viernes, 31 de mayo de 2013

"Ckalet Bernal" quedo en segundo lugar en "Yo Soy" un gran triunfador



Se trata de Cristhian Bernal Flores, más conocido en el mundo artístico como "Ckalet Bernal", en la última edición del programa de canto e imitación, "Yo soy" donde imita a Vicente Fernández.Ckalet bernal, es huancaíno, cirujano dentista de profesión, su pasión por la música es innata, desde los 5 años de edad interpretó la música de Pedrito Fernández; haciendo que la gente lo aplaudiera con fervor. Participo en todas las actuaciones de centros educativos y eventos de nuestra ciudad.

Ya a los 18 años comienza con fuerza su carrera artística como integrante del Mariachi Perla de Jalisco del recordado Paco Manyari, y luego ser fundador de su propio Mariachi Águila de Oro en Huancayo, difundiendo la música mexicana, que ahora lo hace brillar en Yo Soy.
Segundo lugar y para nosotros es el gran ganador de este concuerso de "Yo Soy"

Rumimaki pide su paso al retiro a la Policía Nacional

Después de más de 22 años de servicios ininterrumpidos a la Policía Nacional, Richard Germán, Ortega Quispe SOT3-PNP, pidió su pase al retiro, enviando un documento al Grl. Miguel Villanueva jefe de personal de la Polcia Nacional del Perú.
Desde esta plataforma de noticias le deseamos éxitos en el rumbo que desee enrumbar


El Congreso aprueba proyecto que aumenta penas para quienes asesinen a autoridades



La creciente inseguridad ciudadana en el país, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que dispone el aumento de 15 a 20 años de prisión para los autores de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud de autoridades civiles, militares y policiales.


El congresista Pedro Carmelo Spadaro, autor del dictamen legislativo, manifestó que la norma busca contribuir en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad que afectan a nuestro país.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador de Fuerza Popular invocó al presidente Ollanta Humala Tasso "promulgar en el menor tiempo posible esta norma" a fin de que los jueces puedan "aplicarlo de forma inmediata".

Detalló que la iniciativa elimina beneficios penitenciarios para los responsables de estos crímenes.

Este proyecto de ley tiene la finalidad de prevenir y sancionar los delitos contra miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, además de las autoridades elegidas por mandato popular.

Los fondos de la I.E. 30012 son manejados correctamente dicen funcionarios de la municipalidad de Chilca

foto Juan Guevara
El gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Chilca, Mario Lazo desmintió categóricamente de que existe mal uso de los fondos para la construcción de la institución educativa 30012, tal como se propaló en un medio escrito citando ¿qué fue de los 77 mil del presupuesto para la construcción del plantel?

Mario Lazo, aclaró que mediante el D.S.058 -2011 el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere a la Municipalidad 3 millones 262 mil 883.00 nuevos soles para la ejecución de la obra; y se suscribe el contrato con la empresa contratista por 3 millones 185 mil 273.00 nuevos soles.

“Si hacemos una resta simple, queda una diferencia de 77 mil nuevos soles. Aclaró, que los 77 mil nuevos soles, están incluido dentro del contrato suscrito con el Supervisor de la Obra, ingeniero civil Percy Rojas Salva, por la cantidad de 127 mil 411.00 nuevos soles, y la diferencia de este monto que es 49 mil 801.00 nuevos soles fue asumido por la Municipalidad Distrital de Chilca. Es un mandato de ley tener la supervisión en toda obra”, expresó el funcionario.

La Municipalidad no solo invirtió en la supervisión, sino en elaborar el expediente técnico.

“El señor Director del plantel hace una serie de observaciones sin fundamento. A él ya se le querelló a fin de que demuestre sobre una supuesta coima en que estaríamos involucrados el alcalde como los gerentes. Ahora vuelve a decir ¿dónde están los 77 mil nuevos soles?, sin hacer la indagación oficial especulando ante la prensa. Pido que se respete la dignidad de las personas”, expresó Mario Lazo.

Por su parte, el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, informó que la denuncia contra el director fue presentado ante la Fiscalía Penal de Turno, donde exigirá que demuestre todas sus difamaciones.

