domingo, 7 de octubre de 2012

Ya fue capturado narcotraficante que fugo de Ayacucho

foto policial


La policía de la División de Investigación Criminal del distrito de Kimbiri, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), capturó al narcotraficante Cerineo Cordero Agama (34), quien en setiembre del 2010 fugó de la carceleta policial en Ayacucho.

Tras ser capturado en el interior de su vivienda, el narcotraficante conocido por el alias de ‘Chavo’, en medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladado desde Kimbiri hasta la sede de la Policía Judicial en la ciudad de Ayacucho, desde donde será conducido al penal de Yanamilla.

Fugó limando barrotes

En setiembre del 2010, Cerineo Cordero Agama (a) ‘Chavo’, junto con Alfredo Encarnación Cruzatt Llacctahuamán y el expolicía Rolando Roberto Martínez Gutiérrez, fueron detenidos en el puesto de peaje del distrito de Socos, cuando trasladaban en un camión remolque media tonelada de clorhidrato de cocaína con destino a la ciudad de Lima.

Luego fueron trasladados hasta el complejo policial Santa Rosa de Lima, ubicado en el sector de Santa Elena, en la ciudad de Ayacucho. Sin embargo, al día siguiente de haber sido detenidos, utilizando la experiencia del expolicía limaron los barrotes de la ventana del calabozo, luego se dieron a la fuga.

Aunque la misma Policía no descarta que en esta fuga, los traficantes hayan contado con la colaboración de algún uniformado, por lo que se encargo a la unidad de la Divincri a investiga la forma en que se dio la fuga y quiénes fueron los cómplices del intervenido.

Además, esta sería integrante de algún clan familiar que se dedica al traslado de clorhidrato de cocaína hacia la frontera de Bolivia y Colombia