jueves, 22 de noviembre de 2012

Obra de I.E. Alfonso Ugarte de Huari con 20 % de avance



La obra “Mejoramiento de Infraestructura e implementación de la Institución Educativa Alfonso Ugarte de Huari, distrito de Huancán”, se encuentra en el 20% del avance físico, y se prevé que será inaugurada en abril del próximo año.
Al respecto, el residente de la obra, Juan Miguel Granados Cruz, refirió que el proyecto de infraestructura educativa demandará una inversión de 2 millones 652 mil soles, y será concluida antes de iniciar las actividades académicas del 2013. 
“En estos momentos venimos construyendo las estructuras de los pabellones de aulas, talleres y áreas administrativas, estamos realizando trabajos de columnas y vigas, estamos en la etapa del aligerado”, refirió. 
De acuerdo a las características técnicas, la obra beneficiará alrededor de 4 mil 388 estudiantes, con la construcción de un pabellón de dos pisos, el mismo que comprende: un laboratorio, talleres, guardianía, departamento de educación física y banda, sala de usos múltiples, así como tres aulas, una biblioteca, una sala de cómputo, servicios higiénicos, losa deportiva, un cerco perimétrico, entre otros.
Todos los ambientes serán debidamente implementados con modernos equipos, y mobiliario educativo, acorde con las normas que el Ministerio de Educación establece.
Cabe señalar que en la actualidad este plantel carece de ambientes, y los estudiantes desarrollan sus actividades académicas en reducidos espacios, por ello se priorizó la ejecución de este importante proyecto.