jueves, 2 de agosto de 2012

Top10 Lo que dicen todas las ex novias




En esta ocasión voy a compartir contigo un artículo que encontré en el blog de Marco Di Calderón y vJoseph Hernández.

Este artículo habla sobre las 10 frases más típicas de las ex novias, de cuando te dejan o de cuando pretenden hacerlo, como darte cuenta de estos síntomas, están en este instante frente a ti.

1. Seamos amigos, pero con derecho a roce:

No esta muy segura de si seguir contigo o no , así que prefiere no perderte como novio y quiere tenerte como amigo y algo más cuando a ella le apetezca, puedes aceptar y seguir disfrutando hasta que ella decida si seguir o no contigo o bien decirle que no desde un principio y buscarte a otra mujer, ya que seguramente ella tiene también a otro hombre.

2. No quiero siquiera ser tu amiga:

El fin de los fines amigo, te ha dejado y ni siquiera quiere tenerte como amistad en su lista de contactos, sera mejor que cierres la puerta y te vayas en silencio si no quieres sufrir más

3. Me duele perder a un hombre tan especial como tú:

A ver mujer reacciona, ¿si te duele perder un hombre como el porque le dejas? Si de verdad te doliese no le dejarías. En fin, quizás hiciste algo que le hizo daño sin darte cuenta, y aunque le duela dejarte porque aun te ama, no puede seguir contigo desde aquello, que tu no sabes que es, pero que paso-

4. Eres el mejor hombre de mi vida:

Si, eres el mejor hombre de mi vida pero mi vida no ha terminado y seguramente encontrare alguien mejor que tu en unos meses, pero hasta este momento tú eres el amor de mi vida, ya veremos si me arrepentiré de haberte dejado cuando lo haga y no encuentre nadie mejor que tu. Si así es la complicada mentalidad de las mujeres, muy inteligentes, pero complicadas.

5. No hay ninguna persona más a parte de ti:

Hay una gran cantidad de estudios que muestran la gravedad de esta mentira. Casi la mitad de las parejas rompen por segundas personas, así que si te dice de romper, de golpe, sin razón aparente y estando todo bien por tu parte, puede ser que haya encontrado a alguien mejor y no quiera dañarte el corazón diciéndotelo.

6. No quiero estar con nadie durante un largo tiempo:

No es que quiera estar sola no, es que no te quiere ver a ti, ni a tu cara, ni sentir tu olor, ni ver tus fotos ni saber de tu existencia hasta que su sentimiento de cotilleo resurja de lo irresurjible y quizás quiera volver contigo.

7. Solo llamaba para saber cómo estás:

Después de haberte echo sentir la peor persona del mundo y de pensar que jamás sabrías nada de ella, en el momento en el que te recuperas, te llama, como amiga, para preguntarte si te has recuperado ya de ella y todo el daño que te ha echo.

8. !Solo es un compañero de trabajo!


Si te das cuenta de que ese nuevo compañero, parece ser algo más que un simple compañero y todo esto llega a la situación 1, es su nuevo fichaje.

9.Nunca he llegado a sentir nada contigo:

Después de años, de mil cosas pasadas juntos, de conocer a tus padres de conocer a tus amigos incluso a tus mascotas, de saber que es lo que más te gusta y de compartir cumpleaños, año tras año… No le has llegado, no le has querido realmente, no se ha sentido querida, a veces hacen faltas carteles para dar a entender tus sentimientos.

10. Él si me ha hecho feliz.


