sábado, 16 de junio de 2012

"Huancayo está saturado de botaderos, que al final traerán consecuencias de contaminación ambiental", dijo exregidor Cuestas.



Las 550 toneladas de residuos sólidos que genera la provincia de Huancayo, incluido de los distritos de El Tambo y Chilca,terminan en los botaderos El Edén yAgua de las Vírgenes , terrenos que ya colapsaron y provocan un problema ambiental.

Ante ello, el exregidor de la comuna huanca, César Cuestas, refiere que la solución a este problema, es la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos. "Huancayo está saturado de botaderos, que al final traerán consecuencias de contaminación ambiental", dijo Cuestas.

César Cuestas, fue enfático en pedir una decisión política del concejo municipal sobre el contrato de concesión y determinar si Diestra podrá o no construir la planta de tratamiento, de no tener una respuesta clara se debe rescindir la concesión y dársela quizá a otra empresa especializada en residuos sólidos y líquidos,señaló Cpesar Cuestas

"Estudantes" gano y despidió con honores a la brujita Verón


Estudiantes de la Plata se impuso este sábado a Olimpo de Bahía Blanca 1-0 y el ídolo Juan Sebastián Verón consiguió despedirse de los hinchas platenses con una grandiosa victoria. 

El exjugador del Manchester United y el seleccionado argentino tuvo una actuación superlativa y fue ovacionado en varios pasajes de la noche.

El gol lo hizo Gabriel Mercado a los 6 minutos del segundo tiempo, con una asistencia del emblemático capitán.

Estudiantes asumió el protagonismo y manejó la pelota con precisión desde el comienzo, aunque le costó mucho progresar en los últimos metros del campo.

Juan Verón distribuyó bien el juego y ejecutó exquisitamente las acciones originadas con pelotas paradas, aunque le faltó compañía en ataque. La mejor opción de pase siempre fue Leonardo Jara, quien supo imprimirle vértigo al carril derecho.

Olimpo permaneció muy replegado y especuló en demasía, tal es así que en todo el partido no inquietó al arquero rival, aunque defendió bien al propio.

Estudiantes logró acercarse recién a los 34 minutos mediante un tiro libre de Verón que pasó muy cerca del ángulo izquierdo.

Y gestó la más clara del primer capítulo a los 37, cuando "La Bruja" profundizó sobre la derecha para Jara y el juvenil tiró un centro rasante que Jonathan Silva no pudo capitalizar, mano a mano con Matías Ibáñez.

Sin embargó, el marcador se abrió recién a los 6 del segundo período, como no podía ser de otra manera, mediante otro lanzamiento de Verón.

El capitán dirigió un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo, donde apareció Mercado para empujar el balón al interior de la red.

El resto estuvo de más. Olimpo ya había perdido hasta su alma y "El Pincharrata" estuvo en todo momento más cerca del segundo gol que la visita del empate.

El club platense, en pleno proceso de renovación, se despidió así de su máximo ídolo y, a una fecha del final del torneo Clausura 2012, sumó 26 puntos, 7 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos.

Por su parte, el cuadro bahiense yace en el fondo de la tabla de promedios y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Las frases de las mujeres famosas más brutas del mundo

foto referencial

La mayoría de las mujeres más famosas del mundo, tienen algo en común: Son realmente hermosas y tienen un cuerpo escultural, pero poco podemos decir de sus capacidades intelectuales, que por lo general han sido descuidadas por muchísimo tiempo. Así es como nos encontramos con mujeres como Shakira, que en una entrevista dijo: “Voy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo”.

Uno se pregunta porqué, si son figuras públicas, no tratan de por lo menos no decir cosas que las hagan ver tan pero tan poco inteligentes. Pero esa pregunta queda sin contestar y se suman muchas otras mujeres a las que solo se puede observar y disfrutar de sus talentos artísticos, nada más.



