sábado, 6 de julio de 2013

Médicos veterinarios comprometidos con la salud pública en toda la región Junín


Este 8 de julio, al conmemorarse el día del Médico Veterinario, el sector salud en Junín reconoce la labor de este importante gremio, que trabaja diariamente para prevenir y disminuir las enfermedades zoonóticas que afectan a miles de ciudadanos de esta parte del país.
Como precisa el médico veterinario, Román Bances Santamaría, coordinador de la estrategia de zoonosis, los médicos veterinarios trabajan en la prevención para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, realizando una atención integral, previniendo la rabia, tanto urbana como silvestre.
Asimismo, controlando dos de las enfermedades más prevalentes en Junín, como son la Fasciolosis e Hidatidosis, para ello se viene trabajando en la detección de hidatidosis con la ayuda de un ecógrafo portátil gestionado por la Diresa-J ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Bances Santamaría, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a sus colegas que trabajan en las diferentes redes de salud y otras entidades como centros veterinarios especializados, laboratorios, etc, ya que este lunes 8 de julio se celebra el día de Médico Veterinario.

Son seis distritos participarán en consulta popular de revocatoria el día de mañana

foto Juan Guevara
Aproximadamente ocho mil electores de seis distritos de Huancayo participarán este domingo de la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades, según informó el presidente del Jurado Electoral Especial de Junín, Timoteo Cristóbal.

Los distritos de Chupuro y Hualhuas (Huancayo), Chacapalpa (La Oroya) y Janjaillo, El Mantaro y San Pedro de Chunán (Jauja) formarán parte de este proceso.

Según informó el funcionario, también se realizarán nuevas elecciones municipales en los distritos de Nueve de Julio (Concepción), Tunanmarca (Jauja) y tres de diciembre (Chupaca), donde se elegirán a dos alcaldes y 13 regidores.

Con tal efecto, precisó que ya se ha repartido el respectivo material electoral, y se espera que todo se lleve a cabo con normalidad.

Se realizarán nuevas elecciones municipales donde más de un tercio de las autoridades ediles fueron revocadas mediante la Consulta Popular de Revocatoria realizada el 30 de setiembre del año pasado. Así, las nuevas elecciones fueron convocadas el 13 de diciembre de 2012 en 84 circunscripciones (83 distritos y la provincia de Pisco)

Congresista Juan Carlos Eguren compartió experiencias con integramtes del Parlamento Joven


Con el propósito de hacer de la política una actividad decente que vaya transformando la idea negativa que aparta de la política a los jóvenes más capaces, el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (APGC), exhortó a los integrantes del Programa Parlamento Joven a escalar y lograr posiciones en el gobierno, haciendo un trabajo diferente.

Fue el viernes 5, durante el curso taller denominado “Control Político” que organizó la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y la Mesa Directiva en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

El segundo vicepresidente pidió a los jóvenes participantes a buscar la verdad venga de donde viniera y a hacer una política en el Perú con incursión de personas honestas.

“Hay que evitar que la universidad se politice porque por esencia es buscar la verdad y los partidos tienen otro objetivo. Ello no puede imponerse”, refirió el congresista de Arequipa.

Propuso a los jóvenes participantes a escalar y lograr posiciones en el gobierno, siendo totalmente diferentes. Recordó que a sus 23 años ya formaba parte de la plana de regidores del Concejo de Lima, cargo que le permitió compartir y aprender muchas veces de personas que le duplicaban la edad.

“Recuerdo esos momentos de amplitud en el ámbito político. Después fui convocado al Congreso por una fundación alemana, donde recibí mucha formación y capacitación como las que ustedes hoy en día reciben con este programa”, explicó.

Por su parte, César Combina Salvatierra, coordinador del Programa Parlamento Joven destacó la iniciativa de la Mesa Directiva y de la Fundación Hanns Seidel del Perú por haber hecho posible este programa que busca desarrollar el trabajo de 300 líderes de cuatro regiones del Perú.