martes, 3 de julio de 2012

Renuncio la directora de Salud Ambiental de DIRESA



La renuncia de la Dra. Diana Juárez Morote, hasta hace unos días directora ejecutiva de salud ambiental, trajo consigo muchas especulaciones por ello, el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, aclaró que su renuncia obedece a razones de orden personal y/profesional y no tendría nada que ver con el problema de los residuos sólidos ni su confinamiento.


“Es libertad de cada profesional plantearse mejoras y objetivos, ya que no hubo problemas contrarios, como se sabe nosotros continuamos trabajando con todo el equipo, tanto así que el día lunes sostuvimos una reunión con el alcalde Huancayo y los representantes de Chilca para viabilizar los proyectos de contingencia que ya se enviaron a Lima y solucionar el problema de los residuos sólidos”, manifestó Orihuela Rojas.

En tanto, mencionó que se está evaluando el perfil del nuevo director o directora de salud ambiental y en los próximos días se dará a conocer el nombre del profesional quien continuará desarrollando la labor hecha por la ex funcionaria, sabiendo que ya se culminó con la evaluación de los planes de contingencia y la emisión de los documentos a DIGESA para la declaratoria de emergencia, “el equipo continúa trabajando”, dijo.

Fernando Orihuela dio a conocer que el día de mañana (miércoles) estará llegando a nuestra ciudad un equipo técnico de la DIGESA para evaluar los puntos asumidos por el ente rector de salud regional, “el trabajo del equipo se ve reflejado, tal es así que una persona viajó hasta la ciudad de Lima para entrevistarse con los profesionales de la DIGESA, quienes han confirmado su llegada a Huancayo”, afirmó.

“Lo primero que se acordó en la reunión del lunes con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y del Gobierno Regional de Junín (GRJ) se tenía que tener es obtener la licencia social para desarrollar el proyecto construcción de la planta de tratamiento, posteriormente la selección de sitio y tener alternativas múltiples para no tener los problemas actuales”, detalló el sub director.