jueves, 2 de mayo de 2013

Con desfile el distrito de Chilca celebró su aniversario, y alcalde de Satipo fue la atracción

foto Juan Guevara


Con un imponente desfile y bajo un sofocante sol cientos de escolares, policías, militares, instituciones públicas rindieron un homenaje por el 56 aniversario de creación política del metropolitano distrito de Chilca. Con civismo, desfilaron por la calle Real más de 300 delegaciones. Mientras que cientos de personas disfrutaban del evento de las demostraciones y hasta la exhibición de la flota de maquinaria pesada con que cuenta la Municipalidad de Chilca. 

Luego, con un fastuoso y gallardo desfile, hicieron su desplazamiento las instituciones públicas privadas del nivel primario y secundaria. El frontis del cuartel 9 de Diciembre fue el escenario del desfile de los diversos batallones que pasaron frente al estrado, presidido por el burgomaestre Abraham Carrasco Talavera, quien estuvo acompañado del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, los alcaldes provinciales de Junín, Jauja, Chupaca, Tarma, y Satipo.

Desde las 7:00 de la mañana hasta el 3:30 pm, la calle Real estuvo repleta de vecinos, muchos de ellos portaban banderas del distrito orgullosos de ser chilquenses. Se ganó el aplauso de los asistentes el batallón de los planteles, La Cantuta, Ramiro Vilaverde Lazo, Davis Moody, Alipio Ponce de San Lorenzo, Jauja, que hizo una impotente paso marcial.

DELEGACIÓN DE SATIPO
foto Juan Guevara
La delegación de la provincia de Satipo, presidido por su alcalde César Merea Tello , ataviado de Asháninka llegó a presentar su saludo por el aniversario de Chilca. En este acto protocolar, participó la delegación de las Municipalidades de El Tambo y Huancayo, que hizo una demostración de su equipamiento y el servicio de seguridad ciudadana. Luego, impresionó la delegación de la Municipalidad de Chilca, por el pool de maquinarias.Seguida de las organizaciones sociales, como de la Cachina, mototaxistas, personas con discapacidad y programas del Vaso de Leche. En pleno desfile se exhibió en una plataforma móvil la implementación de los comedores populares.