sábado, 11 de mayo de 2013

Oficiales de aduanas de Tacna fueron agredidos por efectivos de la PNP, en cumplimiento de sus funciones



En circunstancias en que Oficiales de la Intendencia de Aduana Tacna de la SUNAT realizaban un operativo anti contrabando en las inmediaciones del Complejo Fronterizo de Santa Rosa de Tacna, fueron agredidos por efectivos de la PNP.
El hecho ocurrió el miércoles 8 de mayo, a las 7 y 50 de la noche, cuando personal de la SUNAT Aduanas intervino a varios contrabandistas (denominados “pamperos”), quienes minutos antes habían burlado los controles aduaneros en las cercanías de la instalación fronteriza.
Los oficiales de Aduana habían intervenido las mercancías de contrabando que provenían de Chile, y cuando retornaban al Complejo Fronterizo fueron interceptados por personal del Puesto de Vigilancia PNP de Santa Rosa, quienes los agredieron y despojaron de la mayor parte de los bienes incautados.
Los policías, algunos de los cuales estaban vestidos de civil, atacaron al grupo que realizaba el operativo, al mando del Oficial de Aduana Carlos Chacón Béjar, quien tras el enfrentamiento resultó herido junto con otros dos miembros del grupo operativo de la SUNAT Aduanas.
Los efectivos policiales trataron de explicar su agresión argumentando que el personal de Aduanas había realizado el operativo sin la presencia de la Fiscalía, desconociendo que las normas autorizan a los oficiales aduaneros a intervenir cuando encuentran a los contrabandistas en flagrante delito, sin necesidad de contar con el apoyo del representante del Ministerio Público quien es posteriormente notificado del hecho.
El lamentable incidente fue comunicado vía telefónica a la Fiscalía de Turno de Tacna formulándose la denuncia respectiva en la Comisaría PNP de la Concordia (en el mismo Complejo Fronterizo). Como en la agresión participaron miembros de la Policía Nacional, se procedió también a denunciarlos ante el órgano de Inspectoría de la PNP.

Se accidento la Directora Regional de Agricultura de Junín en Pichanaki



Hace instantes la Directora Regional de Agricultura de Junín Ing, Carina Palacios Quincho , accidento al caer de la silla cuando estaba sentada en el palco oficial en Pichanali.
En estos momentos esta siendo atendida en el hospital, esperando que no sea nada grave.