viernes, 3 de agosto de 2012

Congresista Jesús Hurtado: aeropuerto en el Cusco causaría impotencia sexual



El congresista, Jesús Hurtado Zamudio, afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto en el Cusco causaría impotencia sexual, argumento que no se tuvo en cuenta durante el Pleno del Congreso que aprobó el proyecto por unanimidad.

“Cuando el sonido sobrepasa más de 60 decibeles, entonces afecta tu capacidad reproductiva”, dijo el parlamentario de Fuerza 2011, despertando sonrisas antes que polémica durante el debate parlamentario.

Insistió en que, según la Organización Mundial de la Salud, “los sonidos muy altos afectan el comportamiento de los humanos y cuando hay un sobrenivel de estrés, entonces se puede sufrir de infertilidad o impotencia sexual”
.
Aprobado por unanimidad

El insólito argumento fue desechado y la propuesta, que había sido enviada por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia, fue aprobada por unanimidad y exonerada del trámite de segunda votación.

El nuevo terminal aeroportuario reemplazará al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete ubicado en la ciudad del Cusco que, de acuerdo a la iniciativa, ha visto superada su capacidad para recibir a más pasajeros.

La construcción del nuevo aeropuerto del Cusco -el más importante destino turístico del país y uno de los principales de Suramérica- demandará una inversión de 400 millones de dólares.

De acuerdo al texto aprobado, el sujeto activo de la expropiación será el Gobierno Regional del Cusco, que financiará el proceso; y el beneficiario directo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que recibirá los predios a título gratuito.

Durante el debate parlamentario se planteó considerar la posibilidad otras opciones para la construcción del nuevo aeropuerto del Cusco, pero al final se coincidió en que Chincheros, en la provincia de Urubamba, reúne las “las mejores condiciones técnicas” para su construcción. 

Sala de Apelaciones confirma cárcel por 6 meses y regidor Rolando Lazo fue llevado al penal


 El regidor se presento a la audiencia para resolver la apelación presentada por su abogado, y tras escuchar la sentencia judicial cerca de las 5 y 45 de hoy, fue trasladado a la Oficina de Requisitorias de la Policía Nacional ubicado en Millotingo, para luego ser internado en el penal de Huancayo.

El conocido regidor estaba incurriendo en el presunto delito por tráfico de influencias. Audios y vídeos difundidos por la prensa motivaron las investigaciones sobre sus ilícitos actos. y tiene 6 meses de prisión preventiva.
Lo lamentable la agresión a la periodista Yanet Palomino de América televisión que solo cumplía su labor,  por parte de familiares y amigos del detenido

Versiones en contra de centro de salud Daniel A. Carrión son antojadizas



Como antojadizas, así calificó el director ejecutivo de salud de las personas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Junín), Dr. Juan Carlos Vergara Quintanilla, el pronunciamiento difundido por un medio escrito donde se señala que los regidores de El Tambo rechazan los cambios hechos en el Centro de Salud Daniel A. Carrión.

“El alcalde Unchupaico debe dejar de manipular a su Concejo Municipal e informarse más antes de emitir este tipo de informaciones que atentan contra la salud de la población del distrito de El Tambo. Son versiones antojadizas. Actualmente, en el centro de salud se trabaja en todas las estrategias sanitarias, incluso se ha reforzado la atención con médicos especialistas con los que nunca contó, además se atienden pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) de forma gratuita”, enfatizó Vergara Quintanilla.

Según comentó el funcionario, el establecimiento trabaja con normalidad las 24 horas del día brindando una atención oportuna a los pacientes en todas las áreas; inmunizaciones, crecimiento y desarrollo de los niños, salud materna neonatal, salud sexual reproductiva planificación familiar, odontología, psicología, pediatría, ecografías, odontología; entre otras áreas.

Mientras tanto, el director del centro DAC, Dr. Edy Mazuelos, recordó que diariamente en el nosocomio se atienden entre 50 a 60 personas en el área de medicina general y 15 en emergencias, quienes son atendidos por 32 profesionales asistenciales: obstetras, médicos, enfermeras, psicólogos y técnicos.

Como era de esperar, los pacientes como la señora Victoria Inga, mostraron su conformidad con la atención brindada, reconociendo la labor de los profesionales que laboran en el centro de salud, por tanto Edy Mazuelos invitó a la población de El Tambo acudir para ser atendidos por los profesionales a un precio cómodo.


DATO: Cabe indicar que toda consulta cuesta 7 nuevos soles.

