jueves, 7 de junio de 2012

Ordenan retirar paneles de zona monumental de Huancayo



Por no contar con licencia de obras ni medidas de seguridad actualizadas, la comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo, acordó por unanimidad el retiro de los paneles de las empresas publicitarias Publicom y Nueva Imagen.

La empresa Publicom, tiene instalado paneles ubicados en la calle Real 122, jirón Ayacucho 394, Cusco 425 y Paseo La Breña 174. Nueva Imagen en la avenida Mártires del Periodismo frente a las edificaciones 141 y 110; avenida Ferrocarril frente a edificación 1437, avenida Huancavelica 671 y avenida Daniel Carrión 406.

En la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental de la comunas huanca, informaron que estas empresas tenían autorización mediante convenio con la Municipalidad Provincial de Huancayo, que se ha vencido en noviembre del año pasado.

Cabe mencionar que por medidas de seguridad y salubridad dentro de la zona monumental y de acuerdo al informe técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental, asimismo del Servicio de Administración Tributaria SATH, se ha ordenado el retiro inmediato de los paneles.

En la actualidad la Municipalidad Provincial de Huancayo, no tiene convenio alguno con las indicadas empresas y por recomendaciones de la Dirección Regional de Cultura; por lo que a partir de la fecha no habrán más autorizaciones para instalaciones de paneles, vallas y/o señalizadores, anunciaron en la comuna huanca.


Los hogares de "Juntos" son transferidos a Foncodes






Las familias de JUNTOS de los distritos de Chuschi y Vinchos, pertenecientes  al departamento de Ayacucho serán vinculadas a partir de hoy al Proyecto  “Mi Chacra Emprendedora” a cargo de FONCODES, el cual tiene como  objetivo lograr que los usuarios puedan generar ingresos económicos autónomos y sostenibles en el tiempo que les ayuden a salir de la pobreza. 

El Proyecto  “Mi Chacra Emprendedora” desarrollará capacidades productivas prioritariamente  en los usuarios del Programa JUNTOS, facilitando no sólo el acceso a la seguridad alimentaria, sino el desarrollo de emprendimientos para la generación autónoma de ingreso.

El mencionado proyecto, tendrá una duración mínima de 02 años  y atenderá a hogares usuarios del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que viven alrededor de 70 Centros Poblados y comunidades de los distritos de Chuschi y Vinchos.

Para la ejecución del Proyecto se aplicará la modalidad de Núcleo Ejecutor en los centros poblados, y Núcleo Ejecutor Central a nivel distrital, quienes serán los encargados de la administración de los recursos financieros del Proyecto, de la adquisición de los bienes y la contratación de los servicios de profesionales y “Yachachiq”.
 En una primera etapa, el proyecto atenderá alrededor de 800 hogares , organizados en seis Núcleos Ejecutores, de los cuales tres están ubicados en Arizona, Ingahuasi y Putacca en el distrito de Vinchos, mientras que en el distrito de Chuschi se han conformado tres Núcleos Ejecutores en Chacolla, Chuschi y Cancha Cancha.

En una segunda etapa las actividades se ampliarán hacia otros Centros Poblados y Comunidades de los mencionados distritos.

Cabe indicar que el inicio de este trabajo en conjunto entre JUNTOS y FONCODES – ambos Programas Sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - forma parte del Piloto de Egreso de los Hogares JUNTOS.  

Más de 200 mil escolares de la región ya tienen un “Odontólogo por Colegio”




Ante la presencia de centenares de estudiantes del nivel primarioy secundario, directores,alcaldes escolares, padres de familiy autoridades, el presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, entregó 50 modernas sillas odontológicas con su respectivo equipamiento para igual número de instituciones educativas de las nueve provincias de región, las cuales beneficiarána más de 200 mil estudiantes de escasos recursos económicos.

Previoal evento, desde las 9:30A.M, el equipo profesional de odontólogos juntoa decenas de instituciones educativas de la región, desfilaron por la Calle Real desde la sede de la DIRESA-Junín hasta el Parque Huamanmarca. Los estudiantes portaban pancartas con frases como; “Gracias, Doctor Vladimir Cerrón por equipar nuestra I.E.M Ricardo Menéndez” “Gracias Gobierno Regional por preocuparse de la Salud Bucal de los Niños” “Dr. Cerrón agradecemos el envío de un odontólogoa todas las escuelas”; entre otros.

