lunes, 25 de junio de 2012

Johnny Cárdenas Cerrón destacó realización de IV Feria de Libro.



El congresista Johnny Cárdenas Cerrón manifestó que Huancayo se está convirtiendo en un importante centro cultural de trascendencia nacional e internacional y señaló que las autoridades regionales y locales deben esforzarse por consolidar a la Incontrastable como destino para el turismo literario, con motivo de celebrarse por cuarto año consecutivo la Feria del Libro Zona Huancayo – FELIZH.

La presencia de importantes escritores como Mario Bellatín (México), Silvia Renée Mellado (Argentina), Lucía Velloso de Silveira (Brasil), entre otros, así como de nuestro país, tales como Edgardo Rivera Martínez, Oswaldo Reynoso, da realce a una actividad cultural realizada en la provincia de Huancayo, la misma que se estaría constituyendo en una de las ferias del libro más importantes del país después de la Feria Internacional del Libro que se hace anualmente en Lima.

Cárdenas Cerrón precisó que el turismo con motivos culturales debiera aprovecharse, como se hace en otras actividades culturales como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara - México, en la cual, como es de conocimiento público, se desarrollan diversas actividades que motivan la presencia de escritores e intelectuales de renombre internacional. Esta experiencia, señaló Cárdenas Cerrón, de replicarse en Huancayo, podría generar que nuestra ciudad se convierta en un centro cultural de gran importancia, generándose mayores ingresos por el arribo de turistas extranjeros.

“Creemos que el turismo debe diversificarse, tenemos que encontrar maneras ingeniosas para atraer visitantes y hacer que estos se queden varios días en el Valle del Mantaro. El turismo literario podría ser una de las alternativas que tenemos, pero para lograrlo necesitamos el trabajo unido de las autoridades de la región”, concluyó.


Alcalde Dimas Aliaga condecorará a Magaly Solier



El alcalde  Dimas Aliaga Castro, declarará personaje ilustre a la destacada actriz ayacuchana Magaly Solier, quien mañana martes estará presente en la 4ta edición de la Feria del Libro.

La ceremonia se realizará en el auditorio Manuel Baquerizo, ubicado en la explanada del parque Huamanmarca, a las 11:15 horas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, Magaly Solier presentará Amador su última película que fue ovacionada por la crítica en el Festival de Cine Berlinale 2011. El film se proyectará en el auditorio César Vallejo (sótano de la Municipalidad de Huancayo).

Posteriormente, la talentosa actriz ayacuchana conversará con el público presente sobre su carrera, sus vivencias, su música, los libros que le gustan y responderá las inquietudes en general. La cita también es en el auditorio César Vallejo, a las 20:00 horas.

Magaly Solier debutó como actriz en la película peruana Madeinusa, que fue rodada en 2005 y en 2006 obtuvo sus dos primeros premios: Mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, y en el Festivalissimo - Festival Ibero-Latinoamericano de Montreal, en Canadá.

Solier tuvo en 2008 su primera incursión en el cine europeo con la película belga-germano-neerlandesa Altiplano. La película obtuvo los premios al Gran Premio en la Competición Principal y al Especial por la Conciencia Ambiental, otorgados en el Festival de Cine de Bangkok.


Realizan cuidado y limpieza de nevado Huaytapallana






foto Juan Guevara


Esta labor se desarrollo durante las actividades ceremoniales de los sacerdotes andinos, por el inicio de su nuevo calendario. Los mismos que llevaron gran cantidad de ofrendas al Apu Huaytapallana, entre frutas, dulces, panes, licores, chichas, coca, cigarro y otros.

Durante la actividad el personal del Gobierno Regional, recomendó a todos los asistentes a cuidar y no dejar ningún tipo de residuos que contamine el lugar. La iniciativa de conservación del nevado Huaytapallana fue felicitada por los principales sacerdotes andinos.

Por su parte el Ing. Ulises Panéz Beraún, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, adelantó que estas actividades de sensibilización y conservación del medio ambiente del nevado, serán reforzadas con la presencia de los cinco guardas bosques, que deberán resguardar los recursos naturales y culturales del área de conservación e incluso serán guías de los turistas que visitan el nevado.

La actividad finalizó con la recolección de residuos sólidos por parte del personal del Gobierno Regional quienes colocaron recipientes de colores en lugares estratégicos, durante el desarrollo de la actividad, actividad que se repetirá periódicamente.

DATO:

Para el 03 de de julio del presente se realizará el I Encuentro Regional de Sacerdotes Andinos, Chamanes, Layas, Guías Espirituales, entre otros a fin de organizarlos y evitar la contaminación y depredación del Área de Conservación Regional Huaytapallana.

La empresa Pampers premia al Bebé atleta en Huancayo








Como parte de su compromiso con el desarrollo de bebés sanos y felices, Pampers, marca de pañales de P&G, premió al pequeño atleta de Huancayo. El afortunado es Renato Rojas Vásquez, quien participó en el concurso televisivo “Tu Pequeño Atleta Pampers”, no sólo recibirá un año de pañales gratis, sino que también será la imagen principal de la marca en la ciudad.

A través del concurso “Tu Pequeño Atleta Pampers”, cientos de madres enviaron fotos de sus bebés de hasta 3 años mientras realizaban una acción natural de su edad, la cual hicieran diariamente y dependiera de su esfuerzo, determinación y dedicación para lograrla.

“En Pampers, creemos que la infancia es la época durante la cual una persona realiza más actividad física y, por ello, contamos con pañales que les permiten a los pequeños crecer y desarrollarse en libertad. Al mover todas las partes de su cuerpo y usar cada uno de los sentidos, el infante “programa” sus habilidades motoras y sensoriales, nervios y células del cerebro. Además de hacer al bebé más independiente, esas habilidades le permiten participar en juegos que, a su vez, mejoran, en un círculo virtuosos, sus capacidades”, comentó Martin Barua, Gerente de Pampers.

Acerca de P&G P&G toca y mejora la vida de cerca de 4.4 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach3®, Pringles®, Downy®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Ace®, Febreze® y Vicks®. Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo. Visite la página pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.