viernes, 19 de octubre de 2012

Clausuran discoteca "Litos" en Pilcomayo




La Municipalidad Distrital de Pilcomayo a través de la oficina de Ejecutoria Coactiva del distrito de Pilcomayo al promediar las 09:30 de la mañana procedió a la clausura definitiva de la discoteca “Litos” que se encuentra ubicada en el Jr. Huamachuco s/n en la Plaza Independencia el cual carece de licencia de funcionamiento.

El cierre definitivo de este antro de perdición se realizó con la Resolución de Ejecutoria Coactiva N°03-2012 realizada por el ejecutor coactivo Abg. Giovanni Quispe Román, normando en el expediente CL-02-2012 quien dictamino primero se coloque los letreros de clausura correspondiente, luego que se suelden las puertas y rejas de dicho establecimiento y finalmente se procedió a la colocación de desmonte.

Y antes de realizar este procedimiento se notifico al dueño del local Celso Marcial Campos Gutarra quien al momento de la clausura se presento una señora que mencionaba que vivía en dicho lugar y quiso resistirse a la clausura de las puertas pero aun se procedió de acuerdo a ley.

“El día de hoy estamos procediendo al cierre definitivo de este antro de perdición ya que desde varios meses se vienen reportando peleas y robos que atentan contra la tranquilidad de los vecinos además no cuenta con su licencia de funcionamiento” afirmo Giovanni Quispe Román ejecutor coactivo del distrito
.

Se inicia la construcción del Hospital Regional "La Merced"



Con la participación de centenares de pobladores de los diferentes distritos de Chanchamayo, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, colocó la primera piedra del inicio de obra del Hospital Regional La Merced – Chanchamayo. Esta infraestructura hospitalaria es el cuarto mega proyecto emprendido por la actual gestión y demandará una inversión superior a los 95 millones de nuevos soles.
Esta importante obra, por fin será realidad después de muchos años de espera, y a pesar de los cuestionamientos mal intencionados. “Luego del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, este nosocomio será la primera diseñada y equipada con características técnicas para el funcionamiento de un hospital, y según las condiciones climáticas de la zona, hecho que permitirá ampliar el servicio a otras regiones como Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima provincias”, enfatizó Cerrón Rojas durante su alocución. Seguidamente entregó el expediente técnico a los representantes de la empresa constructora. 
Por su lado, el burgomaestre provincial de Chanchamayo, Hung Won Jung, agradeció a la máxima autoridad de la región, por realizar importantes inversiones en la Selva Central. También resaltó las políticas de la actual gestión que se orientan principalmente en mejorar la salud y educación de la población. 
Cabe señalar que el hospital de nivel II-2 permitirá atender a miles de ciudadanos en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con una disposición de más de 100 camas. El objetivo principal de esta obra es disminuir la tasa de mortalidad, e incrementar en el 80 % el nivel de satisfacción de los usuarios, del servicio de salud en la selva y sierra central. 
DATO 

Un hospital II-2 brinda atención integral y hospitalaria especializada, reciben pacientes de otras provincias y regiones, cuenta con un gran número de recursos humanos (médico internista, pediatra, gineco – obstetra, cirujano, anestesiólogo, nutricionista, psicólogo, tecnólogos médicos y químico farmacéutico), además brinda servicio de anatomía patológica, neonatología, UCI general y atención integral.

“Somos amigos de la inversión privada, siempre y cuando las empresas se comprometan con el desarrollo de la región” dice Cerrón Rojas



“Somos amigos de la inversión privada, pues mediante la Ordenanza Regional Nº 108 declaramos de interés regional este tipo de inversión, siempre y cuando las empresas que realizan diferentes actividades se comprometan con el desarrollo de Junín”, señaló el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas.
Estas palabras las expresó durante su participación como panelista en el IV Congreso Empresarial del Centro, desarrollado en el Hotel Presidente, bajo la responsabilidad de la Cámara de Comercio de Huancayo. 
Cerrón Rojas dijo que las empresas privadas que afecten el medio ambiente en la región, están en la obligación de emprender políticas de resguardo ambiental como los estudios del PAMA, consulta a los pueblos y demás. “Las comunidades deben beneficiarse con la explotación de recursos en la región”, enfatizó. 
“Más del 60% del personal de las empresas deben ser de la comunidad o la región, para asegurar un ingreso inmediato de la población con la preferencia de personas discapacitadas. También deben adquirir sus materiales de trabajo de la misma jurisdicción donde se realiza la explotación”, añadió el presidente Cerrón. 
También dijo que las empresas instaladas en las distintas provincias de Junín, deben señalar su domicilio fiscal en la región, con la finalidad de posicionarnos en el mejor ranquin de inversión y recaudación, que es un índice que llama la atención al empresariado peruano. 
Al concluir su participación, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Antonio Caja Ríos, le entregó un presente al presidente Vladimir Cerrón Rojas, en agradecimiento por su importante participación.

497 hogares se incorporan al programa "Juntos" en el distrito de Sicaya




Un total de 497 hogares en condición de pobreza y extrema pobreza del distrito de Sicaya en la provincia de Huancayo, se incorporaron al Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Este evento se realizó en el marco de las actividades del Programa por la Semana de la Inclusión Social en la región Junín.

De este total, 115 familias participaron ayer del evento de afiliación, siendo atendidos por funcionarios del Registro Civil, RENIEC, SIS, Salud y Educación. Estas familias indicaron la Institución Educativa y el Establecimiento de Salud al que acudirán sus hijos e hijas para cumplir con sus corresponsabilidades. Acto seguido, firmaron los acuerdos compromiso, que las acredita como nuevas usuarias de Juntos.

Cabe precisar, que al ser adscritas como usuarias de JUNTOS, las titulares de los hogares se comprometen a llevar a sus hijos a sus controles de salud en la fecha programada por el Centro de Salud y las mujeres gestantes se comprometen a ir a sus controles prenatales.

De la misma manera, las madres y los padres se comprometen a llevar a sus hijos a clases. Solo si cumplen estas corresponsabilidades, los hogares pueden recibir el incentivo de 200 soles cada dos meses.

El Director Ejecutivo Adjunto del Programa Juntos, Dr. José Antonio Trelles Castillo, quien supervisó la realización del evento y dio la bienvenida a las nuevas usuarias, manifestó: “Hoy iniciamos un compromiso y de la mano con ustedes, nuestras socias, lograremos el desarrollo y la mejora de vida para sus hijos que son lo más importante para nosotros”.

Por su parte, el Alcalde de Sicaya, Angel Napaico saludó la realización de la Semana dela Inclusión Social y destacó que con estos eventos de afiliación de JUNTOS se han podido solucionar los problemas de falta de DNI y acceso al SIS que enfrentaban varios hogares. Esta situación ya está superándose y hoy se nota el compromiso de las familias para salir de la pobreza y brindar un mejor futuro a sus hijos, dijo.

Al cumplir un año de creación, el MIDIS realiza la Semana de Inclusión Social, la misma que ha sido llamada “Socias” en reconocimiento al papel que cumplen las mujeres en el desarrollo del país.