domingo, 2 de septiembre de 2012

La empresa Yanacocha anuncia que despedirá trabajadores



foto referencial - Juan Guevara

Carlos Davey, vicepresidente regional de Recursos Humanos de la empresa minera Yanacocha, sostuvo que la compañía afrontará una disminución de trabajadores en el corto plazo, una decisión relacionada directamente con la disminución de la producción.
"La disminución de la producción (de Yanacocha) reduce el volumen de trabajo esto obliga a contar con menos empleados y contratistas”, informó a través de una nota de prensa. 
Indicó que  la empresa “busca y buscará permanentemente tratar a sus trabajadores con dignidad, respeto y gratitud”, por lo que la disminución de personal de la compañía seguirá estos principios.
En la nota emitida por la empresa minera se hace referencia a que las empresas contratistas también se verán afectadas con esta medida.

Sabino Mayor: asegura que aeropuerto Francisco Carlé cumple requisitos

foto Juan Guevara


El alcalde provincial de Jauja , aseguró en una entrevista a RPP Noticias que el aeropuerto Francisco Carlé cumple con todos los requisitos para ser un terminal aéreo internacional.

“Nuestro aeropuerto no tiene ningún impedimento para que pueda convertirse en internacional, ya que existe espacio suficiente para que la pista de aterrizaje sea ampliada. Ese mensaje de que no existen las condiciones técnicas las vendió el presidente regional Vladimir Cerrón”, dijo.

Mencionó que de acuerdo a un catastro realizado, hay espacio en los extremos y en la parte alta, ya que una nave puede subir hasta 4 kilómetros libremente sin afectar un área, además de existir la predisposición de los propietarios de los terrenos disponibles para que el aeropuerto pueda ampliarse.

“Estamos a la espera de que se cumpla y ejecute el Decreto Supremo 020-2011; sin embargo, el Gobierno Regional de Junín insiste en seguir diciendo que no existen condiciones. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el único que debe decir si es factible o no”, dijo.

Refiriéndose a la acusación de que el paro habría sido financiado por el empresario César Cataño, manifestó que tal aseveración es una ofensa pues no lo conocen, reiterando que la medida fue convocada por una comisión de lucha, respaldada por los pobladores.

Finalmente, aseveró que el Gobierno Regional de Junín nunca los convocó para tratar ese tema. “Nunca el gobierno regional se sentó a conversar con nosotros. Dicen que nosotros nos negamos al diálogo y eso es falso”.

“IV Circuito Nacional de Duatlón Cross Pilcomayo 2012”



Resaltando el lema “Mente sana en cuerpo sano” la Municipalidad Distrital de Pilcomayo inicio sus actividades por su LXVIII Aniversario de Creación Política con el “IV Circuito Nacional de Duatlón Cross Pilcomayo 2012” donde participaron más de 50 deportistas en las categorías de libre y postas.    

Contando con la participación de la Federación Nacional de Triatlón encabezado por el Sr. Manuel Segura ayer domingo 02 de setiembre a partir de las once de la mañana en la Plaza La Libertad, se dio inició a la competencia de duatlón en las categorías de infantiles, juveniles, SUB 23 y master.

Además se pudo destacar la participación de varios jóvenes pilcomainos entre varones y mujeres quienes por cuarto año consecutivo participan de este evento deportivo; siendo los ganadores en libres:1er puesto Jorge Luis Huamán Mendoza 49 49”.14, 2do puesto Urbano Ordoñez Quispealaya 53 54.32 y 3er puesto Percy Castillo Campos 39 55.30 y en damas Jessica Felipe Huayanay con una 1h 04 59  y en Postas 1er Puesto José García 51.32, y Carlos Castillo, 2do Puesto Pilar Chauca y Jhony Garcia, y 3er Puesto Vanessa Solano y Nicanor Martinez.

Asimismo a todos los participantes se les entrego un diploma por su participación y a los ganadores de los primeros puestos se les dio trofeos, medallas y zapatilas por parte de la municipalidad. “Seguiremos apoyando a los jóvenes del distrito que al practicar este deporte se alejan de los vicios y como  autoridades estamos decididos a seguir apostando por el deporte es así que para el próximo año esta competencia se realizará en el mes de mayo y setiembre es nuestro compromiso por el bienestar de  la niñez y juventud Pilcomaina” recalco el burgomaestre Muñoz Laurente.