Ha estado más de media vida a tu lado, y a la semana de conocerle a el, te replica que el si la ha echo feliz, a diferencia de ti que durante tanto tiempo le has tratado mal y le has echo sufrir. Según ella…

Pobladores atacan a policías antidrogas después de exitoso operativo






Un grupo de pobladores de Cachicoto, jurisdicción del distrito de Monzón, atacaron con piedras y otros objetos contundentes a una patrulla de la Policía Nacional cuando culminaba una operación antidrogas en la que incautaron media tonelada de óxido de calcio que traficantes de drogas de la zona almacenaban en el lugar.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que el objetivo de los atacantes era impedir la destrucción de los químicos que según información de inteligencia estaba destinada al narcotráfico.
El ataque se produjo cuando los agentes del Departamento de Operaciones Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, culminaron la incursión en un inmueble aparentemente abandonado utilizado por los traficantes como depósito de insumos químicos para elaborar droga.
Cuando los agentes antidrogas procedían a retirarse un numeroso grupo de pobladores comenzaron a lanzar piedras contra los policías quienes tuvieron que repeler el ataque utilizando granadas de gas lacrimógeno y haciendo disparos al aire. Finalmente los atacantes fueron dispersados.
Sin embargo, la luna parabrisas delantera de una de las unidades policiales fue destruida y dos agentes sufrieron fuertes contusiones en diversas partes del cuerpo.


La Oroya revive

foto Juan Guevara



El reinicio de las operaciones en el Centro Metalúrgico La Oroya (CMLA) es una buena noticia. El arranque del circuito de zinc y en el más breve plazo el de plomo no alcanzarán el cien por ciento de las operaciones hasta cuando el circuito de cobre se reinicie. Esto no será posible hasta culminar el último proyecto medioambiental PAMA que las leyes exigen al CMLA para evitar la contaminación. La empresa liquidadora Right Business, la que lleva adelante las operaciones, recibe concentrados de la empresa Cormin, la que llevó a Doe Run a Indecopi, y la que sería la triunfadora del conflicto que paralizó la fundición por tres años.

Saludamos el reinicio de las operaciones. Bien por los trabajadores quienes defendieron el derecho a trabajar y no los intereses de la transnacional Doe Run como decían algunos. El tema no es un asunto de contaminación sino de empresarios y del estado dando el mal ejemplo con sus desacuerdos que mantuvieron a La Oroya detenida por tanto tiempo. La tercera semana de agosto se volverá a reunir la junta de acreedores a pedido de Doe Run para resolver la última propuesta de reactivación que es, según nuestras fuentes, más o menos la que ejecuta Right Business. La empresa liquidadora tiene planeado un concurso público internacional para vender la mina Cobriza y la fundición con el aval de la junta de acreedores. Esta medida allanaría la demanda interpuesta por Doe Run en contra del estado peruano en los Estados Unidos. De prosperar, el estado la  indemnizaría con unos 1,500 millones de dólares, mucho más de lo que invirtió en la planta más lo que ganaron durante las operaciones. La demanda en CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencia Relativas a Inversiones) en contra del Perú por incumplimiento de contrato tomará su tiempo. Los abogados de la transnacional Doe Run aparentemente tienen buenos argumentos cuando dicen que el estado no cumplió con la limpieza de los suelos y no acepta hacerse cargo de las eventualidades con terceros (la denuncia de los niños de plomo en Missouri, Estados Unidos) hasta que no se completen los PAMA, tal como está escrito en el contrato compra-venta del CMLA.

La Oroya revive pero aún quedan cabos sueltos que podrían dañar económicamente al estado cuando no se calculan los riesgos. Bien por los acuerdos entre la empresa liquidadora y los trabajadores reiniciando las operaciones. Mal por el estado que, como el mayor acreedor (situación que también se discutirá en el CIADI), no sabe hasta ahora analizar todos los escenarios posibles y resolver por el más conveniente para los intereses nacionales. Mal, porque como siempre los problemas quedan para los gobiernos siguientes.

Manuel A. Gago                                

“Debemos apoyar delegación de facultades a Ejecutivo en seguridad ciudadana”



Tras el discurso realizado el 28 de julio por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en el cual señaló que solicitará al Congreso se le otorgue facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, el congresista Johnny Cárdenas Cerrón manifestó su conformidad y expresó que hace falta que se tomen medidas urgentes para combatir este mal y evitar que se convierta en un problema mayor.

