martes, 29 de mayo de 2012

El cantante folklorico Chivillo de los Andes postrado en cama imposibilitado de caminar



Miguel Angel Farfán, más conocido como “El Chivillo de los Andes”, se encuentra internado en el hospital Dos de Mayo, pabellón H4, cuarto piso, cama 11, aquejado de una dolencia a la columna vertebral, que lo ha postrado en cama imposibilitado de caminar.

“Mis compañeros artistas se han unido para ayudarme y el domingo 10 de junio desde el mediodía harán un espectáculo en el local del Sindicato de Artistas Folklóricos, ubicado en Alfredo Mendiola 375 (cruce de Habich con Panamericana Norte), agradezco este acto de solidaridad”, dice el cantante desde su lecho de dolor.

“Estarán Flor de Huancayo, Amanda Portales, Reina de Canipaco, Juanita del Ande, Charito Corazón y Flor de la Oroya, entre otros”, dice el singular cantante de raza negra que canta huaynos.

“Quiero volver a caminar, a mis 58 años de edad también estoy sufriendo de la próstata, tengo hipertensión y hernia. Agradezco a la gente de buen corazón que me está dando su ayuda, y estoy en las manos de Dios”, refiere Miguel Angel Farfán Donaire, quien da el teléfono de su esposa Margarita, 990 084 411, para cualquier comunicación.

Policía Nacional incauta más de 20 kilos de PBC lavada en Aucayacu





Tingo María.- Gracias al trabajo de inteligencia policial, el personal policial del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ), de la DIVOEAD Huallaga, realizó un operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, cuyo resultado permitió la incautación de 20 kilos 375 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) lavada cerca a Venenillo, en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de José Crespo y Castillo.
El operativo, que estuvo dirigido por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta y supervisado por la Dra. Vertila Álvarez Huamán, fiscal adjunta antidroga Leoncio Prado, se desarrolló a orillas del río Huallaga, específicamente en los cañaverales de Puerto Roca, donde la Policía encontró un costal de polietileno color blanco en cuyo interior se hallaban cinco paquetes de la PBC lavada.
Los narcotraficantes huyeron ante la presencia policial policial aprovechando la espesa vegetación que existe en la zona.


El temible camarada “Gabriel” detrás de último ataque terrorista en Kepashiato




Fuentes confiables de INFOREGIÓN informaron que el ataque contra la base del Batallón de Comando Contraterrorista N° 314 del Ejército Peruano, instalado en la Institución Educativa Javier Pérez de Cuellar de la localidad de Kepashiato, fue realizado por uno de los integrantes de la columna terrorista liderada por Martín Quispe Palomino, (a) “Gabriel”.
Producto de este ataque, resultaron heridos el Cabo EP SMV, Tadeo Fabián Abdel, quien recibió dos balas en el brazo y la muñeca izquierda, mientras que la menor K. U. R. (15), resultó con heridas contusas. Esta información fue confirmada por las Fuerzas Armadas.
Nuestra fuente manifestó que los disparos, provinieron desde un reservorio ubicado frente a la base militar y que tenían como finalidad lograr que los soldados se pusieran a tiro de fuego para ser baleados, situación que no ocurrió.
Mientras tanto, una patrulla salió en la búsqueda de los terroristas sin resultados positivos pues las huestes de “Gabriel” se retiraron rumbo a Alto Kepashiato.
Un dato adicional es que no fue uno sino dos los hostigamientos producidos: el primero ocurrió a la 1:10 de la tarde, minutos después de que los militares habían culminado su rancho y los escolares se retiraban a sus casas y posteriormente, aproximadamente a las 2:20 p.m. una nueva ráfaga provino de la espesura del bosque.
Blanco fácil
La fuente indicó que el colegio Javier Pérez de Cuellar, donde se encuentra Batallón de Comando Contraterrorista N° 314, se encuentra en la parte baja de la zona, a orillas del río Urubamba, por lo que su ubicación los hace blanco fácil de ataques u hostigamientos terroristas.
“Por la ubicación del colegio donde está la base (militar) muy fácilmente se convierte en blanco fácil de los francotiradores que estarían esperando el arribo de un helicóptero (para el socorro de los heridos) para derribarlo, es por ello que hasta ahora no pueden trasladar a ningún herido”, dijo.
Cabe indicar que el Batallón de Comando Contraterrorista N° 314 alberga un aproximado de 90 soldados entre oficiales, sub oficiales y personal de tropa.