¿Qué es COMISEDH?

foto Juan Guevara
Es la Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH es una asociación civil sin fines de lucro, con más de 30 años de experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos y la afirmación de la ciudadanía y la democracia en el Perú.

Las acciones que desarrolla COMISEDH están guiadas por su compromiso con la dignidad de la persona humana y la vigencia de los valores democráticos.

COMISEDH realiza para el cumplimiento de sus objetivos acciones de investigación, elaboración de propuestas de normas y políticas públicas, incidencia política, capacitación, comunicación, educación, asistencia legal y vigilancia ciudadana bajo enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad.

COMISEDH es fundadora de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) en 1985. En la actualidad es miembro de su Consejo Directivo Nacional. Forma parte de diversas redes interinstitucionales y mesas de trabajo concertados entre organizaciones de la sociedad civil y, algunas, también con la participación de entidades del Estado.

El ámbito de su trabajo es nacional, con énfasis en la región centro-sur andina del país, -cuya población con altos niveles de pobreza y exclusión es, además, la más afectada por el conflicto armado interno. Cuenta con unados sedes descentralizadas en Ayacucho y Lucanamarca, y una oficina principal en Lima, así como con la cooperación de organizaciones de derechos humanos del interior del país y de redes de coordinación.

COMISEDH cuenta con un equipo profesional pluridisciplinario altamente capacitado. El 50% de su personal es bilingüe quechua-español, especialmente en sus sedes descentralizadas en la región Ayacucho. Más de la mitad de su personal son mujeres y varias de ellas ejercen cargos directivos.

La nutricionista Milagros Agurto resaltó la variedad nutricional de los recetarios que se emplean en el programa de alimentación escolar Qali Warma


La nutricionista Milagros Agurto señaló que la nutrición tiene una base psicológica, que se inicia desde la lactancia materna de 0 a 36 meses. Agregó que la leche se debe dar de manera adecuada, cerrando el círculo con los brazos para darle la seguridad al menor. Mencionó que hay dos momentos importantes en la vida del niño: entre 0 a 36 meses hasta el año y medio, el menor disminuye las necesidades de comer.

Agurto consideró que si un niño sano no quiere comer, se tiene que cambiar el “plato aburrido” sin color porque el menor también percibe el placer del color y sabor, así como se le puede enseñar a conocer los colores, alimentos, entre otros.
Recomendó que se utilice los recetarios para preparar la comida diaria e incentivó a que las madres de cada región le den la comida que se produce en el lugar. Dijo que si no tuvieran recetarios, los pueden conseguir en el MINSA, en el Instituto Nacional de Salud o en Qali Warma, que cuenta con platillos deliciosos.


La psicoterapeuta Martha Leiva consideró que la alimentación debe estar vinculada con el placer, pero depende de la relación de la madre con el niño. Por ello se debe dar de lactar al bebé con tranquilidad para que el menor disfrute de la alimentación. Dijo que si el niño utiliza la comida para jugar o experimentar, la madre debe direccionar los alimentos con cariño e incentivando a que los coma.

!Ulltimo momento! Alcalde de Chilca y guardaespaldas se agarran a golpes con taxista


Hace instantes el burgomaestre de Chilca conjuntamente con su chófer guardaespaldas, se liaron a golpes con un taxista en inmediaciones de la calle Arterial y Huancavelica.
Llego en el momento del incidente el serenazgo de esa Jurisdicción y personal femenino de la municipalidad a resguardar a su alcalde y no dejar que la gente tome fotos o video del lamentable incidente.
Los motivos son inciertos hasta el momento, llego la policía y se llevo detenido al chofer del taxi, quien fue golpeado por miembros de serenazgo según versión de los vecinos.
seguiremos informando. 

La Policía incauta armas de guerra a banda de delincuentes

Agentes de investigación criminal y de inteligencia de la Policía Nacional capturaron a un integrante de la peligrosa banda criminal conocida como “Los malditos injertos metalúrgicos del sur” e incautaron armamento de guerra que se hallaba en su poder, en una operación ejecutada este lunes 21 de mayo en un inmueble de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Edwin Sumir Calsín Huanca alias “Edwin” (27), fue intervenido ayer en un domicilio ubicado en la avenida Huancané N° 1136, donde se encontró un fusil AKM, dos cacerinas de fusil AKM, 85 cartuchos calibre 7.62x39mm, una pistola marca Baikal calibre 380, una cacerina de pistola Baikal, 08 cartuchos calibre 380 y dos granadas tipo piña.