Cárdenas Cerrón señaló que, cumpliendo con su labor de control político, durante el primer año de su gestión parlamentaria, ha solicitado que los alcaldes distritales y provinciales del departamento de Junín, informen acerca del cumplimiento de la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en lo referente a la implementación de los planes y comités de seguridad ciudadana de sus respectivas jurisdicciones.

Al respecto, precisó que se están dando lentos, pero importantes avances, puesto que como señala la página web del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, al 25 de julio del presente año en Junín, 57 comités distritales de seguridad ciudadana han comunicado la formulación de sus respectivos planes. En el caso de los comités provinciales, según la misma fuente, los planes fueron presentados al 100%.

Sin embargo, el legislador señaló que aún falta hacer más por combatir la inseguridad ciudadana. Por ello, desde su gestión parlamentaria, además de apoyar la delegación de facultades que solicite el Ejecutivo, estará presentando un proyecto de Ley que modifica el inciso f del artículo 9 de la Ley N° 27933, Ley de Seguridad Ciudadana, a fin de apoyar la labor de las municipalidades en su lucha contra la inseguridad.

De otro lado, expresó que el pasado 16 de marzo presentó la moción de Orden del Día N° 2415, mediante la cual solicita al Ejecutivo que el próximo año se denomine “Año de la lucha contra la inseguridad ciudadana y el aseguramiento de la convivencia pacífica”. Además, pidió en dicha moción que los congresistas durante la semana de representación impulsen y difundan la Ley de Seguridad Ciudadana. Esto como una medida de concientizar a la población y autoridades, acerca de la prioridad que debe tener este tema.

“Creemos que hay que apoyar la delegación de facultades que solicitará el presidente Ollanta Humala. Además, según el artículo 90 del Reglamento del Congreso, el Legislativo ejerce control sobre la legislación delegada, así que pido a mis colegas unidad y pensar en el desarrollo del país”, concluyó.

Se inicia nueva Campaña Agrícola en Junín 2012-2013



Ayer  01 de agosto comenzó la nueva Campaña Agrícola (2012-2013), a nivel nacional, y en la región Junín se proyecta sembrar un total de 93 mil 697 hectáreas, según informó la Dirección de Información Agraria (DIA) de la Dirección Regional de Agricultura Junín, de acuerdo a los resultados de las intenciones de siembra.

El titular de este sector, Ing. Erasmo Meza Porta, explicó que en papa, cultivo de mayor importancia económica en la región, la intención de siembra para la nueva campaña agrícola es de 23 mil 773 hectáreas, lo cual es ligeramente superior a lo proyectado en la última campaña, que fue 24 mil 012 hectáreas. Según estas proyecciones, la época en que se producirían las mayores áreas de siembra del tubérculo sería en octubre (6,952 has.) y noviembre (4,505 has.).

Las intenciones de siembra para la campaña venidera, por provincias, arrojan los siguientes resultados: Huancayo (21,356 has.), Jauja (17,418 has.), Tarma (13,721 has.), Concepción (11,449 has.), Satipo (12,237 has.), Chupaca (9,061 has.), Chanchamayo (5,054 has.), Junín (3,240) y Yauli (161 has.).

En esta oportunidad, la investigación en campo, para determinar las intenciones de siembra, alcanzó a 22 cultivos de importancia nacional, tales como: ajo, algodón, arroz, arveja grano seco, arveja grano verde, camote, cebada grano, cebolla, frijol grano seco, haba grano seco, haba grano verde, maíz amarillo, maíz amiláceo, maíz choclo, olluco, papa, quinua, tomate, yuca zanahoria y zapallo.



Obra de envergadura en Ñahuinpuqui beneficiará a más de 3 mil pobladores

foto Juan Guevara

 Los pobladores de Ahuac, de los anexos de Antacusi, Ñahuimpuquio, Santa Rosa de Ninanya, Andamarca y el Centro Poblado Huarisca, se verán beneficiados con una obra de importancia vial, se trata del “Mejoramiento del camino Vecinal Cochangará, Santa Rosa de Ninanya”, presupuestada en 3 millones 912 mil 20 nuevos soles y que es cofinanciada por el Gobierno Regional de Junín.

