miércoles, 23 de mayo de 2012

Murió Abdón Vilchez Melo,gran pesar en el partido Aprista



A la edad de 69 años, el secretario regional de Junín del Partido Aprista del Perú, Abdón Vílchez Melo, falleció cerca de las 4 y 30 de la tarde de hoy víctima de una enfermedad que lo tenía postrado desde enero último en el hospital Guillermo Almenara de Lima.

El cuerpo del conocido dirigente aprista que no pudo vencer a un cáncer a la sangre que lo aquejaba desde hace varios años, llegará hasta la ciudad de Huancayo mañana a las 6 de la tarde para ser velado en su local partidario del jirón Ica. Sus restos serán enterrados en el Cementerio General de esta ciudad.

Abdón Vílchez, padre de la excongresista Nidia Vílchez Yucra, nació el 30 de julio de 1943 en la localidad de Tomas, en la provincia de Yauyos (Lima), fue docente de la Escuela Superior Pedagógica de Tarma, administrador General de la Sociedad Agrícola de Interés Social, SAIS "Ramón Castilla" Ltda. Nº 8 y catedrático de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de la Facultad de Zootecnia. Desde muy joven se afilió al Apra al ser discípulo de Ramiro Prialé Prialé, logrando ser tres veces secretario general, del Comité Ejecutivo Regional de Junín. Fue diputado nacional por Junín para el periodo 1985 – 1990.

TIERRA, Primera producción musical de "Sur Andino"





Este grupo que lleva tres años en la labor musical del género latinoamericano y son aquellos pasos los que han llevado a cada uno de sus integrantes a plasmar toda su experiencia musical en su primera producción llamada “TIERRA”.

 Jorge Prieto (voz y percusión), Raúl Cano (voz y cuerdas), Christian Infante (vientos), Enrique Miraval (percusión), Víctor Valencia (cuerdas), Wilmer Lázaro (voz y bajo), Michael Lanazca (vientos) y Freddy Romero (charango),

Llevan como propuesta musical el mensaje auténtico de la conservación de la naturaleza, la belleza de la mujer y las raíces andinas.

TIERRA, Solo tú, Te olvidaré, Cumbias sur, Amiga, Misky warmy, Bella ilusión, Acaba el amor, Mis dolores, Mendigo, Shereteros, Jugadora, En tu cumpleaños y Remix Jugadora, conforman la propuesta musical que SURANDINO ha preparado laboriosamente canciones para cada uno de sus seguidores a nivel nacional.

El grupo, presentará su primera producción en un gran evento junto a artistas de reconocida carrera musical: Amaru (Bolivia), Even Navarro, Max Castro y Jakuy, los acompañarán este 09 de Junio en el Country Club Los Huancas. aqui en Huancayo

El Distrito de Comas espera a miles de visitantes en la XV Feria Agropecuaria y Festival de la Papa Nativa



Como todos los años, el distrito de Comas, perteneciente a la provincia de Concepción, se prepara para mostrar todo su potencial productivo en la XV Feria Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica, Agroindustrial y Festival de la Papa Nativa, que se desarrollará a partir de este viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo en el estadio municipal de Comas.

Por este motivo, este miércoles, sus organizadores, conjuntamente con el alcalde de este distrito, Lic. Valois Terreros Martínez y el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la sede regional agraria, donde detallaron las actividades programadas para esta edición de la feria.

Así, informaron que se realizarán el tradicional juzgamiento de ganado vacuno y camélidos sudamericanos, además de la carrera de morochucos, festival de productos lácteos, festival gastronómico y artesanía. Asimismo, se realizará el festival de la alcachofa y de papas nativas con más de 400 variedades.

Adicionalmente, el burgomaestre de Comas anunció la exhibición de caballos de paso, pesca artesanal, concurso de ordeño manual, concurso de huaylarsh antiguo y moderno, concurso de leñadores, así como la presentación de artistas como Flor Pileña, Elmer de la Crzu, Ada y los Apasionados, Super Chicas Candela, Rey Salvador, entre otros.

Por su parte, el titular de Agricultura, Erasmo Meza, destacó el nivel de producción que viene alcanzando el distrito de Comas, en cuanto a productos lácteos, papas nativas, truchas y alcachofa. “Esta es una buena oportunidad para conocer la producción agropecuaria y los atractivos turísticos de este distrito, por lo que invito a toda la población a participar en esta edición de la feria”, expresó la autoridad sectorial.

La Expo Comas 2012 cuenta con el valioso apoyo de la Agencia Agraria Concepción y la Oficina Agraria de Comas, así como FOVIDA y otras instituciones públicas y privadas involucradas en el sector agrario.