jueves, 13 de junio de 2013

Chanchamayo los espera en su semana turistica


El evento turístico a nivel de toda la Selva Central (Satipo, Oxapampa y Chanchamayo), en su Semana Turística 2013.
La provincia de Chanchamayo es el organizador este año, y considero conveniente consolidar a la Selva Central como destino turístico preferido por los turistas nacionales e internacionales teniendo en cuenta que la inversión privada en infraestructura turistica viene alcanzando un crecimiento sostenido en Chanchamayo. 
Esta situación ha convencido a los gobiernos locales a generar un proceso de interés generalizado en priorizar y promover el turismo. también tiene la intervención de PROMPERU y el MINCETUR quienes a través de sus programas y proyectos de promoción de alto impacto debe ser aprovechado por la Selva Central.
Por esta razón, los invitamos  a la conferencia de prensa el dia viernes 14 a las 10 am (hora exacta) en el local de la Camara de Comercio de Huancayo, en la que delegaciones de las 03 provincias estaremos exponiendo el contenido de cada uno de nuestros programas, e invitando a través de los medios de comunicación a toda la población del Valle del Mantaro a visitar esta parte de nuestra región que esta a solo 3 horas de distancia y disfrutar de sus paisajes y del clima cálido  sobre todo en esta época para escapar del crudo invierno de la sierra.

Internos del Penal serán operados gratis de cataratas en Huancayo



Unos 50 ancianos, internos del Penal de Huancayo recibieron atención oftalmológica por parte del personal de la estrategia sanitaria de salud ocular de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), logrando comprobar diversas patologías entre ellas: pterigión, miopía, glaucoma y catarata.

La campaña de despistaje de catarata del Programa Adulto Mayor del Penal de Huancayo, permitió corroborar cuántos internos sufren de esta enfermedad y ser beneficiarios con las cirugías gratuitas a realizarse del 18 al 20 de junio en el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, explicó la optómetra Jéssica Álvarez.

Son siete los pacientes seleccionados para las pruebas de laboratorio y ser intervenidos quirúrgicamente de cataratas. Del total de internos evaluados, se comprobó que más de 60% sufre de degeneración macular relacionada con la edad, 20% miopía, 10% pterigión, 6% de glaucoma y 4% de catarata.
DATO:
 Hasta el momento se tiene un aproximado de 140 adultos mayores de 50 años de diferentes provincias de la región, quienes son los beneficiarios de la campaña gratuita de catarata. En el mes de marzo fueron operados unos 60 ancianitos en Selva central.

Beneficencias Públicas interpondrán acción de inconstitucionalidad ente el TribunalL Constitucional

foto Juan Guevara
Presentar una Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra del inciso b) del Art. 68 de la Ley Nº 29973, Ley General de Personas con Discapacidad, fue el acuerdo al que llegaron los presidentes y representantes de las más de 40 Beneficencias Públicas del país que se dieron cita en el Encuentro y Fortalecimiento Institucional de Beneficencias y Juntas de Participación Social del Perú, organizada por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, durante el primer día de realización.

El acuerdo fue establecido luego de que los participantes debatieran el inciso b) del Art. 68 de la Ley Nº 29973 que refiere, que el 50% de los recursos obtenidos mediante juegos de lotería y similares realizados por las sociedades de beneficencias públicas deberán ser destinados al Conadis, y de darse el caso de transferir el 50% nuestros presupuestos se recortarían y se dejaría de brindar asistencia a las poblaciones vulnerables y necesitada del país, enfatizó Cristóbal Achaui Acurio, presidente de la Asociación Nacional de Beneficencias Públicas del Perú.

Por su parte la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Maritza Cáceda Reza, indicó que hoy viernes se conformará la Comisión de Trabajo, que se encarga de elaborar la demanda de inconstitucionalidad que deberá ser presentada antes del 23 del presente mes de manera conjunta por las beneficencias que tienen convenios con juegos de loterías, ante el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, hoy viernes los participantes evaluarán el Proyecto de Ley sobre el funcionamiento y estructura de las Beneficencias Públicas, que también resulta atentatorio porque no se establece la transferencia de recursos económicos del tesoro público a las entidades benéficas, además de dar facultad al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de disponer de los bienes e inmuebles de propiedad de las beneficencias, entre otros.

DATO:

Los participantes del evento, realizaron una pasantía por los hogares que regenta la SBH durante la tarde de ayer.