Simulacro nocturno de sismo en Huancayo este 15 de agosto





* Un sismo no se puede predecir, puede ocurrir en cualquier momento
* Los Huancainos debemos estar preparados ente un sismo de magnitud que se puede presentar en la noche.
* El Gobierno Regional Junín y los demás entes del Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil invoca a la población en general para que este miércoles 15 de agosto a las 9 de la noche, se auné al simulacro nocturno de sismo.
* Este 15 de agosto se cumplen 5 años del sismo que afecto la Región Ica.
* Es importante participar en este simulacro en sus respectivos hogares, con la finalidad de preparar a nuestras familias para saber actuar en caso de sismo.
2010:
* Simulacro Nacional (18 de agosto)
* Simulacro Lima y Callao (24 de noviembre)
 2011:
* Simulacro Nocturno (26 de febrero)
* Semana de Simulacros (Junio-Julio)
* Simulacro Nacional (29 de noviembre)
2012:
* Simulacro Nacional (31 de mayo)
Desarrollo del tema:
PASO 1
Prepárate:
* Elabora un Plan de Evacuación: en la casa, dentro del trabajo, escuela o universidad (definir quien carga a los niños, quien cierra la llave de gas, quien abre las puertas, quien leva la mochila para emergencias, etc.)
* Prepara una “Mochila para emergencias” (hablar sobre el contenido básico como bebidas y alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, abrigo, linterna, silbato, etc.)


PASO 2
Ubícate:
* Ubícate en una zona de seguridad INTERNA. Señalar que una zona segura interna puede ser el encuentro de una columna con una viga, la caja del ascensor o la caja de la escalera recalcar que no todas las edificaciones tienen una zona segura interna.
PASO 3
Evacua:
* Evacue por la ruta a una zona de seguridad EXTERNA. Señalar que las rutas de evacuación debe estar despejadas y que una zona segura externa pueden ser los parques, plazas, calles u otras áreas libres.
Remate:
Este 15 de agosto, a las 9 de la noche: Prepárate, Ubícate y Evacua.
Participa en el Simulacro Nocturno de Sismo y recuerda: DEFENSA CIVIL TAREA DE TODOS.
“LOS QUE SOBREVIVEN A LOS GRANDES DESASTRES NO SON LO MAS FUERTES, SI NO LOS QUE ESTAN PREPARADOS”
Sismo del 15 de Agosto de 2007
* Este 15 de agosto se cumplen 5 años del sismo que afecto principalmente la Región Ica el sismo tuvo una magnitud de 7 grados, en la escala de Richter según el IGP y de 7.9 grados en la magnitud de momento según la USGS. Tuvo una duración de 210 segundos y se produjo exactamente a las 18:41 horas. El sismo ocasiono un tsunami que afecto principalmente la bahía de Paracas.
* Aquel sismo dejo como consecuencia 596 personas fallecidas. A ello hay que indicar, que por la hora de ocurrencias del sismo, mucha gente se encontraba en las calles dirigiéndose a sus domicilios, situación que facilito la evacuación hacia zonas seguras.
* Tras el sismo, el INDECI elaboro un documento denominado. Lecciones Aprendidas del Sismo del Sur, que permitió analizar las fortalezas y debilidades del Estado frente a desastres Naturales de magnitud.
* Además, se han intensificado los simulacros, con la finalidad de ejercitar la preparación de la población y autoridades frente a un evento sísmico de magnitud.
* En el Perú ya se tuvo 123 sismos del mes de enero del presente año a la fecha. 

EsSalud realizara campaña medica gratuita en Huancayo


Con ocasión de celebrarse los 76 años de creación de la Seguridad Social en el Perú, EsSalud realizará el martes 07 de agosto una campaña médica gratuita dirigida a los asegurados y no asegurados en la Explanada del Parque Huamanmarca; con el fin de descartar cualquier enfermedad o prevenir su aparición.

La población interesada puede acudir desde las 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, para ser atendida en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Enfermería. El objetivo de la campaña médica es contribuir a fomentar en la comunidad hábitos saludables, identificando factores de riesgo en la población.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Dr. Anibal Urriola Gonzales, explicó que lo que se quiere con esta campaña es llevar salud a la población huancaína con un chequeo preventivo promocional completamente gratuito, por lo cual invita a la población en general a participar de la campaña médica.

Cabe mencionar que el Seguro Social de Salud tiene como propósito difundir en la población nacional los valores y fundamentos que la sustentan como un medio de solidaridad humana, universal y vigente en todas las sociedades, destinada a preservar y proteger la vida y la salud de los hombres y mujeres a través de las prestaciones de salud, prestaciones sociales y económicas que brindan.