martes, 17 de abril de 2012

Restaurantes vegetarianos son un peligro para los comensales en Huancayo


Pisos sucios, personal sin uniformes, frutas en descomposición, carne de soya guardada, gaseosas vencidas, utensilios en mal estado, cables eléctricos expuestos, falta de extintores entre otras observaciones; fueron encontradas hoy en los restaurantes vegetarianos del centro de la ciudad.

El primer restaurante intervenido fue “ El Pueblo” del Jr. Arequipa 765 donde el equipo de Bromatología y Defensa Civil halló arroz hongueado, melones podridos, ollas oxidadas, techos a punto de caerse, cables pelados, balones de gas al lado de paredes de triplay; que podrían ocasionar un incendio.

“La Salud” “El Vegetariano” son restaurantes de Ofelia Alvino Advíncula y Wilberto Trío Espinoza, quienes a pesar de las advertencias aún continúan vendiendo en situación anti higiénicas su personal tenía uñas largas y sucias, platos desportillados, arroz guardado y el piso sucio como si en semanas no los limpian.

El jefe de Bromatología Jesús Vila y la inspectora de Defensa Civil Pilar Atumaica, mencionaron que estos establecimientos, no reúnen las condiciones de higiene para expender alimentos, así mismo, dieron a conocer que su infraestructura es un peligro, ya que no cuentan con señalizaciones, los pasadizos estrechos y otros.

La multa impuesta a estos establecimientos es del 10% de la UIT
(360 soles). También fue intervenido “Vida Feliz” y “Naturaleza y Vida” ubicados en la cuadra 7 y 9 quienes fueron sancionados con el 2 % de la UIT por tener utencilios en mal estado.

Rotura de la fibrá óptica ocasionada por terceros afecto el servicio de telefonia e internet en Junín . Ayacucho y Huancavelica


  • La red fibra óptica se ha visto afectada debido a obras de canalización de agua y desagüe con maquinaria pesada, lo que ha generado la afectación parcial de los servicios de telefonía fija, móvil e internet en Junín, Ayacucho y Huancavelica.
  • Personal de Telefónica trabaja en el restablecimiento total de los servicios, que se vienen soportando a través de las rutas de respaldo.


Telefónica informó que sus servicios de telefonía fija, móvil e internet en Junín, Ayacucho y Huancavelica vienen siendo afectado desde las 15:45 horas como consecuencia de trabajos de canalización de agua y desagüe realizados por terceros con maquinaria pesada, lo que ocasionó la rotura de su red de fibra óptica a 12.5 km de Huancayo, distrito de San Jerónimo.

La compañía de telecomunicaciones informó que, una vez reportado el incidente, el personal técnico se apersonó al lugar y se encuentra realizando los trabajos de reparación correspondientes, por lo que se espera el restablecimiento total de los servicios en el transcurso de las próximas horas. No obstante de esta incidencia, los servicios afectados se vienen soportando a través de las rutas de respaldo con que cuenta la empresa.

Telefónica expresa disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados a causa de estos hechos fortuitos ajenos a su voluntad y reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecerles un servicio cada vez mejor

Policia Incauta más de 1,300 kilos de droga de alta pureza en Pucallpa


foto  referencial

La Policía Nacional dio un nuevo golpe a las organizaciones de tráfico ilícito de drogas que operan en el oriente peruano al lograr la incautación de más de 1,300 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La intervención se produjo en el sector de Quebrada Buxaya, comunidad de Nuevo Horizonte, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.
Agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, con el apoyo de personal de la DIVOEAD Nororiente, con sede en Iquitos, interceptaron una lancha con motor fuera de borda que se desplazaba por la zona. Los integrantes de la nave huyeron dejando todo el cargamento al interior.
El registro del vehículo pudo permitir el hallazgo de esta cantidad de droga en cientos de paquetes en forma de ladrillo, además tres fusiles de guerra, una escopeta, un equipo de comunicaciones Yaesu y un motor fuera de borda. El general PNP Walter Sánchez Bermúdez y el fiscal Fernando Collazos Reyes, dispusieron el traslado de todo lo incautado a la ciudad de Pucallpa.

inforegion.com

Reas se amotinan en penal y retienen a agente del INPE en Concepción


foto referencial



Cuatro internas fueron trasladadas del penal de Huaraz por indisciplina  al recinto penitenciario de la provincia de Concepción. Las reas que no se encontraban en el pabellón general, sino en otro ambiente distinto, el día de ayer, se amotinaron y retuvieron a un agente del INPE, solicitando la presencia del Fiscal para ser escuchadas.

 
Pese a las reservas, se conoció que en medio de gritos y alboroto, las internas decían que no les dieron el desayuno, cuestionaban la “lanchada” y pedían que las regresen al penal de Huaraz donde se encuentran sus familiares.

Alcalde de Ayahuanco denunció bombardeo en su localidad


foto referencial



El alcalde de Ayahuanco, Rubén Limache, denunció que una avioneta bombardeo su localidad y ha herido a una pobladora, en su jurisdicción .
Según indicó la autoridad de la zona, las “razones se desconocen”. “El bombardeo ocurrió al mediodía, no sabemos si es una avioneta del Ejército, creemos que ha sido una confusión por últimos sucesos en zonas cercanas (en referencia al secuestro de trabajadores de Camisea). Pedimos al Gobierno que traiga ayuda”.
Asimismo, indicó que la mujer afectada ha sido trasladada a la ciudad de Huanta, donde será atendida en un centro de salud, informó RPP.
Cabe mencionar que ayer  lunes por la mañana, un grupo de pobladores del sector Lagunas, distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, denunciaron que han sido obligados a desplazarse debido a que las Fuerzas Armadas están bombardeando dicha localidad.

