraldine Juárez Berrocal (20), natural de Kimbiri; Lizandro Huamán Vargas (24), de Satipo – Junín y Jhon Ricra Rojas (47), de Chuiquito – Puno. Los tres fueron puestos a disposición de la División contra el Terrorismo y el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVCOTEANDRO) del VRAE.
Se incautaron además, dos vehículos que se utilizaban para el traslado de droga: uno de placa CIL-079, marca Toyota, modelo Yaris, de color negro que fue robado en Lima. El otro automóvil era un Toyota, modelo Probox, color blanco y de placa Y1M-615.

inforegion.com

SERNANP interviene minería informal en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas


Un operativo en contra de las actividades de minería informal que se venía desarrollando dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas (RPNYC), realizó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
La comitiva de intervención estuvo encabezada por la jefatura de la RPNYC y también participaron las comunidades y la Sociedad Agraria de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru; la fiscalía especializada en materia ambiental de Junín, a cargo del fiscal provincial Michel Hurtado Matos; personal de  la dirección de Energía y Minas de la región Junín, con el respectivo resguardo de la dirección de turismo y protección del ambiente de la Policía Nacional del Perú.




La intervención se produjo en el distrito de Canchayllo, provincia de Jauja (Junín), en los sectores denominados Norma y Calzada, en donde se encontraron campamentos construidos con palos, alambres y plásticos sobre un área de 200 metros cuadrados. Allí, el fiscal comprobó que estos campamentos servían de dormitorio y depósito para la actividad ilícita de la extracción de minerales.
En el operativo se hallaron socavones y maquinaria utilizada para el procesamiento del mineral extraído. Igualmente se halló insumos químicos, mechas de dinamita, explosivos anfo, dos unidades de barras de perforación y comprensoras que eran utilizados para la extracción de minerales.
El jefe de la RPNYC, Gonzalo Quiróz Jiménez indicó que con esta última intervención en lo que va del año se ha logrado reducir en su totalidad siete mineras que operaban de manera ilegal en la zona.
Por su parte, el fiscal provincial Michel Hurtado Matos advirtió que si estas empresas informales no acatan el mandato de cierre definitivo los operativos inopinados continuarán

inforegion.com

Presidentes regionales se denominarán “gobernadores” en el Perú



Los presidentes regionales pasarán a denominarse ahora “gobernadores regionales”, de acuerdo al proyecto de reforma constitucional aprobado este martes por la Comisión de Constitución del Parlamento, y que ahora debe pasar al Pleno.

El proyecto, iniciativa de la legisladora Lourdes Alcorta (APGC), fue aprobado por ocho votos a favor, seis en contra y una abstención.

El argumento es que el Gobierno peruano es unitario, representativo y descentralizado, y que el cargo de “presidente” debe estar reservado al Presidente de la República, y no a autoridades regionales, que tienen una competencia regional.

Pero también este cambio busca aclarar a los presidentes cuáles son sus competencias para que no invadan las correspondientes al gobierno central.

Los legisladores Santiago Gastañadui, Julia Téves y Teófilo Gamarra (Gana Perú), así como Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria), Javier Bedoya de Vivanco y Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), coincidieron en expresar que con sólo el cambio de nominación no se lograr corregir el actuar de algunos presidentes regionales.

De acuerdo a la Constitución, la reforma constitucional puede ser aprobada por los dos tercios del Congreso, en dos legislaturas sucesivas, o mediante la mitad más uno

Un movimiento telúrico de 7.8 grados sacudió México



Un movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, que en un primer momento situó la magnitud en 6,59 grados.

Sin embargo, el sismo el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de una magnitud de 7,6 grados Richter.

El sismo se sintió en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz y dificultades en las redes de telefonía.

Miles de personas salieron a las calles de la urbe, mientras que
los servicios de Protección Civil recorren ya las avenidas para supervisar posibles daños.

En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el terremoto se sintió con fuerte intensidad, pero no se tienen aún datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera

Preparan caminata por el Día Mundial de la TBC en Huancayo



Para este viernes 23 de marzo, los integrantes del Programa de Tuberculosis dirigido por el Médico consultor DIRESA-DAC Dr.Daniel Jumpo Castañeda del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”, vienen preparando una caminata de sensibilización por el Día Mundial de la Lucha Contra la TBC denominada “Respira Vida, Juntos Contra la Tuberculosis”. En el evento participarán integrantes de la DIRESA, la Red Valle del Mantaro, Instituciones Educativas y el hospital “El Carmen”.

El mismo día de la caminata también se realizará la orientación de cómo prevenir y/o curar esta enfermedad de TB que se transmite a través de las gotitas de saliva cuando el enfermo tose, estornuda o escupe. Los síntomas de esta terrible enfermedad se puede curar si se detecta a Tiempo: “Si tienes tos con flema por más d 15 días acude a la estrategia sanitaria de prevención y control de la Tuberculosis del establecimiento de salud más cercano a tu casa”, el tratamiento es completamente gratuito.

