domingo, 21 de octubre de 2012

Antauro Humala: Salió caminando de penal y no estuvo enfermo



Foto: Gentileza La República

Fue una mentira. El polémico traslado de Antauro Humala del penal Piedras Gordas al hospital Militar por un cólico renal y durante las celebraciones por Navidad, fue una mentira.
Así lo demuestra un video publicado por el diario ‘Perú.21’, en el que se observa que Humala Tasso caminando y no se evidencia ningún dolor renal, no tenía puesta una sonda, ni estaba acompañado por un enfermero o médico de turno.
En las imágenes se ve a Antauro de buen ánimo e, incluso, daba órdenes a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario que lo sacaron de su celda a las 3 de la madrugada para su traslado.
El líder etnocacerista no tuvo que pasar por los controles de seguridad ni trámites documentarios que sí se les aplica a otros internos que salen del penal para ser llevados a un centro de salud.
Fuentes penitenciarias señalan que el video registra la hora exacta de la salida de Humala, pero el libro de ocurrencias de la unidad de emergencia del Hospital Militar registró su ingresó a las 11:00 horas.
En aquella ocasión el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que el etnocacerista padecía un problema renal desde el día 23 y fue evacuado al hospital luego que la inyección no hiciera efecto.

periodismoenlinea.com

Sport Huancayo derroto al Sporting Cristal 3 a 1


Cristal respira tranquilo en el primer lugar de la Liguilla A y de la tabla general. La derrota de hoy ante Sport Huancayo (3-1) no corta sus aspiraciones al título, aunque sí una racha de ocho partidos sin perder. 

La victoria, por su parte, le permite a los Wancass meterse entre los siete primeros y pelear un cupo a la Sudamericana. Huancayo fue más en la primera etapa, pero cedió en la segunda, presionado por el juego de los celestes.

Y es que en la primera mitad, el equipo que dirige Wilmar Valencia fue absoluto, ambos goles llegaron en este tiempo en el que los disparos de larga distancia fueron su principal arma en ataque. No fue goleada, de milagro.

El argentino Andrés Formento (22’) y José Mendoza (40’) anotaron los tantos del ‘Rojo matador’. Lo hecho en esa primera mitad fue suficiente para los locales. En la segunda, plantearon un partido en el que sus ataques se basaron en contragolpes.

Cristal obligó a retroceder a los huancaínos. Adelantó sus líneas y logró descontar a los 52 gracias a un gol de Irven Ávila. No obstante, no pudo igualar el partido debido a la poca creatividad que mostró en ataque. Irevn Ávila fue el que más intentó, pero no pudo hacer todo solo.

A cinco minutos del final, Cristal tuvo una de las más claras para igualar el marcador. Un disparo de Carlos Lobatón de tiro libre fue atajado por Joel Pinto y enviado al córner. La otra fue un cabezazo de Hernán Rengifo solo ante el arco rival.

Y por uno de esos contragolpes de los huancaínos, tras un cabezazo de Sergio Ibarra que pegó en el palo, Mimbela marcó el tercero y definitivo para los locales, que se levan tres puntos por segundo partido consecutivo.

En la siguiente fecha Sporting Cristal recibirá en su cancha al ya descendido Cobresol, mientras que Sport Huancayo visitará a Cienciano en el Cusco.

Regidores deberían asistir, para Conocer más sobre gestión municipal



El congreso contará con personalidades de gran experiencia en administración pública.


El “ I Congreso Regional de Regidores de Junín”, que se desarrollará el 08 y 09 de noviembre, en la provincia de Chanchamayo, está siendo respaldado por las autoridades municipales de las diferentes provincias de la región Junín, quienes manifestaron que es una excelente alternativa para la capacitación de los fiscalizadores municipales. 


El alcalde provincial de Tarma Luis Morales Nieva, los concejales en una gestión municipal cumplen doble función por una parte son fiscalizadores y por otra son propositores de proyectos de ordenanza, en ese sentido hay una necesidad urgente de generar liderazgo en los concejales y sobre todo fortalecer la capacidad y conocimiento para que cumplan su labor de una manera más efectiva, por ende es de suma importancia que participen del “I Congreso de Regidores de Junín”, afirmó Morales Nieva. 

De la misma forma en la provincia de Chanchamayo esta actividad fue respaldada por el alcalde provincial Hung Won Jung , quien viene apoyando, para que el congreso de capacitación pueda desarrollarse de la mejor manera y sin contratiempos. 

Por su parte el presidente de la Asociación de Regidores de Junín y regidor de la Municipalidad de Chilca Wilde Usco Rutti, hizo la invitación a todos los fiscalizadores locales de la región Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Cerro de Pasco, puedan asistir a este congreso de capacitación para así conocer más sobre la función pública, además manifestó que ya se tiene asegurado la presencia de Richard Acuña Núñez, presidente de la Comisión de descentralización, regionalización Gobiernos Locales y modernización de la gestión del estado del Congreso de la República. 

Además de Álvaro Ugarte Ubilla, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM); Dr. Antonio Brack Egg, extitular del Ministerio del Medio Ambiente, CPC, Cristian Ampuero Gonzáles, Gerente de la Macro Región Centro de la Contraloría de la República; Nidia Vílchez Yucra excongresista de la República; asimismo participarán los miembros del Ministerio de Economía entre otras grandes personalidades expertos en gestión municipal y administración pública