“El Gobierno Regional de Junín como representante del Estado entrega a la sociedad en su conjunto 61 sillones odontológicos, cada uno con su odontólogo. En la primera fase fue 11y hoy 50 más. PeroAhora empezamos con más fuerzay pronto compraremos 60 sillones más para las 60 instituciones educativas que faltan en toda la región” manifestó la máxima autoridad regional, durante sualocución en el estrado oficialacondicionado en el Parque Huamanmarcay ante elaplauso de los presentes.

Detalló que los 50 equipos serán distribuidos en 10 colegios de Huancayo, 06 de El Tamboy 02 de Chilca.Asimismo, en San Jerónimo, Sicaya, Sapallanga, Huancán, Pilcomayo, Pucará, Quilcasy SanAgustín de Cajas. De igual forma en los colegios emblemáticos de la selva central; Satipoy Chanchamayoasí como de las zonasaltoandinas de Chupaca, Tarma, Concepción, Junín, Oroyay Jauja

“Estamos dando el ejemplo de equipar, promocionar, prevenir, curary rehabilitar toda la patología dentariay bucal de nuestra región, por lo cual invocoal Consejo Regional la emisión de una Ordenanza Regional para que los colegios privados obligatoriamente instalen su odontólogo en cada colegio”; demandó Vladimir Cerrón, quienagregó que dicho proyecto pretende implementar en total 120 módulos odontológicos para la atención de 240 mil estudiantesa nivel regional, toda vez que cada profesionalatenderá 2 mil escolares.

Por su parte, el director del colegio secundario Santa Isabel, Guillermo Sosa Vargas, conjuntamente con elalcalde escolar del plantel lorentino, expresaron suagradecimientoal presidente regional por promover el proyecto regional “Odontólogo por Colegio” en beneficio de miles de estudiantes de bajos recursos económicos e invocóa los padresy docentesa cuidarlo.

Según Cerrón Rojas, el proyecto regionalatenderá exodoncia, periodoncia, maxilofacial; entre otros servicios.Actualmente vienen funcionado 11 módulos odontológicos en igual número de colegios estatales del Valle del Mantaro desde el 17 deabril de esteaño. Según datos oficiales, existen un 98% de estudiantes del nivel primarioy secundario con problemas de caries.

Juez sentencia a periodista por cuestionar conducta política de regidor en Huaylas





Huaylas - Ancash El 24 de mayo, en la provincia de Huaylas en Ancash, el juez Adrián Torres López del Juzgado Mixto Transitorio, emitió sentencia condenatoria contra el periodista Alejandro Villanueva Aldave, en la querella criminal iniciada por el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Félix Alberto Pohl Luna, por el supuesto delito de difamación.
El juez en su fallo suspende la pena privativa de libertad, es decir, suscribe que durante un año se reserva el fallo condenatorio, pero obliga al periodista a cumplir reglas de conducta, una de ellas, que en un plazo de quince días, proceda con la rectificación del supuesto agravio cometido contra el funcionario público. Asimismo, le obliga al pago de tres mil soles por concepto de reparación civil en favor del querellado.
En la sentencia, que evidencia falta de exposición sobre los hechos materia de juzgamiento, el juez considera que la expresión “un regidor Judas que traiciona a su partido político” da la certeza absoluta de la comisión del delito de difamación, sin precisar el supuesto daño que la frase ha causado al  honor de la autoridad, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
El periodista asumió la expresión como una opinión periodística ante una conducta real de parte de la autoridad que, en ese momento, era cuestionada por la opinión pública. En su defensa ha manifestado que la crítica obedeció a cuestionar la conducta pública de una autoridad.
Villanueva Aldave, a través de su programa informativo “El Maletín de las Noticias”, que transmite radio Sideral, criticó a la autoridad por supuestas irregularidades en su función pública y cuestionó su cambio de agrupación política para sumarse a las filas del oficialismo que lidera el actual alcalde de ese municipio

El grupo Sur Andino presento su primera producción "Tierra"

La agrupación huancaina "Sur Andino" ya lleva 3 años de labor musical en el genero latinoamericano son pasos que a llevado a cada uno de sus integrantes a plasmar toda su experiencia musical en su primera producción " Tierra".
Son 15 temas que conforman su su CD. que serán presentados en vivo este Sábado 9 de Junio en el Country  Club Los Huancas a partir de las 6 de la tarde.
Estarán con ellos Amaru de Bolivia, Even Navarro y Max Castro y Jakuy