sábado, 4 de agosto de 2012

El Sport Huancayo supero por 1-0 al Juan Aurich



El Sport Huancayo, elenco que dirige Wilmar Valencia, gano  por la mínima diferencia al Juan Aurich de Chiclayo en un cotejo disputado en el estadio IVCentenario de la "Incontrastable" por la fecha 28 del Descentralizado.

El equipo huancaíno aprovechó la altura para mermar el rendimiento del "Ciclón" que no pudo mantener en cero su portería antes del término de la primera parte, factor clave para sacar puntos de visitante.

El único gol llegó a los 42 minutos, por medio de  Rafael Farfán quien se encargó de darle el triunfo al "Rojo Matador".

Esta victoria ubica a los huancaínos en la sexta posición con 39 puntos, mientras que Juan Aurich permanece quinto con 42 unidades.

Narcoterroristas atacan y dejan otro soldado herido en el Vrae



foto Juan Guevara

Villa Virgen Cusco.- Un soldado herido dejó un nuevo ataque narcoterrorista contra la base militar de Villa Aurora, en el distrito de Chugui, provincia ayacuchana de La Mar, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac y Ene y Mantaro (VRAEM).
El ataque se produjo a las 00:30 horas de este sábado, cuando los narcoterroristas “dispararon una ráfaga de ametralladora con dirección a la base, hiriendo en la pierna izquierda al sargento segundo EP José Coronel Pérez”, según confirma el comunicado oficial Nº 18 - 2012 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

La información señala que el militar herido “fue trasladado a la posta médica de la localidad, donde ha recibido las primeras atenciones, siendo estabilizado y encontrándose en espera de su evacuación”.

Mientras una segunda información proporcionada por el Comando Especial del Vraem (CE-VRAEM), indica que el soldado ya se encuentra hospitalizado en el nosocomio del poblado de Pichari, recibiendo atención especializada.

Mientras tanto, el CCFFA dispuso que el Comando Especial del VRAEM “intensifique las operaciones en la zona con el fin de ubicar y capturar a los narcoterroristas”.

La base militar de Villa Aurora, fue instalada recién tras los últimos sucesos del secuestro de 36 trabajadores del consorcio Camisea en la jurisdicción de la selva del Cusco 

Competitividad y corrupción


Un reciente foro sobre el gas virtual nos confirma que Junín a perdido competitividad hace varios años. Si la situación sigue así las grandes inversiones no vendrán por más que hagamos declaraciones públicas de buena voluntad. Los turistas no llegan como se espera porque hasta ahora no hemos logrado construir un elemento turístico, tan sólo uno, que sea el mayor atractivo regional de trascendencia nacional. Según el Foro Económico Mundial Suiza, Alemania y Francia, en el mundo, y México, Costa Rica y Brasil, en Latinoamérica, encabezan los países con mayor competitividad turística. El Perú está en puesto 69 a nivel mundial y puesto 13 a nivel regional. A nivel nacional, según la Universidad Católica de Lima, Junín ocupa el puesto 14 en competitividad. Ya lo hemos dicho, necesitamos construir alrededor de un elemento un potencial económico, como lo hacen los alemanes con la cerveza y los navarros con el toro, colosales acontecimientos turísticos.

La competitividad es un conjunto de variables que le permiten al consumidor elegir el producto que cree más conveniente. El consumidor hoy en día es más exigente. Ya no sólo busca precios sino calidad. El nivel de ingresos le permite ciertos lujos y consume más y mejor sin tomarle atención al precio. La relación precio-calidad, la que se aprende en toda escuela de negocios, es vital para no estar fuera de competencia. Si Junín está fuera de competencia es hora de revisar esa relación. Hacer una reingeniería a la imagen, disponibilidad y oportunidad de todos los productos para atraer a los clientes. Los productos, bienes y/o servicios, cualquiera sea su naturaleza, deberán estar de acuerdo a los nuevos tiempos si el objetivo es atraer nuevos mercados. Los nuevos mercados están fuera de nuestros linderos y son muchísimo más exigentes. Probablemente quienes lideran la región y tienen suficientes conocimientos sabrán al dedillo todos estos conceptos. Lo que falta entonces es el espíritu de grupo, la idea de asociación, el objetivo común y la sensatez suficiente para hacer lo correcto y lo viable. Hagamos un esfuerzo por vincularnos unos a otros por el bien común, dejando el capricho y el interés personal.

La corrupción es la principal preocupación por ser el mayor flagelo que impide el crecimiento y desarrollo. Muchas de las decisiones corruptas afectan la gestión pública y en consecuencia a los resultados que se ofrecen a la población. La corrupción es el peor enemigo de la competitividad. Junín puede dar fe: malos en competitividad pero buenos en corrupción. No saldremos del atolladero si persiste la estrategia demagógica de los políticos tradicionales, quienes con su improvisación y mediocridad asaltaron los puestos públicos y son ahora los desocupados quienes dirigen los destinos de los que generan riqueza trabajando. Es la percepción de la población recogida en todas las encuestas.

Manuel A. Gago