No dejemos de lado, a las misses y sus graciosas entrevistas en certámenes de belleza, aun cuando han sido entrenadas para responder lo más adecuado. En fin, los ejemplos son muchos, pero si quieres reírte un poco con algunas de estas frases cómicas (aunque no a propósito), de mujeres que jamás han cultivado su parte intelectual, pero que han llegado lejos en la farándula, no te pierdas este post que es único en su especie.

En el sitio web cosasdivertidas podrás encontrar “20 ejemplos de frases de mujeres famosas pero un poco brutas“.

"Los 40 años y más" el nuevo disco de Kjarkas saldrá en Julio


Según la revista La Razón de Bolivia Gonzalo Hermosa, el aún líder de la legendaria agrupación Los Kjarkas, dio detalles de su próxima producción musical la cual saldrá al mercado el próximo 16 de julio.
Hermosa señala que esta nueva obra será “completamente diferente” a las producciones anteriores de Los Kjarkas y definió al disco "Los 40 años y más" como “un buffet criollo” en el que “hay de todo un poco” para satisfacer el paladar boliviano.

Entre los pocos detalles que se adelantaron sobre este nuevo disco se indican que se experimentará con nuevos géneros. “Tenemos tantos ritmos en Bolivia que aún no hemos tocado todos. Tenemos gente que nos pide que incluyamos temas de sus regiones en nuestro repertorio. Y vamos a hacerlo, aunque primero debemos aprender a interpretarlos bien”, aseguró Hermosa.

Así mismo el líder de los Kjarkas recordó que actualmente los componentes más jóvenes del conjunto están colaborando con el proceso de creación de los nuevos discos, pues como se sabe él piensa alejarse paulatinamente de los escenarios para dar pie a estos talentos. No es una separación rápida, es un proceso del que el veterano músico piensa formar parte para no generar rupturas.
“Lo que pasa es que debemos mantenernos jóvenes y renovarnos. En el mundo de la música si no cambias, te mueres y no queremos convertirnos en ese tipo de músicos que unos pocos recuerdan con nostalgia, como símbolo de una época pasada que no volverá”, afirmó el autor.

El nuevo disco traerá 12 temas inéditos, la mayoría compuestos por Gonzalo y actualmente está en la etapa de masterización y será el primer álbum “100% boliviano”.

Cuando el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos alababa la minería y los aportes de Yanacocha



El doble discurso que alguna vez tuvo el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en torno a la minería se hace evidente en un video.

Como es público hoy Santos ha planteado incluso que no haya explotación de minerales en Cajamarca, pero hace poco más de un año alababa y recibía los aportes del proyecto Conga.

El video -difunfido por diariocorreo.pe- en referencia fue grabado el 5 de mayo del año pasado y da cuenta de un evento oficial en el que Santos y directivos de la empresa minera Yanacocha y el Proyecto Conga inauguran en conjunto el mercado de abastos de la provincia de Celendín.

Las autoridades políticas locales y los representantes de la empresa privada reconocieron allí la importancia de trabajar juntos "por el desarrollo de Cajamarca". Hoy, el virtual candidato presidencial de la izquierda radical, pregona lo contrario y pide la expulsión de la empresa minera.

En el referido acto público, Santos se dirigió a una multitud de sus seguidores: "Para nosotros los mercados forman parte de las políticas públicas de Salud (...) Cuando se entrega el canon minero o cuando alguien habla del Fondo de Solidaridad, nosotros explicamos con toda claridad que es el resultado de la extracción de minerales, de nuestros recursos y es una obligación que las empresas tengan que tributar".

Mientras tanto, los simpatizantes ondeaban sus pancartas que decían "el mercado es una realidad en la nueva gestión", "con nuestro alcalde, Celendín avanza".

En el evento, habló luego Luis Argüelles, gerente del proyecto Conga-Yanacocha. El funcionario resaltó el trabajo conjunto de las autoridades políticas y la empresa privada.

