miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cantante de cumbia Franco Rojas en estado de coma luego de accidente en carretera Arequipa-Puno


Franco Rojas. Nació en Tacna, pero desde niño vivió en la Ciudad de los Vientos " Juliaca" y desde aquí empezó el peregrinaje de su música por todos los escenarios del país. Ahora sus seguidores esperan que salga airoso del coma que lo tiene postrado en una cama de hospital, luego de que el vehículo que lo transportaba sufriera un aparatoso accidente en la carretera Arequipa-Puno. 

Su nombre cerdadero es Francisco Rojas Caila, pero todos lo conocen como Franco Rojas. Es el vocalista del grupo "Sinceridad". Sus fans, amigos y parientes rezan por que ocurra el milagro. "Su pronóstico es reservado, sigue en cuidados intensivos, estamos realizando los trámites necesarios para evacuarlo a Lima. A todos les pedimos que sigan rezando por su salud", dijo Mario Rojas, hermano del cantante.

Franco Rojas viajaba el 24 de diciembre de Arequipa a Juliaca en un vehículo que chocó contra un tráiler en el sector de Imata. La peor parte la llevó el artista, quien fue trasladado inconsciente a una clínica de esta ciudad.
Recordemos que fue vocalista del grupo "La Sociedad de Acomar" de Juliaca que hizo famosos temas con su voz, en la cumbia Sureña.

Más de 13 mil personas se beneficiaron con el programa “LA JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”

foto Juan Guevara
A través del programa “La Justicia en tu Comunidad”, durante el periodo 2011- 2012, se beneficiaron más de 13 mil personas de diferentes provincias, distritos, caseríos, comunidades campesinas, nativas, escolares de planteles primarios y secundarios del Distrito Judicial de Junín, refirió el Dr. Alcibades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, en la reunión de cierre de actividades del indicado programa.
A través de una reunión de trabajo, la coordinadora general Dra. Teresa Cárdenas Puente, informó los trabajos efectuados, por su parte los sub coordinadores del programa “La Justicia en tu comunidad” de las provincias de: La Merced, Junín, Concepción, Tarma, Pampas- Tayacaja, La Oroya, distritos de Río Tambo- Satipo, Perené y otras, presentaron sus informes correspondientes sobre las actividades desarrolladas durante el presente año.
Cada responsable realizó una breve exposición de los trabajos realizados en su respectiva jurisdicción con la visita a instituciones educativas primarias y secundarias, comunidades nativas, caseríos y otros, donde se desarrollaron actividades de creación de espacios informativos, de capacitación y difusión de los valores democráticos y el respeto de los derechos, contribuyendo a que este Poder del Estado obtenga el primer lugar en el premio internacional “Innovating Justicie Award 2012” en la categoría Innovación Exitosa en Holanda.

A esta actividad se suma el trabajo desarrollado en las once provincias con el tema “Prensa y Justicia” que permitió una comunicación abierta entre el Juez y los comunicadores sociales, periodistas de los diferentes medios de comunicación hablado, escrito, televisivo, así como autoridades del Distrito Judicial, para un mejor entendimiento.
La máxima autoridad judicial de Junín, luego de clausurar el certamen entregó a cada uno de los sub coordinadores y personal de apoyo una resolución de felicitación, por haber demostrado esmero, mística de trabajo, responsabilidad y competencia, las mima que desempeñaron en adición a sus funciones.