lunes, 28 de mayo de 2012

Cine club Arte César Villanueva Dell´agustini‏ en Huancayo






Este martes 29 y jueves 31, el Cineclub Arte Cesar Villanueva Dell´ agostini, club organizado por El Centro Cultural de la Universidad Continental, la Dirección de Cultura del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA – Región Centro y la Escuela de Cine Postmoderno, espacio que es destinado al desarrollo anual de cineforos con la proyección de películas que buscan mostrar la historia de la producción cinematográfica norteamericana y europa durante el siglo XX. Proyectará la prelícula “El Cantor de Jazz” del Director: Alan Crosland – 1927, EE.UU, este film permitirá concluir con el ciclo de cineforo “Los Locos Años 20 - Estados Unidos, parte 3”. E iniciando el ciclo “Los locos años 20 de Europa, parte 3”, la película “EL ASESINO” (ENEMIGO DE LAS RUBIAS), del director: Alfred Hitchcock, Inglaterra - 1927

El ingreso a las proyecciones de las películas indicadas anteriormente, es gratuito, se realizará a las 7:00 pm., en el auditorio del ICPNA Región Centro, sito en el Jr. Ayacucho 169 - Huancayo. 


En Huancavelica distribuirán gratis más de dos toneladas de papas nativas






Más de 2 mil kilos de papa nativa orgánica distribuirá gratuitamente el Gobierno Regional de Huancavelica este 30 de mayo con motivo de celebrar el Día Nacional de la Papa con la finalidad de promover el consumo masivo de este tubérculo.

El presidente regional, Maciste Diaz Abad, manifestó que esta iniciativa se toma para incentivar el consumo en la cocina familiar y contribuir al aseguramiento de la alimentación de los niños y adultos, así como, promocionar la marca colectiva de papas nativas de Huancavelica.

La celebración del Día Nacional de la Papa será inaugurado por el Ministro de Agricultura Luís Ginoccio Balcázar quien lanzará el proyecto “Producción de Semilla Pre Básica y Básica de Papa Nativa por Aeroponía en las Comunidades de la Región Huancavelica”, asimismo, suscribirá un convenio de estrategia de intervención y articulación intergubernamental.
 entre su ministerio y el Gobierno Regional de Huancavelica.

En este escenario, se llevará a cabo el Festival de la Gastronomía regional a base de papas nativas y productos como la carne de cuy, alpaca, y trucha, potajes que deleitará el paladar de los visitantes y participantes de los actos celebratorios; igualmente, se realizará la exposición de la Biodiversidad de Papas Nativas procedentes de los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Cerro de Pasco, Huancavelica, Huánuco y Junín.

En este sentido también se desarrollará la coronación de la “Sumacc Huayta 2012” (Local del Club Social Huancavelica), la degustación y calificación del Concurso de la Pachamanca con participación de las 7 provincias de la región Huancavelica en el Campo Ferial de Callqui Chico.

DETALLE: 
El día central 30 de mayo de 21012 se llevará a cabo en el Parque Bolognesi con participación del Presidente de la República Ollanta Humala Taso desde las 9:30 a. m. hasta las 3 de la tarde. 

“Masificación del gas natural traerá beneficios al país”


El congresista Johnny Cárdenas Cerrón calificó de positiva la futura ejecución del Proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional”, según Resolución Suprema N° 027-2012-EF. El proyecto beneficiará a varios departamentos, entre ellos a Junín, precisó el legislador.

Cárdenas Cerrón señaló que el proyecto traería a nuestra región un gas más barato para los hogares, lo cual demuestra que se está cumpliendo con la política de inclusión social del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

El congresista de Junín recordó que a través de su despacho congresal se ha impulsado la masificación del uso del gas natural a través del proyecto de Ley N° 939, el cual propone declarar de necesidad pública la ejecución del gasoducto centro, para que de esta manera se llegue a abastecer con gas natural a departamentos de la región central del país. El proyecto en mención se encuentra en estudio en la comisión de Energía y Minas del Congreso.

Finalmente, Johnny Cárdenas Cerrón precisó que de acuerdo a sus funciones de control político, vigilará el cumplimiento de este importante proyecto, a través de pedidos de información a las entidades del Ejecutivo.