viernes, 16 de noviembre de 2012

Otorgan 3 mil alevinos de truchas a beneficiarios de Programa Junín Libre de Analfabetismo

foto Juan Guevara

Para el beneficio de los integrantes del Programa “Junín Libre de Analfabetismo”, el sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Ricardo Untiveros Lazo, con el apoyo de ingenieros de la Dirección de Producción y autoridades comunales sembró más de 3 mil alevinos de truchas en la laguna de Atacocha del distrito de Apata, provincia de Jauja.
Después de una significativa y breve ceremonia, se procedió a sembrar las truchas en la laguna de Atacocha. Ello se consolidó gracias a la iniciativa del equipo de trabajo del programa de alfabetización de la zona 4; quienes gestionaron y realizaron el seguimiento ante la Dirección de Producción.
Al respecto, el sub gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros mencionó: “debemos felicitar a los promotores técnicos, que por su iniciativa están consiguiendo donativos a favor de los iletrados, todo ello en el marco de reforzar el eje productivo que tiene el proyecto de alfabetización”, refirió.
Asimismo, dijo que el trabajo de los alfabetizadores no solo consiste en enseñar a leer y escribir a los beneficiarios del programa, sino también para desarrollar el lado productivo para que la población pueda generar ingresos.
Es preciso mencionar que, gracias al desarrollo de este programa los beneficiarios lograran obtener a futuro truchas sanas y nutritivas que ellos mismos tendrán que cuidar y alimentar para su autoconsumo y venta, pues también tendrán la oportunidad de iniciar su negocio propio.

Julio Simeón "Chapulin" y Jaime Moreyra recibirán reconocimiento por su trayectoria


El cantante de Los Shapis, Julio Simeón Salguerán, más conocido como ‘Chapulín, el dulce’, será distinguido en los próximos días por el Gobierno Regional de Junín, con un reconocimiento que destaca su trayectoria en el ámbito artístico.
El pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría dicho reconocimiento, de igual forma se viene evaluando considerar en el mismo acto protocolar a Jaime Moreyra. Ambos artistas forman una de las primeras agrupaciones en tocar “Chicha”, ese género musical que tiene sus raíces en la nostalgia del huaino, pero que se hizo masiva a nivel nacional e internacional.
Al respecto, el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, saludó esta iniciativa: “se acaba de aprobar en el Consejo Regional la declaración de Hijo Predilecto de la Región Junín a Julio Simeón Salguerán y Jaime Moreyra. Se fijará la fecha para la ceremonia y revalorar el aporte de estos personajes” dijo.
Su Historia

Los Shapis, es un grupo musical tropical, propulsor de la Cumbia Andina, como género de música tropical peruana, con más de 31 años de intenso trajinar artístico por los escenarios del Perú, América y Europa. Fue fundado en Huancayo el 14 de febrero de 1981 por Jaime Moreyra “El Caballero de la Guitarra” y Julio Simeón “Chapulín el Dulce”.


DATO: 
Fueron los primeros en tomar el nombre de una danza tradicional "Los Shapis de Chupaca" y decir sobre el escenario a viva voz "Soy provinciano" en una época en que la discriminación azotaba sin piedad a esa oleada de inmigrantes que huía del terrorismo, la postración y que buscaba un mejor futuro para sus familias.
--

Elaboración de expediente técnico de Hospital El Carmen es incorporado a Plan Anual de Inversiones 2013

Plaza Constitución- Huancayo
foto Juan Guevara
En sesión extraordinaria, se aprobó incorporar al Plan Anual de Inversiones 2013 del Gobierno Regional de Junín (GRJ), la elaboración del expediente técnico del Proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Resolutivas de Hospital El Carmen de Huancayo”.
El presupuesto del expediente técnico de este importante proyecto, que beneficiará a toda la población de la región, asciende a 50,000.00 nuevos soles, cuyo código SNIP es 184530.
Según las descripciones de las características técnicas, con este proyecto se construirá una moderna infraestructura con ambientes amplios y adecuados, acorde a las normas de arquitectura hospitalaria. Asimismo, todos los ambientes serán equipados correctamente, con personal altamente capacitado.

Cabe resaltar que la infraestructura del Hospital El Carmen será mejorada al 100%, y se ampliará la cobertura y calidad de sus atenciones por consulta externa y hospitalización de mediana y alta complejidad.

Microsoft presento Windows 8 en Huancayo



Este evento realizado en alianza con Tiendas EFE, Microsoft Perú anunció la disponibilidad de Windows 8 en Huancayo. Desde el viernes 16 de noviembre, los consumidores y empresas huancaínas, al igual que en el resto del país y el mundo, podrán experimentar todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer: una nueva y hermosa interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones (con la apertura de Tienda Windows), disponible en más de 1000 nuevos equipos, como tabletas, PCs, entre otros.
Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PCs en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en todas las Tiendas EFE y en otros establecimientos de la ciudad.

"Siempre buscamos ofrecer los últimos productos y lo mejor en tecnología a nuestros clientes. Por ese motivo, hoy tenemos el agrado y orgullo de poder anunciar en Huancayo, junto con Microsoft, la disponibilidad de Windows 8, a través de una amplia variedad de productos de diferentes marcas y modelos. Contando todos con el soporte de una empresa líder como lo es Microsoft” señaló Juan Pablo Hernández, jefe de cómputo de Tiendas EFE.

Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. Esta última está dirigida al segmento corporativo con las características avanzadas de seguridad y administración, requeridas por las empresas. También se lanzará simultáneamente un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para tabletas ultraligeras que se denomina Windows RT y solo vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos de procesadores ARM.

Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso directo a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece la nueva versión de Internet Explorer, habilitado para uso táctil, que también integra capacidades de almacenaje en la nube con SkyDrive.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows “re-imaginado”, dijo Gonzalo Jourde, Gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos Office y Windows en Microsoft Peru. Ya sea que quieras una tablet o una PC, que vayas a consumir información o a crearla, ya sea que quieras jugar o trabajar, Windows 8 te da una experiencia personal que se adecúa a tu estilo único y necesidades”.

Además de la extensa variedad de dispositivos nuevos disponibles en el Perú, los consumidores pueden actualizar sus PCs. Hasta finales de enero, los consumidores que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de $39.99 dólares. Los usuarios en más de 140 países que adquieren PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta para usuarios de $14.99 dólares a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.actualizatuwindows.com.

“Hoy tenemos la disponibilidad de Windows 8 en Huancayo, al mismo tiempo que en el mundo entero, y por ello, quiero agradecer a todas las marcas de PCs y dispositivos que nos acompañan en este viaje que recién comienza, y a Tiendas EFE por su participación en el lanzamiento. En los próximos días llegaremos a otras ciudades del territorio nacional, tendremos aplicaciones locales nuevas y también conocerán más sobre Windows 8 Pro, diseñado especialmente para las corporaciones. Los invito a todos a ser parte de la experiencia Windows 8”, aseguró Jourde.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Más laboratrios y equipos en la "Universidad Roosevelet"



foto Juan Guevara
Contribuyendo con la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Roosevelt presentó e inauguró oficialmente modernos laboratorios y equipos pertenecientes a las Carreras Profesionales de Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia y Enfermería, valorizados en más 350 mil soles.

La presentación e inauguración de los ambientes plenamente equipados estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Accionistas, Dr. David Jiménez Heredia y de la Presidenta de la Comisión Organizadora, Dra. Yda Camposano Córdova quienes procedieron al tradicional rompimiento de la botella se champagne y al corte de cinta.
Entre lo adquirido figuran 06 camillas odontológicas de última generación de procedencia alemana, equipa con monitores, memorias programables, lámparas LED y sensores de movimiento, para la Carrera de Estomatología; así como camillas ginecológicas con gavetas, camas clínicas de tres manivelas, equipo doppler, aspirador de secreción de 5 litros para pacientes con problemas respiratorios, balanzas clínicas y pediátricas, tensiómetros portátiles de tecnología alemana, entre otros destinados a las carreras de Obstetricia y Enfermería así como dos nuevos laboratorios completamente equipados para la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica.
Durante su participación, la Dra. Yda Camposano, felicitó y agradeció al Dr. David Jiménez por esta importante inversión que es en beneficio directo de los estudiantes de esta universidad, anunciando además la pronta apertura de una clínica odontológica y las gestiones para la compra de un terreno donde se ubicará el futuro campus universitario de la Universidad Roosevelt.

ESSALUD Huancayo organiza " Feria informativa de alimentación saludable "

foto Juan J.Guevara

Las campañas son un excelente espacio sociocultural, donde se dan las condiciones necesarias para buscar la promoción de una alimentación saludable en la población; por ello, la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Junín, realizó esta mañana una Feria Informativa de Alimentación Saludable en la Explanada del Parque Huamanmarca, donde el público asistente pudo degustar de platillos elaborados a base de ingredientes ricos en proteínas y nutrientes.
Con el desarrollo de la feria se busca promover prácticas saludables de alimentación y nutrición con preparaciones nutritivas a base de alimentos locales como alternativa para diversificar la alimentación cotidiana de una manera saludable y económica; bajo ese concepto, el equipo multidisciplinario de salud buscaron empoderar en las personas el auto cuidado de su salud, mediante la estrategia de la educación y sesiones demostrativas.
Por otro lado, se hizo bastante hincapié en el tema de la desnutrición que afecta básicamente a los lactantes y niños menores de 2 años generando problemas de crecimiento y anemia. El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en problemas crecientes que contribuyen al incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles, dentro de las cuales destacan: la hipertensión arterial, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cánceres.
Al respecto, el coordinador de atención primaria de EsSalud Huancayo, Dr. Anibal Urriola Gonzales, manifestó, que: “las enfermedades no transmisibles constituyen una pesada carga económica para los sistemas de salud, sujetos ya por otra parte a fuertes presiones, y acarrean grandes costos para la sociedad. La salud es un factor determinante del desarrollo y un motor del crecimiento económico”.
La estrategia de atención primaria en EsSalud, busca priorizar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, que permita mejorar la calidad de vida de las personas y evitar riesgos de enfermar, además, que puedan adoptar prácticas alimentarias saludables mediante la toma de conciencia, teniendo en cuenta la calidad y cantidad adecuada según la etapa de vida.