sábado, 24 de noviembre de 2012

La OEFA constata calentamiento de tostador en complejo metalúrgica de La Oroya

Foto Juan Guevara

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, organismo público adscrito al Ministerio del Ambiente, destacó que como parte del trabajo de la Dirección de Supervisión del OEFA, se realizan de manera permanente procesos de inspección al Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO), de titularidad de Doe Run Perú S.R.L. en Liquidación (Doe Run). 

En este contexto, el miércoles 14 de noviembre se constató que en el CMLO se presentaba el calentamiento del Tostador Nº 12 para el reinicio de operaciones del circuito de plomo, sin carga. Como parte de esta inspección se advirtieron emisiones fugitivas en las compuertas y ductos del referido tostador. Esta situación fue comunicada por los supervisores técnicos del OEFA, quienes indicaron verbalmente al personal de Doe Run sobre la necesidad de controlar dichas emisiones, antes de continuar el calentamiento del referido tostador, pero esta vez, con carga.

 En horas de la mañana, los inspectores técnicos del OEFA reiniciaron la supervisión al CMLO, constatando que continuaba el calentamiento del Tostador Nº 12, sin que hayan adoptado medidas para mitigar las emisiones fugitivas.

A través de un comunicado, el OEFA ha precisado no haber ordenado la paralización ni el cierre del CMLO. La supervisión efectuada por el OEFA a dicho Complejo se ha realizado en el marco de sus competencias de supervisión ambiental, por lo que recomienda la adopción de medidas preventivas al titular minero, para que el reinicio de operaciones del circuito de plomo se realice de conformidad con sus compromisos ambientales.

Tomado de comunicado emitido por Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano - OEFA

www.oefa.gob.pe