viernes, 4 de enero de 2013

Gobierno Regional anuncia tomógrafo para hospital Domingo Olavegoya de Jauja


En la ceremonia de inicio de la  Remodelación Integral del hospital Domingo Olavegoya de Jauja, la máxima autoridad regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, anunció la adquisición de un moderno tomógrafo valorizado en más de un millón de nuevos soles, equipo que entrará en funcionamiento a mediados del presente año.
“En las próximas semanas se dará la licitación de este equipo y en julio podrá estar a disposición de la población de Jauja que ya no tendrá que viajar hasta otras ciudades del país. El costo del servicio estará a mitad del precio real”, anunció Cerrón Rojas, luego de subrayar que en Lima una tomografía se cotiza a 450 soles.
El Presidente Regional, además entregó este viernes, una moderna ambulancia al mencionado nosocomio, vehículo que también atenderá a la población de los alejados distritos de la provincia de Jauja.
Con esta unidad móvil se está potenciando el sistema de referencia no solo de los distritos alejados, sino se pone a disposición de la comunidad para apoyar en el trasladado de pacientes a otros establecimientos de mayor complejidad, si el caso lo amerita, dijo por su parte del director del hospital jaujino, Coco Raúl Contreras.
Finalmente se precisó que con el nuevo tomógrafo se proporcionará una visión detallada del interior del cuerpo para evaluar objetivamente todos los órganos. También permite identificar lesiones internas, sangrados, tumores, coágulos sanguíneos, y detección de enfermedades en su etapa inicial, cuando no hay síntomas.


DATO: 
En Jauja, pronto se iniciará la construcción de ocho módulos del programa Médico de Familia, servicio que será totalmente gratuito con el objetivo de acercar la salud a la población de escasos recursos. Además se iniciará la obra en el Valle de Yacus, con una inversión de 30 millones 902 mil 715 nuevos soles.