miércoles, 16 de enero de 2013

Son más de 300 familias del sector Agua de las Vírgenes en riesgo de contraer gripe mortal

foto Juan Guevara

Promedio de 20 niños fallecidos y 19 mil 128 casos de la enfermedad cepa circulante AH3N2 en los Estados Unidos, transmitida por los cerdos, ha despertado la alerta del sector salud en Junín, quienes señalaron que unas 300 familias que viven cerca al sector de Agua de Las Vírgenes están en riesgo de contraer la gripe mortal.
Como se recuerda después de las constantes inspecciones efectuadas por el sector salud el año 2012, se comprobó criaderos ilegales de cerdos cerca al botadero de Agua de las Vírgenes que administra el municipio de El Tambo, por ello la directora ejecutiva de salud ambiental, Patricia Munive Sánchez, los instó a erradicar dichos criaderos.
Para Patricia Munive, la inercia de las autoridades de El Tambo afectaría la salud de la población, “invocamos que se ponga a trabajar y no perjudique a su población, existe descuido”, indicó. En tanto, en las próximas semanas y acompañado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizarán una inspección de vigilancia y fiscalización en los criaderos.
Inmunización

Por su parte, la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones, Eva Álvarez Jurado, advirtió que este tipo de gripe podría llegar a nuestra zona. “Es importante completar los esquemas de vacunación en los niños menores de 1 año, cabe recordar que nosotros el año pasado logramos vacunar a los infantes y adultos mayores contra la influenza, es decir están protegidos”, precisó.
La mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedad es la vacunación, precisa la coordinadora de inmunizaciones, y el personal de salud en los centros de salud esta alerta. Se tienen previsto que para el mes de abril se estará vacunando a la población que no fue vacunada contra la influenza.
DATO: 
La variante de la gripe AH3N2 es un virus de la influenza que contiene genes de origen humano, aviar y porcino.

Son 285 personas con VIH que monitorea el área de Infectología en Hospital Carrión


Desde hace un mes y medio, el Hospital especializado Daniel A. Carrión cuenta con el aporte de un reconocido profesional del área de infectología, que trata a pacientes con VIH, enfermedades infecciosas, metaxénicas, tropicales y parasitarias.
De acuerdo a lo manifestado por el infectólogo, Raúl Montalvo, contar con dicha área permite atender diariamente a 8 pacientes que requieren de una evaluación, en tanto monitorea a 285 personas que conviven con VIH y que se encuentran con la Terapia Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA).
El reconocido infectólogo que proviene del Hospital 2 de Mayo de Lima, trabajó dos años en dicho nosocomio, cuenta con una sub especialidad en infecciones en el Hospital de Minas Gerais de Brasil y una maestría en investigación en la Universidad Cayetano Heredia.

Por tanto, invitó a la población de la macro región central del país acercarse al área de infectología del Hospital Daniel A. Carrión para ser atendidos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades producidas por agentes infecciosos.

Cabe mencionar que el proceso de especialización en los hospitales de la región ha permitido contratar especialistas, sumado a la moderna construcción del Complejo Hospitalario Daniel A. Carrión que se encuentra en un 90% de avance.
Dato: 
La infectología (también llamada enfermedades infecciosas, en los departamentos hospitalarios) es una subespecialidad de la medicina interna.

Cambian a cinco funcionarios de la Municipalidad de Chilca y se vienen más

foto Juan Guevara
El Abogado Mario Lazo Benavides, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Chilca, fue ratificado en el cargo, e informó que ante la inminente restructuración que se aplica en la gestión edil, quitó la confianza a cinco funcionarios; y en los siguientes días se procederá a la designación de los nuevos profesionales. 

Son el subgerente de Abastecimiento y Servicios Generales, José Cáceres Sáenz; el gerente de Asesoría Legal, Mark Villar Aranda; subgerencia de Contabilidad, Marleni Aliaga Camarena; subgerencia de Registro Civil, Juan Carlos Basualdo García y el gerente de Desarrollo Urbano, Marco Arango Romero.

Lazo Benavides, dijo que el resto de funcionarios como de Secretaria General, Personal, Tesorería, Administración Tributaria, Comercialización, Administración Tributaria, Relaciones Públicas, Servicio Social y Comunal, Seguridad Ciudadana, y otros ya pusieron su cargo a disposición, y en los siguientes días se oficiará si son ratificados o no. No obstante a ello, se evalúa la terna de profesionales que asumirán los cargos de confianza.

“Luego de la designación del nuevo equipo de trabajo procederemos a la capacitación en temas de gestión gubernamental, así como se emprendió con los trabajadores contratados bajo la modalidad de Contratos por Administración de Servicios, con quienes se inició un ciclo de capacitaciones. El objetivo es contar con personal plenamente capacitado”, expresó el gerente municipal.

Huancayo se quedo sin el terminal " Los Andes"



Gran contingente de la Policía Nacional junto a personal contratado desalojaron a los comerciantes y transportistas que ocupaban espacios del terminal terrestre "Los Andes" de nuestra ciudad, que prestaba servicio de embarque y desembarque de empresas de transporte interprovincial a distintas rutas de la selva. que en estos momentos esta paralizado.

Como se recuerda, el terreno donde se ubica el terminal estaba en proceso judicial desde hace muchos años y mientras no se resolvía a favor de alguna de las partes, estaba bajo una administración particular.Vicente Díaz Arce aseguró que ganó el juicio por el terreno limpiamente.

Los transportistas desalojados indicaron que la administración les había advertido del desalojo, pero recién para el mes de marzo, por lo que la medida de hoy los tomó por sorpresa.

Entre los afectados  esta la empresa de transportes Cruz del Sur, que recientemente había inaugurado sus oficinas en este terminal.