jueves, 17 de mayo de 2012

Falsa junta directiva pretende vender local comunal del Asentamiento humano Ramiro Priale Priale ilegalmente

foto Av 9 de Diciembre
Falsa Junta Directiva del Asentamiento Humano Ramiro Prialé II del distrito de Chilca intentan vender el local comunal pese a no tener representación alguna, más aún cuando la propiedad mantiene un litigio en el 1° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Así lo advirtió el dirigente Hugo Talavera Quispe, quien además señala que la falsa junta directiva liderada por Jesús Román Porras y Marcelino Huauya Quispe aprovechando la confianza de algunos integrantes del asentamiento en mención, lograron inscribirse en Registros Públicos como Junta Directiva con el respaldo de sólo 22 asociados.

“Nosotros somos más de 155 familias inscritas en el Padrón en Registros Públicos. Estos señores con artimañas, argucias y con apenas 22 asociados lograron su inscripción y ahora pretenden hacer de las suyas”, expresó el asociado.

En otro momento informó que a la fecha la falsa junta directiva ha dispuesto la conformación de una comisión y dieron poder mediante un acta, con escasa participación de asociados, la venta ilegal del local comunal del mencionado asentamiento.

“Alertamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de malos elementos. Nuestro local no puede estar en venta ya que incluso tiene un litigio. Nos estamos organizando y próximamente saldremos a defender el derecho de los más de 155 asociados”, expresó Talavera.

330 usuarias gestantes de "Juntos"asisten a controles de salud en zonas alejadas de Junín



 Como parte de sus corresponsabilidades en Salud, 330 gestantes usuarias del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizan mensualmente sus controles pre y post natales en los Establecimientos de Salud ubicados en zonas rurales de la región Junín.

La finalidad de estos controles es promover estilos de vida saludables durante la gestación para lograr un buen desarrollo del niño o niña dentro del vientre materno, así como para preservar la salud de la madre.

En este sentido, como parte del cumplimiento de sus corresponsabilidades, las gestantes usuarias de JUNTOS asisten durante los primeros seis meses de su embarazo a sus controles ginecológicos mensuales con el fin de vigilar y evaluar la evolución del bebé y prevenir y detectar posibles problemas.

Hilda Taipe Artica tiene 8 meses y cada 15 días ha asistido puntualmente al puesto de salud del distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, departamento de Junín. Ella comenta que con sus dos primeros hijos no se realizó ningún control durante su embarazo y sus partos fueron en su domicilio. “Ahora ya sé que es importante que me cuide desde el embarazo para que mi hijo nazca sanito e inteligente”.

“Este embarazo me estoy cuidando mucho y estoy cumpliendo con todos mis controles para dar a luz en el mismo Puesto de Salud. Incluso voy a talleres para estimular a mi hijo dentro de mi vientre y eso me hace muy feliz”, comenta Hilda.

Durante estos días que se celebra la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura” las 330 usuarias de JUNTOS participarán de las actividades programadas por el  Ministerio de Salud en sus respectivos distritos, señaló el Coordinador Técnico Regional de JUNTOS en Junín, Juan Pineda Larzo.

Agregó que hasta el mes de mayo se han registrado 330 gestantes en los 41 distritos donde interviene el Programa en la región Junín. 

El Distrito de Pilcomayo se beneficia con más de tres millones para pistas y veredas






Su meta es  seguir mejorando ostensiblemente el ornato de la ciudad, la Municipalidad Distrital de Pilcomayo, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jorge Muñoz Laurente en la ciudad de Lima, suscribió este miércoles 16 un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC). 

Este convenio nace dentro del marco del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, al cual el distrito pilcomaíno accede gracias a la gestión y la presentación oportuna de los expedientes técnicos de mejoramiento de  sus pistas y veredas. A través de ello el MVSC transferirá a la comuna pilcomaína un monto de S/. 3, 236,538.98, de un total de 92. 1 millones que están destinados para el resto de municipalidades del país; los cuales según Muñoz serán destinados a dotar de mejores condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal al Jr. San Martín tramo Av. Las Américas-Jr. Huamachuco, Jr. Jorge Chávez-Av. Tacna, Transversa: Av. Tacna-Jr. San Martín  - Av. Coronel parra del Barrio Centro y Maravillas. 
 En la ceremonia, realizada en el auditorio de Sencico, que contó con la presencia del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo, el alcalde pilcomaíno tomó la palabra en representación de los 91 alcaldes de los municipios beneficiados del país, agradeciendo el apoyo constante que viene realizando el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción para la ejecución de obras de impacto social y a la vez instó a las autoridades municipales a preocuparse cuanto antes para que presenten oportunamente sus proyectos de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas.
 