"Nosotros, como agentes, tenemos derechos y también responsabilidades. Y una de nuestras responsabilidades es la que nos trae a este evento, y que muestra que el trabajo conjunto, realmente, entre las autoridades y la empresa privada -en este caso la empresa minera Yanacocha y el Fondo Minero de Solidaridad-, puede hacer realidad el desarrollo de los pueblos", manifestó ante la algarabía de los presentes.

En el evento participó también el alcalde provincial de Celendín, Mauro Siles Arteaga García, un impulsor de las inversiones privadas en su provincia, y que meses después fue declarado "enemigo del pueblo" por los seguidores de Santos y el dirigente y exMRTA Wilfredo Saavedra.

EN LA CLANDESTINIDAD. Cabe recordar que al estallar el conflicto Conga el 24 de noviembre de 2011, grupos de huelguistas hicieron disparos de arma de fuego contra la casa del alcalde Arteaga y amenazaron a su familia.

Lo acusaron de estar financiado por la empresa minera. Arteaga pasó a la clandestinidad y hasta pensó en renunciar a su cargo, pero luego retomó sus responsabilidades.

En el evento de mayo de 2011, durante la inauguración del mercado de Celendín, Arteaga agradeció a los representantes de Yanacocha. "Muchísimas gracias señores representantes de la empresa privada y siempre unidos seguiremos haciendo cosas grandes por Celendín".

Luego, Santos dio un efusivo apretón de manos al gerente del Proyecto Minas Conga. En pocos meses, el señor Santos se transformó en otro Santos.

Y por si fuera poco, hace cuatro días, Santos emplazó públicamente al alcalde de Celendín, reprochándole por no respaldar la asonada extremista contra la inversión extractiva.

"Ya es tiempo que los alcaldes no sigan mirando la lucha del pueblo desde un balcón", dijo, y le exigió a Mauro Siles Arteaga que "cumpla con su compromiso de defender el medio ambiente, el cual asumió al ejercer el cargo".

Loa operadores turísticos y su normatividad en huancayo

foto Juan Guevara

Con el objetivo de dar a conocer a los involucrados en turismo, las reglas vigentes para el buen funcionamiento de sus empresas y sobre todo informar sobre la normatividad que demanda Defensa Civil parael funcionamiento de establecimientos de Agentes Turísticos. La Cámara de Comercio de Huancayo llevará a cabo la Conferencia Magistral: “Operadores Turísticos y su Normatividad”; que se desarrollará el martes 19 de junio a las 4:00 p.m en el Auditorio Institucional de la CCH.

El evento contará con la participación del Lic. Orlando Camarena Salvador, de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico (Mincetur) así como representantes de Defensa Civil. Dirigido especialmente a empresas que forman parte de agentes turísticos de la Región Junín, como: agencias de viaje, restaurantes turísticos, hoteles, hospedajes, empresas de transporte, entre otros y público en general.


El ingreso es totalmente gratuito. Mayor información e inscripciones en la Av. Giráldez 634-Hyo. Oficina de Comercio Exterior y Turismo de la CCH y/o comunicándoseal teléfono (064) 231432 Anexo (29).



DIRESA-Junín insta a padres educar con el ejemplo a sus hijos



El día del padre al igual que el día de la madre, es una de las fechas más importantesde nuestro calendario, ya que en este día se reconoce el esfuerzo constante y la tarea emprendida en la formación de sus hijos, sin embargo ¿qué sucede cuándo los hombres no asumen con responsabilidad este rol que les fue asignado,denigrando la integridad física y psicológica de sus hijos?

Según nos explica, la Ps. Edith Santos Zúñiga, coordinadora de la estrategia regionalde salud mental de la Dirección Regionalde Salud (DIRESA-Junín), el rol del padre se centra en transmitir valores y confianza, siendo la mejor forma de hacerlo a través del ejemplo, por ello aduce que los padres sean capaz de dar órdenes y disciplinar a los hijos con firmeza, si el niño entiende que el padre se preocupa por su bienestar, se sentirá querido y acatará mejor las órdenes.