Este delincuente tenía requisitoria expedida por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del distrito de Ananea, San Antonio de Putina, por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Junto con él, fueron intervenidos Eusebia Ramos viuda d Vilca (58) y Esther Vilca Ramos (29), su suegra y cuñada, respectivamente, por estar implicadas en el delito de tenencia ilegal de armas, y municiones.


Otra banda criminal desarticulada en Pisco
El personal de la Policía Nacional desarticuló también este fin de semana a la banda de asaltantes conocida como “Los Goyitos”, autores de diversos asaltos perpetrados en Ica, con la captura de cuatro de sus integrantes y la incautación de hasta 05 armas de fuego.

Tres de ellos, Santos Saúl Fuentes Congache alias “Saute” (30), Luis Enrique Fuentes Rojas alias “Pichirre” (25) y César Augusto Fuentes Aguirre alias “Pajarito” (18), fueron capturados en un inmueble ubicado en la cuadra 6 de la calle San Juan de Dios, en Pisco.

El cuarto integrante, Jackarroe Randolphp Medina Ortega alias “Randol” (32), fue capturado frente al hotel Bumerang, ubicado en la avenida Las Américas, en la misma ciudad.

A cada uno de ellos se les incautó un arma de fuego (dos revólveres y una pistola) con sus respectivas municiones, a excepción de “Randol”, en cuyo poder se encontró dos armas, una pistola Baykal y un revólver Ranger, ambas armas abastecidas con sus respectivos cartuchos.

Fue capturado policía que integraba banda de ‘narcotraficantes’ en Ayacucho

foto referencial - Juan Guevara

El retornaba a su domicilio en estado de ebriedad, y fue capturado un Policía de la Dirección de Protección de Carreteras, así como su esposa y sus demás cómplices, por integrar una banda de tráfico ilícito de drogas (TID).

El intervenido es el SO1 PNP Efraín Rommel Mallaupoma Fernández, cuya detención fue por disposición de la Sala Penal Nacional y el Tercer Juzgado Penal Nacional de fecha 29 de mayo 2013, debido a que el agente policial se encuentra implicado en tráfico ilícito de drogas.

Tras la captura de Mallaupoma Fernández, igualmente en el interior de su vivienda del jirón Ciro Alegría N° 450, en el distrito de Jesús Nazareno, también fue intervenida Virginia Magaly Lapa Pérez, esposa del efectivo policial, quien presenta nueve meses de gestación.

Igualmente fueron capturados sus cómplices Jesús Eugenio Lapa Pérez, y Maura Conde Vilca. Igualmente la Fiscalía Antidrogas dispuso la inmovilización e incautación de cuatro modernos vehículo del mal policía de placas de rodaje: Z2L-304, Y1S-766, A8U-931 y W3L-746.

Los agentes antidrogas que capturaron al mal efectivo policial, señalaron que previamente a esta intervención, en Arequipa habían capturado a Alfonso Lapa Pérez (37), cuñado del Policía Mallaupoma Fernández, además a sus cómplices Yovana García de la Cruz (22), Hilario García de la Cruz (35) y Christian Oleybaars Calle Pérez (26). En poder de los sujetos hallaron siete bolsas de polietileno conteniendo 69 kilos 50 gramos de alcaloide de cocaína.

Los cuatro intervenidos se acogieron a la confesión anticipada, por lo que vincularon directamente al SO PNP Efraín Rommel Mallaupoma Fernández, de ser cerebro de la organización delictiva familiar.

En las diligencias en los domicilios de los integrantes de esta banda, encabezada por la fiscal adjunto antidrogas de Ayacucho Lorena de La Cruz Tenorio, se hallaron dos pistolas Marca Glock Modelo 19 con número de serie XC-477 y LRT-474. Igualmente 19 cartuchos calibre 9 milímetros, cacerinas, además de dos equipos de radio comunicación portátil Motorola, que la banda utilizaba para comunicarse.

Sin embargo, en el caso de Ayacucho no se trataría del único policía implicado en tráfico ilícito de drogas, tras este suboficial igualmente estarían otros, incluidos de rango superior.