Ella denunció coima en Gobierno Regional de Junín y ahora la sancionan

foto Juan Guevara
Como recordemos 19 de diciembre del 2011, el entonces director de la Ugel Huancayo, Javier Mendoza Quilca, militante de Perú Libre y hombre de confianza del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, cayó con una coima de 5 mil soles que había solicitado a una docente que buscada su reasignación.

Luego del traslado del funcionario al centro penitenciario de Huamancaca, el 27 de diciembre del 2011, en una audiencia pública, Vladimir Cerrón anunció públicamente que la docente que había denunciado la coima iba a ser investigada, pues "tan corrupto era quien entregaba como el que recibía el dinero".

Cuatro meses después, el 9 de abril del presente año, el director de la Ugel Pichanaki, Abilio Ciro Chucos Grande, emitió la Resolución Directoral N° 000514, suspendiendo en sus funciones a la profesora Ida Antonia López Solís, de la IE. N° 30001-45 de Alto Miritarini, por el lapso de 3 meses y sin derecho a remuneraciones.

En el documento se justifica la sanción, por presunto maltrato físico a sus alumnos, hecho ocurrido meses antes del sonado "ampay" en la Ugel Huancayo.

Sin embargo, Ida Antonia López Solís habría considerado que la sanción obedece a una represalia de parte de las autoridades regionales, que en su momento la acusaron de "haberle tendido una trampa al exdirector de la Ugel Huancayo, y que el caso no iba a quedar impune".

Comuneros resguardaran como guardaparques el Nevado del Huaytapallana









A fin de preservar y cuidar el area intangible del nevado Huaytapallana, el Gobierno Regional Junín contratará un equipo de guardaparques de las comunidades campesinas de Acopalca, Quilcas Racracaya, Aychana y Rayapilca (ubicados al este de Huancayo).
“Se solicitó a cada municipalidad que recomiende a cinco candidatos de su comunidad que tengan buena salud, experiencia, aptitudes y cualidades”, resaltó el Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín, Ulises Panez.
Señalo que los guardaparques seleccionados participarán en un curso taller gratuito en Acopalca, a mediados de junio, con instructores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).


Policia Nacional decomisa 1250 kilos de anfo y mas de 11 mil cartuchos de dinamita en Pasco


Operativo realizado en el departamento de Pasco en la carretera hacia el distrito de Golyllarisquizga en la provincia de Daniel A. Carrión, personal de la División de Servicios Especiales de Huancayo encontró en un almacén 50 sacos conteniendo 1250 kilos de anfo.

Además se hallaron 11,500 cartuchosde dinamita, 457 cajas de dinamita Maxam Fanexa Dinabol y 92 cartuchos de dinamita Tronex Plus.

El material incautado pertenecería a un sujeto conocido como Nino Jara Raymundo y una mujer a la que llaman "Tía Carmen", los que vendían los productos a los mineros ilegales.

Fueron detenidos Evelin Ramos Salazar de 25 años y Crosio Melendez Espinoza de 55 años, lo incautado sera enviado a la DISCAMEC.

Capturan a dos policías involucrados en asaltos en Huánuco

foto leyenda

Dos policias de la comisaria de Huacaybamba fueron detenidos por agentes del Departamento de Robos de Vehículos (Deprove), quienes estaban al tanto de sus movimientos.

Según las primeras informaciones los detenidos están involucrados en asalto a mano armada. Los agraviados reconocieron a los policías como quienes días antes los despojaron de sus motocicletas.

Uno de los detenidos fue identificado como Jhon Hermenegildo Adán Lucas, mientras que su acompañante esta en proceso de identificación. En el registro personal hallaron entres sus pertenencias dos armas de fuego. Se conoce que los dos policías abandonaron la comisaría de Huacaybamba el 7 de mayo.

Ricardo Moncada Novoa es el nuevo comandante general del Ejército




El general de división Ricardo Moncada Novoa es el nuevo comandante general del Ejército y reemplazará al general EP Víctor Ripalda, quien deja el cargo tras nueve meses.
Por su parte, el jefe de Informaciones del Ejército, general Luis Caballero, dijo a RPP que Moncada Novoa será reconocido en una ceremonia que se llevará a cabo mañana viernes a las 9 de la mañana, en la sede del Pentagonito.
Cabe indicar que el efectivo no dio ninguna confirmación sobre el rumor que indicaba que el general Benigno Cabrera reemplazará a Luis Howell Ballena en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Ricardo Moncada Novoa se venía desempeñando como jefe del Estado Mayor del Ejército. Además, ha sido fundador y comandante general de la región Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), fundador y comandante general del comando de inteligencia de operaciones especiales conjuntas e inspector general del Ejército

Presidente Vladimir Cerrón puso en operatividad ocho módulos de atención médica



Es una realidad. La promesa de mejorar la salud de la población de la Sierra Central se consolida conla puesta en funcionamiento de ocho módulos del programa “Médicos de la Familia” a cargo del Presidente Regional doctor Vladimir Cerrón Rojas.La actividad que tuvo la concurrencia de cientos de trabajadores y simpatizantes y visitantes ilustres se cumplió este jueves 17, en el sector de la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida del distrito de El Tambo, Huancayo.

