miércoles, 13 de junio de 2012

Más del 60% de medicamentos incautados son de procedencia desconocida




Luego de una exhaustiva evaluación y análisis de los productos farmacéuticos incautados durante los operativos realizados a farmacias y boticas, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de la DIRESA-Junín, concluyó que más del 60% son de procedencia desconocida. El restante tiene fecha de expiración vencida y están en mal estado de conservación.

“Hemos analizado producto por producto lo que se incautó a dos establecimientos informales del distrito de El Tambo y hemos encontrado que el 60 % son de procedencia desconocida, es decir no cuentan con documentos que sustenten de donde fueron adquiridos. Y en menor medida están los que tienen la fecha de expiración vencida y en mal estado de conservación”, refirió la Responsable de Fiscalización Control y Vigilancia Sanitaria de la DEMID, Q.F Carola Suárez.

Los resultados de dichos productos analizados serán enviados mediante un informe técnico a la Policía Nacional (PNP) y al Ministerio Público. Este último, luego de evaluar el informe, determinará si es necesario o no una denuncia a los propietarios de los establecimientos. Mientras tanto, los productos quedarán en poder de la DEMID. No obstante, de haber alguno con observaciones sanitarias, será destruido. Por ahora no se han hallado medicinas falsificadas.

“Los puntos principales que revisamos en cada una de las medicinas, aparte del estado de conservación del producto, es el rotulado, donde debe tener, de manera nítida y sin corregir, la fecha de expiración. También revisamos el registro sanitario que otorga la DIGEMID (Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas), el nombre de la empresa proveedora del producto, sea nacional o importado, así como el nombre del químico farmacéutico de la misma”; señaló la especialista.

Los medicamentos evaluados pertenecen a dos establecimientos ubicados en el distrito de El Tambo, que fueron intervenidos el mes pasado por el equipo de la DEMID con apoyo del Ministerio Público y Seguridad del Estado de la PNP. El análisis se realizó en presencia de ambos propietarios, que prefirieron guardar su identidad, y del representante de la PNP el SO 2° Ronald Matos Pariona.

“Estamos invocando a ambos propietarios que regularicen su situación. Que de una vez tramiten la Autorización Sanitaria de Funcionamiento, a fin de que se formalicen en la brevedad posible y así eviten drásticas sanciones y multas” advirtió Carola Suárez. Entre enero y abril de este año se incautó un total de 33 mil 16 medicamentos a nivel regional. Lo incautado pertenece a 1,032 tipos de productos (marcas).

Illapu vuelve al Perú y brindará conciertos en Cusco y Lima




El reconocido grupo Illapu de Chile regresa al Perú, esta vez para presentar conciertos en el Cuzco y en Lima donde sus fanáticos los esperan con mucha expectativa.
Los intérpretes de temas como "Volarás", "Ojos de niño", "Amigo", "Vuelvo para vivir", entre otros, estarán presentándose en el Cuzco el próximo 27 de julio en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud, desde las 8 de la noche y luego viajarán a Lima.
Según informan a través de su página web www.illapu.cl ,Illapu legará a la capital de nuestro país para ofrecer 2 presentaciones, los días 28y 29 en el Parque de la Exposicióncelebrando la independencia delPerú.
Mientras tanto los Illapuse preparan para estar presentes en el mega evento denominado "Voces Vivas" que se realizará en Chile el próximo 28 de junio, donde participarán las agrupaciones más reconocidas del vecino país del sur.
Asi mismoIllapu anuncia que para este 2012 estarán lanzandoy presentando oficialmente su nuevo disco el cual podremos conocer en el mes de noviembre.

“III Feria Eco Turística, Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica Uñas 2012”



El estadio comunal 12 de abril de la Comunidad Campesina de Uñas (Huancayo) será el escenario de la “III Feria Eco Turística, Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica Uñas 2012” que se realizará el domingo 16 de junio, con motivo de festejar el Día del Padre Huanca.
Carlos Quispe Antialon, presidente de la comisión organizadora, presentó el programa oficial  hoy (miércoles) en conferencia de prensa y manifestó que el objetivo es promover el desarrollo e incentivar a la participación de los pobladores de Uñas, para hacer conocer al público lo mejor de este lugar.
Los visitantes de las diferentes partes de nuestro Vale del Mantaro, podrán degustar de la variedad de platos típicos (pachamanca, cuy colorado, chicharrones, mondongo, carnero al palo entre otros) y apreciar el campeonato de futbol de polleras, de los concursos de bordadoras, trasquiladores de ganado ovino  y la carrera de leñadores.
Asimismo, disfrutarán de las presentaciones artísticas de los Originales Alegría, Los Sabrositos de Huancayo, el Chinito Uñasino, Kasuales, Candy del Perú, Kjantu Perú, Miriam Misari, Susan del Perú, Liliana Salazar y Aruba Show.
Finalmente, Quispe Antialón, dijo que se exhibirán y venderán los carneritos que son criados en la granja de esta comunidad campesina a precios módicos  y  agradeció el apoyo brindado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turístico por promover este certamen.

16 niños internados por enfermedades bronquiales en Tarma



Los médicos del área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) de la Red de Salud – Tarma, recomendaron a los padres de familia cumplir las medidas de prevención para evitar que sus hijos y niños en general, sobre todo los menores de cinco años, sean afectados por las bajas temperaturas.

Se reportó hasta el momento que los casos de niños afectados por diferentes enfermedades bronquiales ascendían a 16.

Los menores están internados en el nosocomio de Tarma y reciben el tratamiento adecuado para que puedan superar esas dolencias, propias de la temporada

Taxi JET entrego refrigerios a más de 100 niños necesitados






Por segundo año consecutivo, Taxi Jet en el marco de las actividades programadas con motivo de su VI Aniversario, el dia 11 de Junio distribuyo refrigerios a mas de 100 niños de la Institucion Educativa N° 30211 del anexo de Saños Grande en El Tambo. 

El Gerente General Lic. Walter Contreras Lazo, Manifesto que es politica de la empresa contribuir con los sectores mas necesitados, aportando con nuestro granito de arena y dar sonrisa a nuestros niños gracias al apoyo de los conductores taxistas que a pesar de las dificultades siempre estan identificados con las causas nobles. 

Por su parte el Director de la Institucion educativa Prof. Rigoberto Aliaga Jacinto manifesto su agradecimiento por el gesto de desprendimiento de la empresa y estar siempre involucrada en el apoyo social, y la identificacion con los niños y niñas de este sector.