lunes, 14 de mayo de 2012

“Nano Guerra" dictara conferencia gratuita ¿Donde esta la riqueza? en Huancayo



Luego de dictar una serie de conferencias por todo Japón, gracias a la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Roosevelt y la Fundación Junín Emprendedor, el Conferencista Internacional, “Nano” Guerra García, visitará la ciudad de Huancayo para dictar la Conferencia “Donde está la Riqueza”.

Este evento cuya entrada será libre, se llevará a cabo este sábado 19 de mayo a partir de las 3:30 pm. en el Auditorio de la Universidad Roosevelt de la Avenida Giráldez Nº 542 – Huancayo. Pueden asistir estudiantes de cualquier grado e institución, empresarios, micro y pequeños empresarios y público en general.

La Dra. Yda Camposano Córdova, como Presidenta de la Comisión Organizadora (Rectora) de la Universidad Roosevelt hizo una invitación extensiva a toda la población dirigiéndose principalmente a los estudiantes: “las universidades no solo deben formar estudiantes que estén capacitados para ingresar a laborar en una institución pública o privada sino también que puedan emprender su propio negocios, que sean emprendedores”.




En el marco del Día Nacional de las Mypes, durante el desarrollo de esta jornada, además se reconocerá con diplomas y premios, al “emprendimiento” de los Micro y Pequeños Empresarios del Valle del Mantaro.

Dirección de Agricultura Junín despertó mayor interés en “despacho” descentralizado


Una de las dependencias del Gobierno Regional Junín que recibió mayor cantidad de usuarios, durante el segundo despacho descentralizado realizado el último fin de semana en la provincia de Chanchamayo, fue la Dirección Regional de Agricultura.

El titular de este sector, Ing. Erasmo Meza Porta, tanto en La Merced (viernes 11) como en Pichanaki (sábado 12) recibió a los agricultores y asociaciones de productores que se apersonaron hasta los locales de atención. Entre las solicitudes presentadas se encuentran, apoyo en obras de defensa ribereña en el distrito de Perené y Pinchanaki.

Asimismo, apoyo a los productores de café para mejorar la producción de este preciado grano de exportación, así como en la organización del III Festival Regional de Cítricos y el XIV Festival Nacional del Café, que se llevará a cabo en el distrito de Pichanaki, en junio y julio, respectivamente.

Pero, el tema que despertó mayor interés en los agricultores fue el trabajo de formalización de los predios rurales individuales que viene cumpliendo con éxito la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural. Incluso, se comprometieron en organizarse y trabajar mediante convenio con la institución agraria.

Para el jefe sectorial agrario, el balance de los dos días de trabajo y dialogo directo con los agricultores de la selva central fue provechoso. “Nos ha permitido escuchar de cerca sus necesidades, además hacerles conocer los trabajos que venimos realizando en esta zona”, refirió Meza Porta.

Agregó que su sector brindará todo su apoyo. “Hay varias peticiones que van a terminar en hechos concretos, en soluciones; por ejemplo el tema del reforzamiento de las defensas ribereñas vamos a trabajar vía convenio con los gobiernos locales y las mismas familias beneficiarias, felizmente hay voluntad de las partes. Igual sucederá con el tema de la titulación de predios”, manifestó Meza Porta.

Municipalidad Provincial y RENIEC entregarán actas de nacimiento y DNI gratuitos



Campaña gratuita. En una labor conjunta laMunicipalidad provincial de Huancayo y La oficina de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) desarrollan lacampaña deentrega de DNIs y acta de nacimiento gratuita la cual permitirá que menores de 0 a 16 años y personas mayores de 65 años obtengan su documento de identidad.

Según la RENIECen Huancayo, El Tambo y Chilca existen 11 mil 312 menores sin documento de identidad, de los cuales el 53% son varones y el 47% mujeres.

“Estamos en el proceso de reconocimiento e identificación de las personas, los delegados de las 28 juntas vecinales están contribuyendoen el trabajo Las inscripciones se cerrarán el 18 de mayo”, señala Eduardo Rojas Meléndez, jefe de participación vecinal de la comuna huanca.

Los beneficiarios que no posean ambos documentos, previa inscripción, tendrán que acercase el día de laentrega acompañado por alguno de estos familiares: padre, madre, abuelos, tíos directos o hermano mayor; portando su DNI. La fotografía será tomada al instante y gratis.

Lacampaña de registro se desarrollará el próximo 24 y 25 de este mesen las instalaciones del auditorio de laMunicipalidad y las inscripcionesen la oficina de participación vecinal.

“Con laentrega del Acta de Nacimiento y DNI se logra la restitución de los derechos de las personas, y con esta medida, se avanzaen el desarrollo social pues sin identidad, no pueden ejercer derechos a la salud, educación, nutrición y otros”, sostuvo, Guillermo Capcha Delgado, responsable de la oficina de registro civil.

Retrasan media hora el ingreso a colegios de la región Junín



Para salvaguardar la salud de los estudiantes y tomar medidas preventivas contra el friaje, la Dirección Regional de Educación DRE- Junín, dispuso, retrasar en media hora el ingreso a las Instituciones Educativas del ámbito de la región Junín.

La norma se da en mérito a la Resolución Directoral Nº 01581 y la Directiva Nº 014–2012-DREJ–DGP, que establece los procedimientos para contrarrestar el friaje y heladas en las Instituciones Educativas, precisó el titular de educación José Aguilar Bernardillo, además de indicar que el documento ya entró en vigencia a partir de la fecha de su publicación.

De acuerdo a la mencionada Directiva se determina el retraso de 30 minutos en las zonas urbanas, sin interferir el trabajo educativo del turno de la tarde. Mientras tanto en las instituciones educativas rurales y de zonas alto andinas, la hora de ingreso será retrasado de acuerdo al lugar y condiciones climatológicas.

A la vez establece la atención a la población escolar que presenta síntomas de gripe, para su atención en los establecimientos de salud y hospitales más cercanos. Asimismo, la directiva recomienda la utilización de chalinas, gorras, chompas, casacas, pantalonetas y prohíbe el consumo de helados, chupetes y bebidas frías.

Para el cumplimiento de la disposición emanada por la Dirección Regional de Educación Junín, serán los directores los responsables de supervisar periódicamente los quioscos y cafetines escolares.

Finalmente la autoridad educativa exhortó a los docentes realizar estrategias preventivas para evitar infecciones respiratorias; y a los padres de familia proporcionen a sus hijos abrigo y cuidados necesarios.