Un día como hoy! Hace 43 años tembló Yungay y: cobró 69 mil muertos



Domingo 31 de mayo de 1970, y hace 43 años, un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter provocó el derrumbe de un gran sector del nevado Huascarán, que cayó sobre lagunas glaciares, originando un aluvión que borró del mapa al pueblo de Yungay, Áncash.

Los efectos del sismo también alcanzaron a los departamentos de Áncash, Huánuco, La libertad y Lima, que se vieron sacudidos por el atronador terremoto, que tuvo como epicentro las costas de las ciudades de Casma y Chimbote en el Océano Pacifico.

Perecieron 69 mil peruanos en la catástrofe, el número de heridos se contabilizo a 143.331 y las pérdidas de viviendas oscilaron en un 80% a 90%. Incontables personas damnificadas se quedaron en su mayoría sin hogar y sin familia.

Una de las zonas más afectadas fue el callejón de Huaylas, en el que la mayoría de sus pueblos se destruyeron en un 97% y dos de ellas quedaron sepultadas por un alud en consecuencia del sismo.
Sin duda era otoño del año 70 y nuestra selección de fútbol había clasificado de manera categórica al mundial de México, eliminando a la mismísima selección argentina en la Bombonera. Entonces la algarabía y la esperanza por este logro reinaban en todas las familias peruanas, porque hace 40 años que Perú no clasificaba.

Sin embargo, como una estocada final a esa efervescencia y fanatismo que desprendía una de las mejores selecciones de nuestro país, ocurrió lo inesperado, uno de los hechos más catastróficos: el terremoto y aluvión de 1970 en la ciudad ancashina de Yungay.

Pero también se recuerda otro hecho lamentable, el accidente que sufrió una aeronave argentina que llegaba para socorrer a los heridos. En fin gracias a la ayuda internacional que a la nueva Yungay se le conoce como la "Capital de la Solidaridad Internacional".



Vídeos: diazepunk017 - markoss81

La SUNAT dará facilidades a municipalidades para resolver sus deudas tributarias‏



Cuando el Poder Ejecutivo promulgue la Ley de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, a través del sinceramiento de sus deudas, aprobada anoche por el Congreso, la SUNAT ofrecerá todas las facilidades a los Gobiernos Locales para que puedan regularizar su situación tributaria, afirmó Tania Quispe Mansilla, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.
“Lo que nos corresponde como Administración Aduanera y Tributaria es dar todas las facilidades para el cumplimiento de la Ley”, anotó durante la inauguración del Centro de Servicios al Contribuyente en el Centro Comercial Lambramani, en Arequipa.

“Estamos con toda la disposición de conversar y orientar a todas y cada una de las municipalidades con deudas tributarias para, cuando el Ejecutivo promulgue la Ley, hacer efectiva la regularización de sus deudas. Tenemos que acercarnos a todas las municipalidades para resolver su situación tributaria”, refirió.

La Jefa de la SUNAT inauguró, entre el jueves y hoy viernes, tres Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) en la región Arequipa. Estos nuevos locales corresponden a El Pedregal, ubicado en el distrito de Majes, el CSC de Camaná y el tercero el CSC Lambramani, en el Centro Comercial del mismo nombre, en pleno centro de la ciudad de Arequipa.

Al respecto, Quispe Mansilla resaltó el propósito descentralizador de la SUNAT para acercar al ente aduanero y tributario a los contribuyentes en todo el país. “Estamos poniendo la infraestructura allí donde se necesita, queremos constituirnos en genuino apoyo para la formalización económica”, señaló.

Precisó que ahora, los contribuyentes de El Pedregal, Camaná y la ciudad de Arequipa tendrán más cerca un local de la SUNAT para realizar sus consultas, trámites y cumplir con sus obligaciones tributarias.

Con estos tres CSC inaugurados, el ente recaudador cuenta, ahora, con ocho locales institucionales en Arequipa, seis vinculados a Tributos Internos y dos correspondientes a Aduanas.

La región Arequipa, después de Lima, es la que más aporta a los ingresos tributarios a nivel nacional. El 2012 la recaudación total ascendió a S/. 2,440 millones. Cabe precisar que a la fecha cuenta con 338 mil contribuyentes inscritos que cumplen con sus obligaciones.