Capturan 2 presuntos involucrados en secuestro de Camisea


foto referencial



Cusco.  Fuerzas combinadas. lograron capturar a dos presuntos terroristas, quienes habrían participado en el secuestro de los 36 trabajadores de Camisea, en Cusco.
Los sujetos fueron trasladados a la localidad de Kiteni. Ambos tenían su rostro cubierto. Sin embargo, a unos de ellos se le puedo observar un tatuaje en su hombro derecho con el nombre de ”Serafín”.
Por otro lado, pobladores de Laguna denuncian la desaparición de siete personas, quienes habrían sido llevados por personal militar.

Trabajadores de empresa Doe Run piden reunión con Humala






La Oroya.-Los trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run mantienen su rechazo a la decisión de la Junta de Acreedores de liquidar la empresa por el incumplimiento de su exadministrador, Ira Rennert.Y esperan reunirse en las próximas horas con el presidente Humala.

Adviertieron que si no conversan con Humala en las próximas 48 horas, "declararán La Oroya en emergencia laboral”,

Luis Castillo, secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros, dijo que no les interesa reunirse con ningún ministro de Estado, solo con el jefe de Estado. Esto, pese a que el Ministerio de Energía y Minas aseguró que el referido proceso garantiza la continuidad de los puestos de trabajo.

Telmo Hurtado condenado solo por “abuso de autoridad”



Pese a las abundantes pruebas incriminatorias, el entonces teniente EP, Telmo Hurtado Hurtado, el fuero castrense lo exculpó del delito de  homicidio calificado, por la masacre de 69 campesinos de la comunidad de Accomarca, entre los que figuraban 23 niños, y lo condenaron solo por “abuso de autoridad”. Entre los expedientes”secretos”, que Hurtado Hurtado ahora trata de “olvidar”, figura este fallo del fuero militar que no lo evidencia el manto de impunidad que gozaba el llamado Verdugo de Accomarca o Carnicero de los Andes, sino que constituye una de las peores aberraciones jurídicas.

El exoficial, quien ahora es procesado por el delito de homicidio calificado, en ese entonces solo fue condenado a 6 años de prisión  “como autor del delito de Abuso de Autoridad con agravante del delito de Falsedad en agravio de civiles fallecidos en la operación militar "Huancayoc" realizados en la zona de "Accomarca".

La sentencia, de acuerdo con el Código de Justicia Militar, artículos 30 y 32, debió incluir la separación absoluta de Hurtado del servicio, lo que conlleva necesariamente el pase al retiro, y no lo hizo en el colmo de la protección al llamado Carnicero de los Andes o Verdugo de Accomarca.

Este documento, otro de los expedientes “secretos” que Hurtado olvida junto con sus protectores , es reproducido textualmente en la columna Cuestión Previa. 

(ECHA).

Monseñor Barreto increpa a presidente regional por no defender a Junín de la DRP



El arzobispo de Huancayo Mons. Pedro Barreto Jimeno dijo que es lamentable que el Presidente Regional Vladimir Cerrón se fíe de la opinión del Colegio de Ingenieros que pide 22 meses de ampliación del Pama a la empresa metalúrgica  Doe Run Perú.
"Hubiese sido mejor que consulte con el colegio médico, al que pertenece, para ver cómo afecta a la población el reinicio de operaciones sin el cumplimiento del Pama" afirmó el arzobispo . Y recordó a Vladimir Cerrón que como presidente regional tiene la misión de defender los altos intereses de toda la región.
Barreto dijo que desde la paralización de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya el 98% de dióxido de azufre bajó en el aire, el material particulado de plomo bajó y el aire ya no está tan contaminado.


Desde su  facebook, el Presidente Regional Vladimir Cerrón, calificó de triste y anticatólica la posición de Monseñor Barreto sobre el actuar del GRJ, Monseñor no respondió el ataque, afirmó que siempre defenderá la vida y la salud.

Terroristas atacan base militar de Yunca Chaquicocha




foto correo


Un grupo de terroristas dirigido al parecer por el camarada “Mendoza”, atacó la base contrasubversiva 311 de Yunca Chaquicocha, ubicada en la provincia huancavelicana de Pampas Tayaca, horas después que el Gobierno anunciara la liberación de los 36 rehenes del consorcio Camisea en Cusco.
De acuerdo al diario Correo, el atentado ocurrió a las 9:30 horas de ayer, cuando los subversivos dispararon ráfagas sobre áreas estratégicas dejando varios efectivos heridos, producto también de la detonación de minas esparcidas en los alrededores.
"Esto parece ser una acción concertada y es probable que el 'camarada Raúl' esté detrás, hay una comunicación entre ellos porque termina el secuestro y se produce otro atentado", señaló el especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga.
y a la vez el ataque a la base de Santo Domingo de Acobamba