Sin embargo, advirtió que el ser estricto y dar las normas con firmeza no significa tener conductas violentas y adjetivos duros hacia los hijos, ya que esto podría dañar la autoestima y llevarlos a que actúen por temor a ser agredidos por sus progenitores, luego estos actos se traducen en conductas violentas productodel resentimiento que es expresado con otras personas en el hogar, familia, institución educativa y la misma sociedad.

“Sin duda lo ya mencionado no es el camino correcto, por el contrario las buenas conductasdentrodel hogar y los espaciosdel entorno familiar, sumado a la constante comunicación haránde él un buen prototipode padre,desterrando las conductas negativas y evitando que esto se pueda repetir más adelante cuando el joven se convierta en padre”, refirió la coordinadorade la estrategiade salud mental.

Hay estudios que señalan que una buena relación entre hijo y padre repercute en el éxito en la etapa escolar y en la adultezdel hijo. Es vital que el hombre en el rolde padre tome una actitud activa en la crianzade sus hijos, enseñándoles, educándolos y queriéndolos mucho. La especialista dio un mensaje a los jóvenes varones, invocó prepararse para ser padres, teniendo una buena organización y planificación, en caso contrario los instó a tomar las medidas para una buena crianza y función para no cometer los errores ya conocidos.

DATO:
 Esta festividad (díadel padre) se celebra en la mayoríadel continente americano el tercer domingode junio. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la laborde los padres y el amor que se les profesa.

Faltan pocos días para inicio de la IV FELIZH


 foto Juan guevara




Faltan menos de cinco días de iniciarse la Cuarta Feria del Libro Zona Huancayo, y viene precedida por comentarios favorables de escritores nacionales e internacionales que visitarán la incontrastable. También hay una creciente expectativa del público huancaíno. Esta nueva edición de la feria, a iniciarse el miércoles 20 de junio, será todo un éxito, como las tres anteriores.

Este evento estará caracterizado por ser de nivel internacional. Visitarán escritores extranjeros, como el mexicano Mario Bellatín, y la brasileña Lúcia Velloso, así como escritores peruanos que radican en el extranjero como Eduardo González Viaña. Asimismo, siguiendo la línea internacional, uno de los stands de la feria acogerá a una prestigiosa editorial colombiana.

Cabe destacar que en esta IV FELIZH se presentarán en exclusiva novedades literarias como “Disecados” de Mario Bellatín; “En busca de la sonrisa encontrada” de Oswaldo Reynoso; “Historia y leyenda de Jauja” de Edgardo Rivera Martínez; “Poesía completa” del poeta Marco Martos; “Manuscritos del viento” de Pedro Escribano, entre otros. Estas presentaciones están incluidas dentro de las 140 actividades que se ofrecerán en esta edición.

Asimismo, es importante señalar que la feria del libro se realizará por segundo año en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en pleno centro de la ciudad, para lo cual se habilitará más de 65 stands para un igual número de editoriales y librerías nacionales y locales, como San Marcos, Ibero, Crisol, Comala, Fondo

de Cultura Económica, entre otros. La IV FELIZH se extenderá hasta el primero de julio.es iniciarsectividades que tiene preparado esta IV feria del libro zona huancayo

La policía de tránsito impone hasta 100 papeletas de infracción por día en Huancayo

Foto Juan Guevara

Promedio de 80  a 100 papeletas se imponen a diario, los policías de tránsito de Huancayo. La mayoría de los choferes son sancionados por no presentar la documentación respectiva, estacionarse en zona rígida, no llevar puesto el cinturón de seguridad, no conservar su derecha y conducir sin portar el SOAT. 

Durante los operativos de saturación se intervienen entre 180 a 250 vehículos, cuyos choferes no cumplen con el reglamento de tránsito. Según voceros de la unidad de tránsito, cada año son de 30 a 40 mil papeletas impuestas a los infractores.