sábado, 28 de abril de 2012

Con utensilios se implementa a más de 2..000 mil alumnos en Pichanaki






 El Congresista de la República Federico Pariona Galindo y parte  de sus actividades por la semana de representación, apadrino la culminación del importante comedor de la  Institución Educativa más grande y emblemática de la ciudad de Pichanaki Santiago Antúnez de Mayolo que alberga a más de 2300 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, y dono utensilios para implementar el comedor. También obsequio  pelotas de futbol para el área de educación física.
“La alimentación es la base para tener estudiantes que rindan en los estudios felicito la iniciativa del presidente de la APAFA como a las autoridades educativas por haber logrado culminar y poner al servicio de los estudiantes tan importante comedor ya que  de esta forma aseguraremos una nueva generación de jóvenes que cambiaran los prototipos de la sociedad, por otro lado  como deportista nunca olvido lo que en mi colegio faltaba  para hacer deportes que eran pelotas por esos a cada colegio que visito siempre llevo pelotas y de paso juego una partidito recordando los buenos tiempos” enfatizo el parlamentario Pariona Galindo.
La I.E. Santiago Antúnez de Mayolo fue creado el 08 de setiembre de 1966, actualmente se encuentra bajo la dirección de Sor Graciela Pardo Huayllas quien tiene a su responsabilidad la población estudiantil mas grande de Pichanaki, 
A este acto también asistió el alcalde de Pichanaki Raúl Aliaga Sotomayor  quien colaboro con la culminación de la infraestructura de la segunda etapa de tan importante comedor. 

Hoy se inauguro calles en Millotingo en el Tambo



Al compas de una orquesta típica, el alcalde tambino. Angel Unchupaico Canchumani, hoy Sábado inauguro medio kilometro de pavimentación de las calles La Merced, Cuarzo y Galena en la urbanización residencial Millotingo.

La obra de pavimento rígido de medio kilómetro de longitud demandó una inversión de 641 mil 860 nuevos soles, monto que fue financiado de manera compartida entre la comuna tambina y los vecinos organizados en el comité de gestión.

Según el expediente técnico en el lugar se tendió más de 3 mil metros cuadrados de paños de concreto armado de 20 centímetros de espesor, resistente a las inclemencias del tiempo y el paso de unidades de gran tonelaje,

Según el expediente técnico en el lugar se tendió más de 3 mil metros cuadrados de paños de concreto armado de 20 centímetros de espesor, resistente a las inclemencias del tiempo y el paso de unidades de gran tonelaje,

De igual modo, se construyó la red de desagüe pluvial de 296 metros lineales con tubos de 12 pulgadas. “Este nuevo sistema servirá para evacuar las aguas que se producen durante las épocas de invierno”, manifestó el alcalde mg. Angel Unchupaico Canchumani.

“Gracias señor alcalde por mejorar la calidad de vida de nuestras familias, por la cristalización de la obra que ha sido añorada durante muchas décadas.” manifestó la Sra. Emiliana Jiménez Vivas de Vergara presidenta del comité.

Agreden a Pedro Velez conductor de informativo y destrozan cabina de radio en Satipo

foto referencial

Equipos de Radio malogrados y la  salida al  aire fueron sólo algunos de los daños que sufrió la cabina de Radio Estudio 99, cuando en horas de la mañana de ayer Pedro Velez Aliaga acompañado de su cónyuge Maruja Lara junto a Milton Lucio Cahuana Contreras y Carlos Cahuana,
varios sujetos  irrumpieron en el lugar para agredir al conductor del programa "Panorama Regional", presuntamente por la oposición que refrenta el agredido en contra del actual alcalde provincial.

El hecho fue advertido por sus oyentes , quienes comunicaron del hecho a miembros de la Seincri, e incluso llegaron hasta el lugar de la agresión. "Esto es muestra de la intolerancia de quienes defienden al alcalde de Satipo, antes de ir a la violencia está el dialogo, pero lamentablemente estos tipos de comunicadores son quienes defienden a la gestión edil" se refirió el agresor  Alex Veliz Solano.
Personal de la Seincri acompañados del fiscal Diógenes Cáceres Mendoza, llegaron hasta la estación radial, para ver la magnitud del daño, constatando que la emisora local no salía al aire por alguna avería en el sistema de enlace hacia el transmisor, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por agresión y por atentar al derecho constitucional de la libertad de expresión.

Pedro Velez Aliaga acompañado de su cónyuge Maruja Lara junto a Milton Lucio Cahuana Contreras (Carlos Cahuana), entregaron un comunicado, señalando que en varias oportunidades Alex Veliz, agredió verbalmente a su familia, considerando que este hecho es muy personal entre Alex Veliz y Pedro Velez.