domingo, 25 de marzo de 2012

Esposo de peruana asesinada en Brasil tiene antecedentes penales



La Policía brasileña detuvo al esposo de Mary Caro Ricopa Peña (33), pues lo considera como el principal sospechoso del asesinato de la mujer, quien recibió 30 puñaladas el martes pasado en su vivienda del barrio de Santa Clara, en San Luis de Marañón, en Belén Do Para.

Se trata de Ladislao Guardia Montalvo (49), natural del distrito ancashino de Huari, quien llegó a San Luis en 2005. Fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, pero fue liberado tres años después por beneficios penitenciarios, según detalla el Jornal Pequeño.

El representante de la Cancillería, Gabriel Pacheco, indicó a RPP que Guardia se contactó con el cónsul general para reportar el deceso de su esposa y que, poco después, fue detenido “por algunas sospechas”.

Según medios locales, el sospechoso dijo que llegó a su casa a las 7:00 p.m. luego de salir temprano de su trabajo porque le informaron que su esposa no había ido a recoger a su hija de 6 años.

“Corrió en busca de ayuda. Estaba desesperado y lloraba mucho. Poco después, llamamos a la Policía”, dijo un vecino que pidió no ser identificado.

Las autoridades tienen dos opciones: que fue asesinada durante un robo, o que se trata de un crimen pasional perpetrado por Guardia Montalvo. Hasta ahora continúan las investigaciones.

Fuerte sismo de 7.2 grados en la escala Richter sacude Chile



Santiago.- Un fuerte y prolongado sismo de 7.2 grados en la escala abierta de Richter afectó este domingo la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo se sintió a las 19:37 p.m. hora local (Chile) y a las 17:37 p.m., hora peruana. Según las primeras informaciones el temblor tuvo su epicentro a unos 63 kilómetros al noroeste de Talca, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Entretanto, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud fue de 6,4 grados en la escala de Richter. Los primeros informes dan cuenta que en la capital chilena mucha gente salió corriendo a lugares abiertos ya que el temblor tuvo una duración de al menos 40 segundos.

Radio Biobío informó que el sismo en la región del Maule, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago.

Sergio Ibarra le da la victoria al Sport Huancayo


Huancayo. Sport Huancayo se reencontró con el triunfo tras superar al Melgar que venía de ganar en la fecha pasada. Sergio Ibarra le dio los tres puntos al equipo de Company.
Cuando corría el minuto 32, ‘Tierra’ Mendoza lanzó un pase en profundidad a la espalda de la línea de la defensa  arequipeña, y el ‘Checho’ Ibarra con toda su experiencia, rompió el offside y le ganó en el salto a Carvallo, que salió tarde para despejar el balón, para anotar el único tanto del partido.
En la segunda mitad, el ritmo de juego no cambió demasiado. El ‘Dominó’ mejoró, pero poco pudo hacer para concretar.
Con este resultado, Sport Huancayo sumó seis puntos, pero se mantiene en las últimas posiciones. Mientras que su rival, se quedó con nueve.
Ficha Técnica
Sport Huancayo: Cuerdo, Reaños, Farfán, Figueroa, Novoa, López, Mendoza (45’ Hernández), Ojeda (45’ Mimbela), Cruzado, Salazar (60’ Guevara), Ibarra. DT: Miguel Company.
Melgar: Carvallo, Huertas (66’ Carboni), Balta, Contreras, Doy, Ojeda (35’ Chávez), Pietravallo, Salas (73’ Amerise), Calcina, Yáñez, Meza Cuadra. DT: Julio Zamora.
Árbitro: Iván Chang
Estadio: IV Centenario

Proyectarán la película “Les chansons dámour” en la Universidad Continental de Huancayo


Este miércoles 28 de marzo, el Centro Cultural de la Universidad Continental y la Alianza Francesa de Huancayo, como parte de las actividades por la Quincena de la Francofonía en Huancayo, proyectarán la película “Les chansons dámour” (Las canciones de amor), de Christophe  Honoré; con la participación del actor Louis Garrel y las actrices Ludivine Sagnier y Clotilde Hesme.
La Quincena de la Francofonía se viene desarrollando en nuestra ciudad desde mediados de marzo y cuenta con una programación de actividades culturales diversas, que incluye un ciclo de cineforo francófono y conferencias a cargo de académicos procedentes de Lima y asociados a instituciones culturales y científicas francesas, quienes han abordado aspectos como la colaboración francesa en el desarrollo de investigaciones científicas, la multiculturalidad y la importancia del idioma francés.
El ingreso a la proyección de la película arriba indicada es gratuito;  se realizará en el Auditorio del Campus de la Universidad Continental, sito en la  Av. San Carlos 1980 – San Antonio, a las 5:00 pm. 

Las escaleras de Pichcana serán realidad

·         Proyecto genera 50 empleos temporales para personas de bajos recursos económicos


El acceso a la parte alta del barrio Pichcana del distrito de Chilca ya no será dura travesía para cientos de vecinos que diariamente transitan por esa zona. Recientemente el programa nacional de inclusión social “Trabaja Perú” y el municipio de Chilca, dieron inicio al proyecto de construcción de escalinatas  en los pasajes Los Laureles, Violetas, Eucaliptos, Peñaloza, Leoncio Prado y Las Flores del barrio en mención.
Según el expediente técnico, el costo de la obra asciende a los 375 mil soles, el programa está desembolsando  las suma de 158 mil 861 soles y la diferencia lo están asumiendo entre el gobierno local y el comité de gestión del barrio Pichcana. El tiempo de ejecución se estima en cuatro meses.
Empleo temporal para personas de bajos recursos económicos
Como parte de la inclusión social,  “Trabaja Perú” con este proyecto, está generando 50 empleos temporales para personas de bajos recursos económicos en las que se encuentran, padres y madres con carga familiar, jóvenes entre 18 y 29 años, así como también un porcentaje de personas con discapacidad

Falta pocos dias para el inicio de "Mixtura Wanka 2012" en Huancayo


Faltan pocos días para la segunda versión de la feria gastronómica Mixtura Wanka 2012,  que se realizara los días 05, 06,07 y 08 de Abril en el campo ferial de Yauris-Huancayo .Donde  podrás encontrar lo mejor de la gastronomía regional y nacional 
Este evento sin duda alguna fomentara el turismo de la localidad por que se contara con la participación de los mejores restaurantes, marisquerías, dulcerías y cocina rustica, debidamente seleccionadas por su nivel de reconocimiento, presencia, calidad y prestigio de la región
Y también se contara con diversos eventos como son el expo motor show, concurso de danzas del valle del Mantaro, exhibición de caballos de paso , concurso de platos típicos de la región, pelea de gallos, concurso canino y el Miss Mixtura Wanka.
Los platos tendrán un costo módico que van desde los siete, diez, doce y dieciséis soles respectivamente, no te pierdas de lo mejor de la  gastronomía en nuestra ciudad.