sábado, 18 de agosto de 2012

Capacitan a docentes en comercio exterior


Los docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de San Ramón Chanchamayo, iniciaron desde ayer el curso sobre comercio exterior, desarrollado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín.

La capacitación busca fortalecer los conocimientos y capacidades de los 25 profesores del nivel secundario para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de temáticas de comercio exterior.

El evento consta de nueve módulos como son: aprovechando una oportunidad, la empresa exportadora, desarrollando la oferta, en la búsqueda de mercados potenciales, exportación con responsabilidad social.

Además de costos, presupuestos, formación de precios, procedimiento para la compra – venta, principios básicos de gestión, negociaciones comerciales internacionales, políticas e instrumentos de promoción comercial.

La jornada se desarrollará los días viernes de 2 a 8 p.m. y los sábados de 8 a 3 .p.m. hasta el 05 de octubre en los ambientes del mencionado centro de estudios y es totalmente gratuito.

Manuel Calderón Lazo, titular de la Dircetur Junín, señaló que la metodología del curso será muy dinámica con el apoyo de equipos audiovisuales donde los asistentes participarán activamente en forma individual y grupal, a la par recibirán material educativo como textos escolares sobre comercio exterior en formato digital y la guía del exportador.

Desde este lunes 20 todos a consumir productos “de la chacra a la olla”



A consumir lo nuestro. Todo quedó listo para el inicio del primer evento de promoción de las cadenas productivas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, y es que la población huancaína tendrá la oportunidad de comprar una diversidad de productos frescos, sanos y baratos, desde este lunes 20 de agosto en el primer nivel del Gobierno Regional Junín.

Para la primera jornada aseguraron su presencia productores de las cadenas productivas de Vacunos Leche, Animales Menores (cuyes), Quinua, Frijol, Frutales, Papa Nativa, además se ofertarán cereales, productos apícolas, hortalizas, truchas, alcachofa, entre otros, procedentes de Chupaca, Canipaco, Colca, Vicso, Huancayo, Concepción, Sicaya, Pariahuanca, Pucará y Yanacancha.

“Queremos acercar nuestros productos agropecuarios de la región a la población, de esta manera fomentar los hábitos de consumo y promover la venta directa, evadiendo así al intermediario, que muchas veces pagan precios irrisorios a los nuestros hombres del campo”, sostuvo el titular agrario, Ing. Erasmo Meza Porta.

La exposición-venta de productos comenzará a las 10 de la mañana con una breve ceremonia de inauguración, en el primer piso de la sede central del Gobierno Regional Junín, siendo el ingreso al público por la puerta que da al parque Huamanmarca. Allí estarán presentes las autoridades sectoriales y regionales.

En ese sentido, se invita a toda la población a participar de este evento, toda vez que se podrá adquirir los productos directamente de los productores, con todas las condiciones de salubridad.