Cabe señalar que el 90 por ciento del presupuesto será cofinanciado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, y el 10% por la Municipalidad de Ahuac luego de la transferencia recibida de parte del Gobierno Regional. El camino vial fue solicitado hace más de treinta años y recién la presente gestión del Dr. Vladimir Cerón Rojas le puso la debida atención.

Concentrados en la plaza de Ñahuimpuquio, hoy (jueves) más de 300 pobladores de Ahuac, muy contentos recibieron a los representantes del Gobierno Regional, Ricardo Untiveros, del congresista Casio Huayre, Jhon Huamaní, así como al alcalde distrital, Efraín Cerrón Luján y dirigentes de las comunidades, para el inicio y puesta de la primera piedra, haciendo así realidad una promesa que el pueblo esperaba por años.

En muestra de agradecimiento al Gobierno Regional, las comunidades presentaron danzas costumbristas, y bailaron al compás de la Llamichada, Auquish, Santiago y la zona de Túpac Amaru escenificó la Majtada de Cáceres. Después de una hora de jubiló, la maquinaría pesada subió hasta la zona de Cochangará donde, el representante del Gobierno Regional, puso la primera piedra de inicio de la obra, el cual beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona. Por su parte el alcalde de Ahuac, Cerrón Luján, agradeció al Presidente Regional por el cofinanciamiento que se brinda su gestión y lograr así el mejoramiento del transporte y la accesibilidad para sus pobladores.

* DATO: La obra de Mejoramiento del camino Vecinal Cochangará, Santa Rosa de Ninanya, consta de más de 20 kilómetros y se concluirá el presente año.

El Océano Pacífico y el Atlántico se unirán a través de la carretera Interoceánica – Centro




* Alistan “IV cumbre de alcaldes de la macro región centro”.
* Evento se realizará el viernes 17 de agosto en la provincia de Yauyos – Lima.
* Alcalde Bastidas insta participación de autoridades regionales de Junín.
* En cita cumbre el Ministerio de Transportes informará avances del proyecto.

“Porque los grandes cambios en la economía mundial impulsa a las naciones a mejorar su competitividad. Para lo cual, es importante la inversión en infraestructuras viales inter regionales, que permita el fortalecimiento de la productividad garantizando el desarrollo estable, eficiente y equitativo de los pueblos”, indicó el alcalde de Chupaca Luis Bastidas Vásquez en la reunión de coordinación con autoridades de la provincia de Yauyos para desarrollar la “IV cumbre de alcaldes de la macro región centro oriente”, el viernes 17 de agosto en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos – Lima.

El burgomaestre chupaquino, quien también es presidente de dicho comité de pro gestión de la carretera interoceánica centro (desde el año 2008), manifestó que en dicha cumbre macro regional se reorganizará y se integrará al comité de pro gestión a representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Medio Ambiente y a congresistas y presidentes de las regiones de Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Loreto y Ucayali a fin de acelerar con la construcción de esta via interoceánica que unirá 132 distritos de la costa, sierra y selva con el estado de Manaos del Brasil.

Bastidas Vásquez, informó además que a lo largo de la América del Sur existen 10 ejes viales que vienen promoviendo la integración y el desarrollo. El Péru cuenta con 4 conexiones: el eje Amazonas Norte – carretera interoceánica norte (ya es una realidad), eje Amazonas centro – carretera interoceánica centro (solo existe conexiones a nivel provincial por algunos sectores que urge integrarse), eje andino (que no unirá al Perú con el Ecuador – falta concluirse) y la interoceánica sur (ya es una realidad a través de 2 carreteras).