Irresponsables dejan basura en el Nevado del Huaytapallana

Personas irresponsables que visitan el nevado del Huaytapallana dejan basura en alrededores, sobre todo de la laguna Lasuntay.
Un equipo de prensa conformado por Vidal Solier , César Ayala y Juan Guevara pudo llegar a este importante lugar y comprobar que visitantes, chamanes  y lugareños, dejan gran cantidad de basura,como botellas de plástico , licores conservas plásticos etc.
 Ademas se comprobó a no presencia de las autoridades y de los propios comuneros de Acopalca 

Nuevo horario de atención en el Poder Judicial de Junín





* Rige a partir del 01 de Junio 2012, en Distrito Judicial de Junín. 



Con la finalidad de brindar un servicio continuo y sin interrupciones, mediante Resolución Administrativa Nº 255-2012-P-CSJJU, de fecha 22 de mayo de 2012, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, por mandato del Consejo Ejecutivo
Distrital resolvió efectuar el cambio de horario laboral en el ámbito del Distrito judicial de Junín.


En el artículo primero de la referida Resolución se dispuso establecer en el ámbito Distrito Judicial de Junín, a partir del uno de junio de dos mil doce, la jornada laboral corrida en el horario comprendido entre las 07:45 a 15:45 horas. En consecuencia los órganos jurisdiccionales de esta Corte que hayan programado actuaciones procesales en horario distinto a lo indicado realizarán la programación o reprogramación correspondiente.

Cabe señalar que los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, adoptaron el acuerdo a consecuencia del pedido efectivizaron el pedido efectuado por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Junín y luego de realizar las coordinaciones pertinentes se llegó a establecer el nuevo horario.


La presente resolución fue puesto de conocimiento al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Gerencia de Personal y Escalafón Judicial de la Gerencia General del Poder Judicial, del Consejo
Ejecutivo Distrital, de la Oficina de Control Desconcentrado de la Magistratura – Junín, del Área de Personal de esta Corte Superior de Justicia de Junín y de la población en general a través del diario de los avisos judiciales de este Distrito Judicial

Delincuentes narcosenderistas hieren a un soldado y una niña en ataque a base militar




Narcoterroristas de Sendero Luminoso (SL) protagonizaron hoy un nuevo hostigamiento contra la base militar de Kepashiato (Cusco).
Según fuentes policiales los terroristas dispararon desde los cerros contra la institución educativa Javier Pérez de Cuellar ubicada en dicha ciudad.
Como se recuerda en un ambiente de dicho centro educativo se instaló una base militar tras recientes hechos de violencia, sin embargo, unos 200 alumnos aún recibían clases.
El soldado recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, mientras se desconoce el estado de salud de la menor. "Han actuado con francotiradores", informó una fuente militar

10 cosas que debes evitar al mentir para no ser descubierto


No es que estemos enseñándote a mentir, solo que a veces se vuelve necesario decir una pequeña mentira y hay 10 cosas que debes evitar hacer para no ser descubierto.


10 cosas que debes evitar al mentir para no ser descubierto


1-     Improvisar en el momento: Piensa bien que es lo que vas a mentir, si improvisas puedes terminar diciendo cualquier cosa y enredándote en preguntas para las que no tendrás respuestas.
2-     Asustarte por alguna pregunta: Ante cualquier interrogación, responde tranquilo y con calma, aunque tengas que seguir mintiendo.
3-     Dar poca información: Si tú mismo cuentas detalles y hablas sobre el tema, nadie sospechara de que se trata de una mentira.
4-     Mentir sin saber que la otra persona sabe: Parece confuso, pero debes saber que es lo que sabe la otra persona para no entrar en ese terreno y armar líos. No puede mentirle a tu novia que estuviste con amigos, cuando ella ya sabe que ellos no estuvieron contigo.
5-     Contradecirte: Para esto tienes que prepararte bien ya que si te contradices es claro que estas mintiendo.
6-     Enredar a otras personas en tu mentira: No digas estuve con tal persona, sin que el sepa que lo enredaste en la mentira, lo mas probable es que te terminen descubriendo.
7-     Decir mentiras que tengas que sostener por mucho tiempo: No es fácil sostener una mentira, pero es aun más complicado cuando se trata de mentiras que debes ir incorporando a tu vida diaria, evítalas.
8-     Ponerte agresivo: Es señal de que estas mintiendo y no quieres que te pregunten nada.
9-     Decir diferentes versiones de un mismo hecho: Si quieres mentirle a un grupo de personas, lo mejor es que lo reúnas y hablen todos juntos, aunque también te recomiendo evitar las mentiras grupales porque son muy engorrosas.
10- Admitir que mentiste: Te dejara muy mal y perderán la confianza en ti.
10.com