El especialista Jumpo Castañeda, también viene recomendando a la población a mantener los ambientes siempre ventilados, ya que la luz mata las bacterias de la tuberculosis, del mismo modo señala que en momentos de toser o estornudar, la persona deberá cubrirse la boca con el antebrazo. También indica que una buena alimentación ayuda a prevenir las enfermedades, al igual que el ejercicio favorece a una buena salud.

Estas informaciones y recomendaciones del especialista también fueron difundidas a los estudiantes de la Institución Educativa, “Sagrado corazón de Jesús”, los mismos que también recibieron folletos y trípticos respecto a la TBC. Durante la jornada de difusión de información, se capacitaron a unos 350 escolares.

Se Inicio Feria Artesanal Expoartesania 2012 en Real Plaza



Con el objetivo de celebrar el día del artesano peruano, el Proyecto Fortalecimiento de las Exportaciones del Sector Artesanal perteneciente a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional en coordinación con el Centro Comercial Real Plaza, iniciarán la feria artesanal denominada EXPOARTESANÍA FESA 2012, la cual se desarrollara del 20 al 25 de marzo.

Este gran evento tiene la finalidad de apoyar a los artesanos de nuestra región generando espacios de promoción y ofrecimiento de sus diversas artesanías al público en general. La feria Expoartesania conglomerará a más de 20 asociaciones artesanales entre mates burilados, joyería, textiles y tapices del distrito de San Pedro de Cajas de la Provincia de Tarma, Huayucachi, Chupaca, Saños Chico y Saños Grande, entre otros.



Asimismo en el marco de las actividades programadas, durante la Feria Artesanal, se desarrollará un desfile de modas con las últimas tendencias de la moda en sus diversos tejidos, este evento se realizara el día sábado 24 de marzo a las 7:00 de la noche en el patio de comidas de Real Plaza. 

Debemos resaltar que los productos que se expondrán en esta feria son artesanías de exportación y a un precio acorde a la economía regional, la cual tiene la finalidad de mejorar el aspecto económico de los artesanos de la Región.



Alistan taller vivencial sobre optimización del Agua en Concepción

·        Con motivo del Día Mundial del Agua.
·        El martes 22 de marzo de las 08:30 de la mañana.



Concepción.- En el escenario natural del manantial Chiapuquio, fuente hídrica que abastece con el líquido elemento al distrito capital de Concepción, el martes 22 de marzo la municipalidad provincial, EPS – Mantaro y el proyecto “El Mantaro Revive”, organizan el “I Taller de Capacitación Vivencial Sobre Calidad de Agua en Concepción”, en el marco de las celebraciones por el “Día Mundial del Agua”.

80 brigadistas ecologistas y docentes de las principales instituciones educativas de esta provincia, el 22 de marzo desde las 08:30 de la mañana, participaran en el taller vivencial sobre calidad de agua, donde profesionales expertos en la materia disertaran sobre conductividad eléctrica, turbidez, oxigeno disuelto, temperatura, caudal de puntos de monitoreo entre otros temas.

Con el fin de concientizar sobre la importancia y cuidado del liquido elemento, los expositores utilizarán 3 escenarios; el Manantial Chiapuquio, para demostrar la calidad del agua en su punto de origen,; Puente Inca en Ingenio, para  demostrar la contaminación por la intervención de la mano del hombre y en la I.E. Lorenzo Alcala Pomalaza, para explicar el proceso de clorificación y la calidad óptima de agua que se consume en esta provincia.

“Si bien es cierto que Concepción no adolece del servicio de agua, es necesario forjar conciencia en las nuevas generaciones, sobre la importantica del liquido elemento en la vida de nuestro planeta; con esta experiencia vivencial, estamos seguros que los jóvenes entenderán la importancia del agua, como medio fundamental de subsistencia de familias y de la humanidad”, comentó el alcalde Jesús Chipana, luego de la reunión de coordinación.

Bancada fujimorista no blindara a Alejandro Yovera



Se le viene la noche al congresista fujimorista Alejandro Yovera por mentiroso. El miembro de la Comisión de Ética, Juan Díaz Dios, lamentó las nuevas denuncias presentadas contra su colega de bancada, quien además de haber colocado en su hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones que tenía una maestría que jamás estudió, consignó también ser ingeniero agrónomo cuando no lo es, tener solo tres hijos, negando a un cuarto, y hasta medir 1 metro 80, a pesar de que no pasaría el metro con 65 centímetros.