Por otro lado, instó para que participen en esta “IV cumbre de alcaldes” a las autoridades de la región Junín y de los demás departamentos, del mismo modo a la unión y organización con la finalidad de cristalizar este anhelado proyecto que tendrá un impacto positivo en el país, por el importante cambio socio -económico y cultural que significará para más de 8 millones de habitantes de la Macro Región Centro Oriente de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y Loreto, propiciando una articulación entre poblaciones urbanas y rurales mediante las vías de comunicación

Pumalanla” nuevo destino turístico en Chupaca


  1. * Municipalidad Provincial organiza visita de redescubrimiento.
  2. * Para su puesta en valor.
  3. * Este domingo 5 de agosto.
  4. * Lugar de concentración en el parque “Los Héroes”.
  5. * Hora de salida a las 7:30 de la mañana.




"Pumalanla” o “Roca del Puma”, es un lugar misterioso ubicado en la comunidad de Iscohuatiana – Copca del distrito de Ahuac de la provincia de Chupaca, que aun no sido puesto en valor a pesar de resultar una maravilla natural donde existieron seres humanos de la época pre incaica.

En virtud a ello y considerando que el turismo es una actividad económica que genera sostenibilidad en los pueblos y promueve el desarrollo económico, la Municipalidad Provincial de Chupaca ha programado una visita de redescubrimiento y puesta en valor de “Pumalanla” para el domingo 5 de agosto.

Para lo cual, la comisión organizadora integrada por la oficina de Turismo y regidores del concejo municipal, ha previsto movilidad completamente gratis para el traslado de los interesados, teniendo como lugar de concentración al parque “Los Héroes” y la hora de salida será a las 7:30 de la mañana.

Cabe precisar además que en “Pumalanla” o “Roca del Puma”, ubicado a 3680 msnm y a 8 km de la provincia de Chupaca (15 minutos de recorrido en auto), se observa restos e indicios de habitaciones y construcciones PreIncas, que pudo ser parte de un gran complejo habitacional o un refugio temporal de los antiguos hombres llamados por los lugareños, “Los Gentiles”, de quienes se encuentran restos óseos y entierros.


CIP - Junín emprende mega proyecto de ingeniería






Los más grandes mega proyectos de ingeniería que permitirán el despegue económico, social y cultural vienen siendo impulsados por el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de Junín,  gracias al aporte técnicos de los ingenieros refirió el  Decano Ing. Julio Cesar Llallico Colca.
La responsabilidad de nuestra institución va más allá de un aspecto académico e institucional esta orden profesional viene promoviendo el megaproyecto del Gas de Camisea que permitirá el despegue industrial y la consolidación  económica regional.
La Interoceánica este mega proyecto tiene la finalidad de integrar la región centro con el país de Brasil, carretera que servirá como corredor ecológico y económico que afianzara el desarrollo económico macroregional.
Otra de las iniciativas de esta prestigiosa orden de la ingeniería es Puerto Seco busca promover la zona industrial para la exportación de productos manufacturados camino a la especialización social y la masificación industrial.
Asimismo se ha consignado dentro de los proyectos alternativos  la carretera central el Túnel Transandino, cuyo perfil técnico por primera vez fue elaborado por esta institución profesional de este proyecto reducirá el tiempo de viaje.
La carretera nacional de segundo orden que comprende la Oroya, Mala,  Oroya - Cieneguilla y Lima, aquí se plantea dos alternativas que busca solucionar el caos vehicular en la carretera central.
La construcción de represas y labores de reforestación es otra de las iniciativas que debe concretarse en las cuencas de la región para garantizar la demanda energética, agua potable y riego tecnificado e industrial.  
Nuestra región así como el país requiere de grandes obras de la ingeniería para lograr una verdadera   transformación que permitirá mejorar la calidad de vida de la población, por lo que  exhortamos a las autoridades, instituciones públicas y/o privadas y la sociedad civil a trabajar unidos señalo el Ing. Julio César Llallico Colca Decano de esta Institución Profesional.