lunes, 24 de septiembre de 2012

Campaña Médica Gratuita en el Hospital de Tarma


Por encargo del Gobierno Regional de Junín (GRJ), los galenos del Hospital Félix Mayorca Soto de la provincia de Tarma, este jueves 27 y viernes 28 de setiembre desarrollarán una Campaña Médica Gratuita de despistaje de cáncer gástrico, de mamás y cuello uterino.

Este importante evento tendrá lugar al frontis de dicho nosocomio, donde los médicos de cada especialidad brindarán una atención integra y personalizada a cada paciente.

“Realizaremos detección primaria, nuestra principal labor en esta campaña será prevenir y atender a los pacientes. Los alertaremos sobre las enfermedades a los que están propensos, los mismos que conducen al temido cáncer”, resaltó la directora del Hospital Félix Mayorca, Dr. Karin Pérez Segura, al tiempo de invitar a la población a asistir a la campaña médica.

De otro lado, informó que todos los viernes, sábados y domingos brindan atención en Neurología, con el doctor Julio Quispe Palpa. Además, dijo que recientemente se contrató los servicios de un Radiólogo, quien se encarga del diagnóstico e informe de las tomografías mamografías y ecografías, en menos de 48 horas.

En Foro Panel analizarán realidad ambiental y avances a partir del Convenio de Río +20



Después de casi tres meses que se desarrollara en Río de Janerio la Tercera Cumbre de la Tierra, bautizada con el nombre de “Río+20”, en Huancayo se analizará y discutirá los avances y tropiezos que se han tenido desde la creación de los llamados Acuerdos de Río que fueron firmados por numerosos gobiernos del mundo en 1992.

Ello, se hará a través de un Foro Panel, denominado “Medio Ambiente: Realidad Global y Local”, a llevarse a cabo este jueves 27 de setiembre en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, desde las 9 de la mañana, en el cual participarán reconocidos especialistas y panelistas de diferentes instituciones públicas y privadas.

“Lo que pretendemos en este evento es hacer un balance de lo que se pudo haber avanzado desde la Cumbre de la Tierra de 1992, que puso énfasis sobre el cambio climático y la biodiversidad, además de compromisos en materia de erradicación de la pobreza y la justicia social”, explicó hoy en conferencia de prensa el Lic. Washington Mori Andrade, Secretario de la Mesa de Dialogo Ambiental de la Región Junín, al anunciar la realización del Foro Panel.

Por su parte, el Ing. Erasmo Meza Porta, director regional de Agricultura Junín, que también forma parte del comité organizador junto al Grupo Separ y el Gobierno Regional Junín, expresó que la variabilidad climática se hace cada vez más evidente, con la presencia de eventos extremos como sequías, heladas y lluvias intensas, que originan cambios bruscos de la temperatura, por lo que consideró de importante el evento para analizar estos temas y delinear estrategias que contribuyan a la adaptabilidad al cambio climático.

En ese sentido, invitó a toda la sociedad civil, productores agrarios, profesionales y estudiantes de universidades e institutos. Participarán en calidad de panelistas representantes del INIA, SENASA, UNCP (Facultad de Ingeniería Forestal) y Mesa de Dialogo de la Mujer.

Orden Profesional confirma falsificación de documentos




Centro Federado

Hasta el momento se tiene la evidencia de un carné falsificado, de varios que están siendo investigados, que el ex decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) -  Consejo Regional Junín-Huancavelica (CR-JH), Adelmo Huamaní Meza, habría falsificado para ofertarlo a 300 soles.
Según la denuncia presentada por otro periodista, Arturo Cueva Espinoza, el ex Decano ofrecía este documento a los interesados para agremiarlos a nivel nacional, como miembros honorarios de esta orden profesional, a cambio del pago establecido.
Ante las dudas de su validez, Cueva Espinoza curso un documento a la actual Decana de la orden CR-JH, Pamela Yupanqui Cóndor, la misma que corrió traslado del mismo a la orden nacional, para comprobar la validez del carné en cuestión, que esta firmado por el ex Decano Nacional, Carlos Fernández Orozco .
A través de la carta 028 y el oficio 067, las instituciones regional y nacional, respectivamente, confirman que el carné otorgado a Arturo Cueva no se encuentra registrado en el libro correspondiente; por lo tanto, su procedencia es ilegal.
El Director Secretario Nacional del CPP ha indicado que, como esta acción compromete la imagen institucional, la sede regional deberá enviar “la documentación correspondiente para adoptar las medidas legales y deontológicas en el más breve plazo”.
                                                                                                                        Carlos Bolaños

Flujo turístico en Junín es permanente, gracias a servicios de tren


foto ecoturismo

El tren turístico que cubre la ruta de Lima-Huancayo - Lima, el último fin de semana llegó a la Ciudad Incontrastable con doscientos pasajeros, hecho que demuestra que el flujo turístico mantiene su permanencia. Así informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, Manuel Calderón Lazo.