“Esta nueva acusación ha dejado a Yovera en una situación muy complicada. La decisión de la bancada fujimorista es no blindar a nadie. Le pedimos, más bien, que si se determina alguna responsabilidad, que la afronte”, aseveró Díaz Dios en tono enérgico.

Actualmente, el congresista por Huánuco es investigado por la Comisión de Ética por haber puesto en su hoja de vida tener una maestría en la Universidad de Piura. Sin embargo, un documento oficial de dicha casa de estudios y de la Fundación Universitaria Iberoamericana, lo desmintieron categóricamente.

“Este es el tema más grave”, indicó Díaz Dios, dejando entrever que por la gravedad de los hechos, su cuestionado colega podría recibir 120 días de suspensión, que es la máxima sanción que establece la Comisión de Ética Parlamentaria. “Es evidente que todo esto es muy delicado, y si se determina el indicio de algún delito, será puesto de conocimiento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, remarcó.

Díaz Dios lamentó, además, que Yovera no haya hecho sus descargos personalmente “ni haya respondido las dudas” que los miembros de Ética tienen. En ese sentido precisó que solo esperarán el resultado de las investigaciones para tomar una decisión sobre el futuro de su colega en la bancada fujimorista. “La posibilidad de expulsarlo si se determina alguna responsabilidad se definirá al interior de la bancada. Pero no se descarta nada”, indicó.

Por su parte, la legisladora Cecilia Chacón indicó que respeta la presunción de inocencia de Yovera, aunque afirmó que esperará que este brinde sus descargos. “Respetamos el debido proceso y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar cuando conozcamos el resultado de las investigaciones”, sentenció.

Luis Endo 

La Sunat borra 40 millones de soles de deuda de Universitario



Lima. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), resolvió mediante oficio del 15 de marzo del 2012, declarar prescrito una importante parte de la deuda del club Universitario de Deportes.
Según el documento No. 024-020-00024 91/SUNAT, publicado en la web oficial del club crema, 31 tributos que comprenden desde 1996 hasta el 2001, fueron prescritos por tener una antigüedad mayor a los cuatro años.
En la Sunat, negaron ello; sin embargo, el documento es bastante claro, aunque la cifra que soltó la ‘U’ (de cerca de 40 millones de soles) no ha sido precisada.
De confirmarse ello, casi la tercera parte de la deuda total de Universitario con la Sunat habría sido borrada.

peru.com

Universidad San Martín confirmó contratación de Jonier Montaño



La Universidad San Martín confirmó hoy martes la contratación del mediocampista Johnnier Montaño como nuevo integrante del club, luego de quedar desvinculado de manera oficial de Alianza Lima. El colombiano será presentado hoy.
Mediante la cuenta oficial de Facebook del club “santo”, se indicó que Montaño será presentado este martes a las 11:00 horas e incluso muestra fotos del jugador en los entrenamientos del primer equipo.

El colombiano llegó a las instalaciones de la Villa Deportiva Universidad San Martín junto al gerente deportivo Álvaro Barco, para ser presentado oficialmente luego del entrenamiento y podría ser tomado en cuenta en el encuentro del próximo domingo ante Cienciano del Cusco.

El vínculo entre Montaño y Alianza Lima terminó en la víspera gracias a una resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), luego de que se cumplieran más de tres meses sin que el club abone los sueldos correspondientes al deportista.

Con su traspaso a la Universidad San Martín, Montaño jugará en su tercer equipo peruano, tras haber militado previamente en Sport Boy


Universidad Roosevelt lanza novedoso programa “TRASLÁDATE

Media beca, exoneración de matrículas y pago por traslado externo son algunos beneficios que se ofrece a estudiantes de otras universidades.

 

foto Juan Guevara


“Trasládate”, es un novedoso programa que se pone a disposición de aquellos estudiantes de las carreras profesionales de Enfermería, Farmacia y Obstetricia de otras universidades que deseen pertenecer a la institución líder en la formación de profesionales de la salud, la “Universidad Roosevelt”.

Con una serie de beneficios como la exoneración de matriculas y pago por traslado externo, así como media beca en la pensión, “Trasládate” se convierte en la alternativa perfecta para aquellos estudiantes de otras universidades que opten por realizar un traslado externo.

Es preciso recordar que son vacantes limitadas por cada carrera profesional (Enfermería, Farmacia y Obstetricia) las que se ponen a disposición de los estudiantes que cursen entre el segundo y el quinto semestre de formación profesional, quienes podrán realizar sus trámites hasta el 30 de marzo acercándose a la Av. Giráldez Nº 542 Huancayo.


El Promotor de la Universidad Roosevelt David Jiménez Heredia aprovechó el lanzamiento de este programa para invitar a los estudiantes a formar parte de una universidad calificada por el CONAFU con el grado de “Excelente”, en merito a su moderna infraestructura, laboratorios, biblioteca y sobre todo por la calidad de sus docentes altamente especializados.

