sábado, 30 de junio de 2012

El botadero "El Edén" con 5 días de vida útil


Según dijo el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, el botadero controlado de residuos sólidos "El Edén", situado al borde del río Shullcas, donde se confina la basura proveniente de toda la provincia, solo le quedan 5 días de vida útil.

Ademas  el burgomaestre aseguró que cumplió con presentar el proyecto para declarar en emergencia los residuos sólidos, sin embargo la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental demorará diez días para hacer las observaciones necesarias.

Otro ataque narcoterrorista y resulto herido un soldado en Huancavelica

foto huancavelica noticias

Un efectivo militar herido dejó el hostigamiento narcoterrorista contra la base Contrasubversiva N° 43 en el poblado de Cachibamba Grande del distrito de Tintay Punco, provincia de Pampas-Tayacaja (Huancavelica), zona integrante de la nueva estrategia del VRAEM.

Según reportes de la Policía especializada, el hostigamiento se registró cerca las 21 horas de este viernes, donde resultó herido un soldado de apellido Pequeño.

Tras el ataque, los demás soldados habrían repelido el ataque, poniendo en fuga a los presuntos terroristas. Luego en horas de la mañana de este sábado, el herido, por medidas de seguridad fue trasladado a la ciudad de Huancayo, a fin de garantizar su mejoria.

Fuentes del Ministerio de Defensa negaron que se haya producido un hostigamiento y más bien aseguraron que se trata de un incidente de tiro durante las prácticas militares.

Ante este anuncio, algunos especialistas desestimaron la versión oficial, debido a que nunca se realizan prácticas de tiro en horas de la noche y en el interior de una base militar, menos en una zona de tránsito constante de terroristas y narcotraficantes

"Periodistas en Acción" en Radio Rumbo - Huancayo

Este y todos los Sábados a partir de las 8 y 30 de la mañana a 9 y 30, estará un equipo de periodistas de diferentes medios de comunicación de radio y televisión y escrita.


Cada semana se estará tratando temas que atraviesa nuestra región, con la presencia de autoridades y personalidades.
El panel esta conformado por Cristobal  Valdivia , Carlos Bolaños , Juan José Guevara . Jefry Vivas, en la Coordinación  Wendy Berrú.
Escuchalos en los 91.1 FM. y por la web