Los turistas que llegaron a Huancayo fueron recibidos por el personal de la Dircetur, quienes les facilitaron folletos y trípticos, con información de los atractivos que ofrece Junín.

Manuel Calderón precisó que el flujo turístico se mantiene en todas las fechas, además de feriados largos. Dijo que ello constituye un impacto económico favorable para la economía de la población, que está involucrada en estas actividades.

También indicó que el próximo cinco de octubre, el tren nuevamente estará llegando a Huancayo, donde se espera recibir un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

“Muchos de los visitantes que arribaran en esta fecha (por feriado nacional), vienen gracias a la campaña Escápate al centro del Perú, actividad promovida por Promperú y Dircetur Junín”, resaltó Calderón Lazo.


Dato
Viajar por este medio de transporte es toda una aventura, son más de 10 horas y media de viaje, con un recorrido de 335 Km, atravesando 69 túneles, y 58 puentes. El tren Lima – Huancayo - Lima, es el segundo más alto del mundo.

Alcalde de La Oroya firma convenio con la Sunat para su funcionamiento



El burgomaestre de la comuna provincial CPC Javier García Pérez firmó, hoy, el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya.

La firma se realizó en presencia de la Jefa de la División de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, CPCC Luz Bosa Palomino y el Jefe de la Oficina de Administración de la Intendencia Regional, Lic. Adm. José Luis Camarena Canchanya.

García Perez, manifestó que “la firma del convenio se realizó con el objetivo primordial de brindar las facilidades y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias en comerciantes, empresarios y población en general de la ciudad metalúrgica, por lo que se prevee que para los primeros días del mes de diciembre se inicie con la atención a nuestra población de La Oroya y provincias cercanas.”

La Jefa de la División de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, CPCC Luz Bosa Palomino refirió que en la Oficina de la SUNAT-La Oroya se atenderán básicamente servicios de orientación al contribuyente, trámites de RUC y comprobantes de pagos, del mismo modo se implementará con cabinas de internet para realizar los trámites virtuales.

Cabe mencionar que la oficina de la SUNAT contará un gestor de orientación y un gestor de trámites y asistencia en cabinas de internet, cuyo horario de trabajo será de lunes a viernes de 8:30 a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m hasta las 13 horas.

Más de 250 estudiantes de la Universidad Roosevelt reciben atención médica



Atención médica, psicológica, odontológica y consultorio sexual

De manera completamente gratuita, más de 250 estudiantes de la Universidad Roosevelt “UR” recientemente ingresantes en el Semestre Académico 2012 II, recibieron atención médica, psicológica, odontológica y consultorio sexual departe de profesionales del Hospital Materno Infantil “El Carmen” y del Centro de Salud “La Libertad”.

La Mg. Amparo Junchaya Yllescas, responsable de la Oficina de Bienestar Universitario de la “UR” encargada de llevar a cabo esta campaña, señaló que el objetivo es propiciar en el estudiante, el equilibrio bio-psicosocial para alcanzar un mejor rendimiento académico, así como desarrollar comportamientos saludables en las familias de la comunidad universitaria.

CHARLA DE ORIENTACIÓN SEXUAL

Celebrando el día de la Juventud, la Oficina de Bienestar Universitario organizó el último sábado una interesante charla de orientación sexual dirigida a toda la Clase Universitaria donde especialistas de los nosocomios antes mencionados hablaron de las ITS, Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH Sida, el uso de los métodos anticonceptivos entre otros.

Elizabeth Espino fue condenada a 30 años en prisión




A 30 años de cárcel fue condenada  esta tarde Elizabeth Espino Vásquez al ser encontrada culpable del delito contra la vida el cuerpo y la salud–parricidio en contra de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, en enero del 2010.
De acuerdo con el fallo, "Elita" dejará la cárcel en febrero del 2040.

La joven, tras escuchar la pena, dialogó con su abogado y luego informó a los jueces que presentará un recurso de nulidad.



ArtCreative Design and Custom coding
La muerte de la abogada tributarista ocurrió como parte de un plan de interés lucrativo, un "plan criminal en el que participó activamente la procesada", concluyó el Colegiado A de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima en la sala de audiencias del Penal de Mujeres de Chorrillos.

También quedó comprobado que "Elita" pudo impedir el crimen de su madre y que no se estableció que la acusada padezca una enfermedad mental cuando se cometió el delito.