Regidor de Huancayo acusado de pedir dinero para favorecer a dueña de "chingana"


No es la primera vez que se escucha que el regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Rolando Lazo Corilloclla, más conocido como "Huanchaquito", se ve envuelto en presuntos negociados con propietarios de chinganas del jirón Puno. En un audio obtenido por este diario, se escucha a "Huanchaquito", al parecer, ultimando detalles de este tipo de acuerdos. Sobre este indicio es difícil creer que el alcalde Dimas Aliaga no sepa del asunto. Se hace urgente la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para definir las responsabilidades del caso.


D: ¿Aló, buenas noches, con el señor Rolando Lazo?
H: Sí, señora.
D: Cómo está señor Rolando, buenas noches, no sé qué mal entendido ha habido (...).
H: Yo le dije bien claro (...) como no se está cumpliendo como se había quedado, ellos arrasan con todo pues.
D: Señor Rolando, pero mire, yo no entiendo que está pasando, ya son dos veces que viene el "Artica" (quien sería Jorge Alberto Artica), nos han puesto dos actas de inspección, he ido dos veces al municipio, me están meciendo, usted me dijo que los 2 MIL SOLES QUE LE DIMOS INICIALMENTE, era para la licencia...
H: Señora, yo le he explicado cómo va a ser todo el sistema. Ya incluso el documento ingresó, lo único que queríamos es que se ponga al día y no le van a fastidiar. (...) mientras nosotros estemos, o sea, yo esté cumpliendo con los jefes de la Policía de Fiscalización, no va a ver esta clase de problemas (...), nos originamos problemas por pequeñas cosas.
D: Señor Rolando, pero mire esto, ha venido la vez pasada 23 de mayo, ahora es 1 de junio, pero ya lo habíamos pagado para el mes pasado, y viene el Artica a fastidiarnos.
H: Señora, por eso, si no nos ponemos en orden vamos a tener estos problemas, porque ellos ya saben del trabajo que hemos dicho.
D: Pero porque vienen a fastidiar si le estamos pagando, A USTED LE HEMOS DADO LOS 700.
H: Pero es su manera de fastidiar, pero ya les he hecho entender que si estamos en orden con ellos, tranquilos vamos a trabajar (...).
D: Si pues, pero yo le pido mil disculpas por la demora, ayer ha sido primero, es más, nosotros le entregamos la vez pasada los DOS MIL, acuerda que fue el 9 de mayo.
H: Eso era para que salga la autorización señora, ahora yo le dije, mensualmente hay que apoyar a éstos señores, para que éstos señores no le fiscalicen.
D: Está fastidiando señor Rolando...
H: Estamos dando la licencia como cafetería, no como giro especial.
D: Por supuesto, esto no es un giro especial, tiene que ser cafetería.
H: Por eso, ya le he explicado madrecita, por eso mire incluso a su hermano del costado no le fastidiamos para nada, porque el señor esta poniéndose a derecho.

 

LA REBAJITA
 

D: Si pues, además el negocio está bajo por tantas molestias, y no podría por favor pagarle la próxima semana, le estoy juntando por favor señor Rolando.
H: Usted cumple con lo que hemos quedado.


D: Con los 700 mensuales?
H: Y no hay ningún problema.
D: No nos puede hacer una rebajita señor Rolando, porfa.
H.- Madre, mire, yo le digo ve, ellos son como 10 municipales, dale 50 soles al mes, yo no estoy cobrando para mí ni un sol señora.
D: Ya señor Rolando, me va a disculpar por la demora, sabe que voy a juntarle para el lunes o martes, le estamos dando a primera hora, por favor, yo le estoy llamando, ya?.
H: Ya, porque ahora vamos a salir también a las 8.00, ahorita justamente estamos alistando para salir a las ocho de la noche.
D: Si pues señor Rolando, estoy muy preocupada, así no se puede trabajar.
H: No abra antes de las 9 de la noche por favor madre.
D: Como, ¿vamos abrir después de las 9?
H: No abra antes de las 9 de la noche.
D: Ah, no!, nosotros abrimos a partir de las 9 de la noche recién.
H: Ya.
D: Ya señor Rolando, entonces yo le estoy llamando, por favor pues, si quedamos una cosa, tenemos que cumplirla de su parte y de mi parte, ya.
H: Por eso, yo voy a conversar directamente ya con usted, no con nadie, pues esto nos trae problemas.
D: Ya señor Rolando, va disculpar más bien la demora. Buenas noches, muchísimas gracias.

http://diariocorreo.pe/nota/75739/audio-regidor-acusado-de-pedir-dinero-para-favorecer-a-duena-de-chingana/