Luego de un recorrido por parte de las autoridades regionales,la embajadora  de Cuba  
Juana Martínez González y alcaldes provinciales de la Región, quedaron habilitados los consultorios-viviendas donde los médicos atenderán las 24 horas del día; se eligió la citada Comunidad Urbana por ser un área de bajo nivel económico, hacinamiento y prevalencia de enfermedades infecto contagiosas. 





ATENCIÓN PERSONALIZADA ES UNA REALIDAD

Cada módulo permitirá la comodidad de los usuarios ydel personal quien contará con un vivienda enla segunda planta del modulo, con la finalidad que el galeno se encuentre al día al servicio de la población tambina. Por otra parte la primera planta está destinada para la sala de espera, tópico, consultorio personal y baños del paciente, informó el presidente del GRJ Vladimir Cerrón, quien confía que este servicio sea un plan piloto a nivel nacional para mejorar la salud pública gratuita.

Este proyecto que lleva al médico al serviciodel pueblo, fue respaldo ayer por el alcalde Satipo César Merea Tello,de Junín Luis Solórzano Talaverano,de Huancayo Dimas Aliaga Castro y el representante del congresista Modesto Julca.


  • detalle
  • La distancia que hay entre los módulos es de solo una cuadra. habiendo tantos lugares en donde se podría construir esos módulos 



Evalúan avances de viabilidad de hospital Neoplásicas en Concepción



Para últimar detalles de la viabilidad del proyecto “Implementación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región del Centro del Perú”, hoy a las 10 de la mañana en el emiciclo del poder legislativo, el congresista Jhonny Cárdenas se reúne con las autoridades del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima, gobierno regional de Junín y el alcalde de la provincia de Concepción, con el fin de suscribir un acta final de compromisos.
A raíz de la suscripción del convenio bilateral entre los gobiernos de Perú y Corea, de cooperación estratégica - integral, donde destaca el apoyo para la construcción del hospital oncológico en la macro región centro, el legislador en mención, por segunda vez se reúne con los responsables directos del proyecto, para definir responsabilidades, compromisos y fechas para la presentación final del perfil del hospital de neoplásicas.
 “A9 meses de la reunión del 5 de setiembre del 2001, es preocupante que hasta la fecha no se haya cumplido con levantar las observaciones, por lo que, en esta reunión elaboraremos un cronograma de responsabilidades, que nos permita en el menor tiempo presentar el estudio definitivo, lograr la viabilidad y el presupuesto del ministerio de Salud para la elaboración del expediente técnico, que facilitará las gestiones para el financiamiento”, enfatizó el congresistas Cárdenas.
En la cita de trabajo se acordará la fecha para que la empresa consultora Megaproyect presente el consolidado del levantamiento de observaciones a la unidad formuladora – INEN y, este a su vez eleve el documento final a la oficina de proyecto e inversiones (OPI) de Ministerio de Salud, para que luego de su evaluación emita el documento final de viabilidad del proyecto del hospital oncológico de la macro región centro.
Al final suscribirán el acta de compromiso el congresista Jhonny Cárdenas, Vladimir Cerrón, Carlos Vallejos Jefe institucional del INEN, Jesús Chipana, el Jefe de la OPI del MINSA y Hjalmar Díaz gerente de Mega proyect Consultores SAC., con el objeto de hacer realidad este sueño que  beneficiará a miles de pacientes de cáncer, de las regiones de Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ayacucho y Junín.

Siguen las investigaciones por explosivo en la sede del Gobierno Regional de Junín






El explosivo detonó la madrugada de hoy ante la parte trasera del gobierno de Junín,  y causó daños en ese local y varios edificios cercanos, informaron medios locales.


El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a (RPP) que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado por tres grupos diferentes de opositores, aunque enfatizó en la supuesta responsabilidad de seguidores del expresidente Alberto Fujimori.
"En primer lugar, hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria (destitución) contra mí", declaró.
Consideró, sin embargo, que los fujimoristas pueden ser los responsables, ya que hace un mes organizó una marcha contra las violaciones a los Derechos Humanos cuando llegó a esa ciudad la excongresista y excandidata presidencial Keiko Fujimori.




Cerrón, que lidera el movimiento regional Perú Libre, consideró "menos probable que haya sido un grupo de Sendero Luminoso por celebrar un aniversario del inicio de su lucha armada" en esa región.
"La Policía baraja más la posibilidad de que hayan sido delincuentes  ó una distracción porque no cumple con los patrones de Sendero Luminoso", acotó.
La Policía investiga el caso, ya que también se han encontrado pintadas en la pared principal de la sede regional que decían: "Fuera, corruptos".