lunes, 15 de octubre de 2012

Adolescente asesinada descansa en paz en Chilca



Similar al caso Ciro Castillo, pero en otro escenario, se suscitó la muerte de la menor Edith Mendoza Castro (17), quien habría sido violada, brutalmente golpeada y arrojada en un desfiladero. Su cadáver fue hallado con múltiples fracturas, al caer unos 40 metros por una pendiente de un cerro en el centro poblado de Tircos, del distrito de Cibia, provincia de Huanta, Ayacucho.

Luego de 9 días de búsqueda, los restos fueron encontrados el pasado viernes 12 del presente mes en estado de putrefacción, que en medio del llanto de sus familiares fue reconocido el cadáver y trasladados hasta Huancayo, y gracias a la generosidad y sensibilidad del alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera la menor desde hoy lunes 15 descansa en paz en el cementerio Huichucruz, donde se gestionó la donación del terreno para su cristiana sepultura.

Con pico y barreta en mano, hoy el padre Armando Mendoza Quispe, dolido por la trágica muerte de su hija, empezó a cavar la fosa donde descansará en paz. “Exijo justicia, que encuentren al asesino que mató a mi hija”, expresó Armando Mendoza instantes en que cavaba la sepultura.

Según el acta de levantamiento del cadáver, la joven fue encontrada semidesnuda, solo con un zapato, con signos de haber sido brutalmente ultrajada. Asimismo, tiene la columna quebrada, el brazo izquierdo y derecho fracturado.

En el cerro San Cristóbal del barrio Fortaleza, sector de Chilca Alta, se velan los restos, en compañía de ciudadanos ayacuchanos migrantes y víctimas de la violencia política, ocurrido en la década de los años 80.