domingo, 4 de noviembre de 2012

El Túpac Amaru ya cuenta con su piscina semi olímpica



Con la demostración de las mejores acrobacias y el clavado acuático por campeones en natación, la Municipalidad Distrital de Chilca entregó hoy(domingo) la primera etapa de la piscina semi olímpica al emblemático colegio Túpac Amaru de Azapampa, que celebró su aniversario institucional.

La obra valorizada en cerca de 550 mil nuevos soles, fue entregada por el alcalde Abraham Carrasco Talavera ante un lleno total de escolares y padres de familia de la institución educativa. “Promesa cumplida”, expresó el burgomaestre instantes en que ofrecía el discurso que fue ovacionado por la comunidad educativa.

Describió que la primera etapa de la obra ejecutada por administración directa comprende: cerco perimétrico, infraestructura de la piscina de 12.5 m. de ancho por 25 m. de largo, con una profundidad 1.70 de altura. Además, de servicios higiénicos tanto para varones como mujeres, cuarto de vestuario, y ambiente de máquinas del sistema de circulación y purificación del agua.

Mientras que la segunda etapa que comprende la ejecución de la conversión a piscina temperada, se iniciará en los próximos días, que consistirá en la cobertura del techo, además de la instalación de maquinaria para el temperado del agua.
También se pudo constatar que gran parte del publico y ex alumnos estaba disconformes con grabado del nombre del acalde alrededor de la piscina

Sport Huancayo supero al José Galvez por 2 a 0



Sport Huancayo superó 2-0 a José Gálvez, en la 'Incontrastable' y quedó próximo a pelear un cupo clasificatorio a la Copa Libertadores de América 2013.
Si bien los primeros 45 minutos quedaron emparejados sin goles de por medio, los huanca con  mejor apariencia de equipo ambicioso en busca de un resultado positivo. 
 A los 60 minutos, el máximo goleador del futbol peruano, el delantero Sergio Ibarra, se hizo presente en el marcador, colocando el 1-0, luego de batir al guardameta Daniel Reyes. 
A siete minutos del final, Daniel Morales selló el partido, y dejó al club de Huancayo con grandes chances de jugar la próxima temporada el certamen más importante de clubes a nivel continental. 
Pues, la victoria permitió a Sport Huancayo sumar 57 unidades en la Liguilla A, seguir siendo escolta del líder Sporting Cristal (79) y quedar en los primeros lugares del acumulado para tentar la clasificación. 
Mientras que José Gálvez quedó con 55 unidades en el cuarto puesto de la tabla de posiciones