Es detenido trabajador del Gobierno Regional de Ayacucho acusado por coima






Huamanga .- El Dr. Walter Espinoza Mavila, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presentó ante el Juez de la Investigación Preparatoria la solicitud de prisión preventiva del trabajador Tomas Torres Huaytalla quién en condición de Técnico Administrativo III del Área de Abastecimiento del Gobierno Regional de Ayacucho, cobró una coima de mil nuevos soles a pobladores de la Comunidad Campesina de Anchachuasi.
El Poder Judicial impuso el mandato de detención preventiva contra el trabajador de la GRA por un periodo de dos meses y dispuso su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho.
Torres Huaytalla es acusado de presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho – Estado.
Según la denuncia, el pasado 25 de mayo, Tomás Torres  fue sorprendido cobrando una coima de mil nuevos soles a Emilio Llahui Palomino, presidente de la Comunidad de Anchachuasi, en Vinchos, a cambio de que el tractor agrícola marca Yanmar entregado en cesión de uso a dicho poblado en el 2010, no fuera devuelto al Gobierno Regional de Ayacucho.
Llahui Palomino comunicó este hecho a la Fiscalía Provincial de Anticorrupción, que en coordinación con la Policía Anticorrupción, fotocopiaron de los billetes que se entregaron después a Torres en el Recreo “El Dante”, donde se le intervino.
inforegión.com

Doe Run: a precio de chatarra




La Junta de acreedores decidió liquidar Doe Run Perú. El liquidador  valorará todos los activos y venderá la empresa al mejor postor. El representante de la empresa liquidadora declaró que aún no se descarta una reestructuración antes de fin de Junio. Si no prospera, el proceso de liquidación durará unos treinta meses, mientras tanto la mina Cobriza seguirá pagando el 70% de los sueldos y la planta seguirá paralizada.

Los trabajadores de alguna forma se pusieron del lado de la empresa porque son testigos de primera mano de los esfuerzos para construir los proyectos medioambientales PAMA y de todo lo avanzado para modernizar la planta metalúrgica. Mientras el liquidador le pone precio a la fundición Doe Run defenderá su propiedad en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en donde demandó al estado peruano por 800 millones de dólares denunciando una posible expropiación. Esta demanda  podría afectar los intereses del Perú y el Tratado de Libre Comercio existente con Estados Unidos. Al defender su propiedad; indemnización, gastos y perjuicios por más de 1,500 millones de dólares; podría además librarse de las denuncias de los llamados niños de plomo que se encuentran en los tribunales de Missouri en San Luís. Doe Run nos hará aparecer en los Estados Unidos como un país que no cumple sus contratos (no cumplió con la limpieza de suelos y no se hace cargo de las eventualidades antes de  culminar los proyectos PAMA). Dirá que el estado no sólo no resolvió el problema sino que se hizo acreedor de la empresa por unas multas que Indecopi las desestimó en una primera instancia.

A los trabajadores les preocupa que la nueva administración no respete su estabilidad laboral, convierta en contratas las operaciones, ignore los convenios colectivos y todos los beneficios laborales alcanzados. Cuando las operaciones se reinicien habrá nuevos puestos de confianza de la alta dirección y jefaturas. Para que eso ocurra se supone que el nuevo administrador ya debió haber presentado un plan de trabajo que incluya la culminación del último proyecto PAMA tal como se exigía a Doe Run.  

Doe Run pagó alrededor de 120 millones de dólares al comprar la planta, 120 millones para mejorar la infraestructura energética, salud, seguridad e impacto social y 313 millones en los programas PAMA. Ha pagado algunas multas y 165 millones pendientes, que le han servido al estado para hacerse parte de la mesa de acreedores. La deuda con sus proveedores llegaría a 100 millones. En el CIADI se verán el contrato y documentos como los de Indecopi y Sunat. El palabreo medioambiental y político no tendrá cabida.  Doe Run quizá gane; entonces, la decisión de liquidar la empresa habrá sido la mejor apuesta que el estado hizo en beneficio de la transnacional. Los 1,500 millones que el estado podrían resarcirle a la empresa saldrán del bolsillo de todos los peruanos. Hasta donde sabemos no hay quien se interese por comprar a precio de chatarra la planta por las mismas exigencias que el estado le impone ahora a Doe Run. Una historia que se publica y otra que no es posible porque no hay como probarla.

Manuel A. Gago