domingo, 7 de julio de 2013

El director Regional de Transportes Luis Araujo Reyes asumió la defensa civil y penal de los familiares.

foto Juan Guevara
En una importante reunión sostenida entre los deudos de los fallecidos en el fatídico accidente del bus de la empresa Turismo Central ocurrido el pasado 19 de junio donde fallecieron 45 personas, el director Regional de Transportes Luis Araujo Reyes asumió la defensa civil y penal de los familiares.
La reunión se realizó en el auditorio del municipio de Río Negro, con la presencia de los familiares de 24 fallecidos en el lamentable accidente que enlutó principalmente a familias de Satipo.

Durante la reunión que duró mas de 2 horas, los familiares de los fallecidos y heridos explicaron la situación de sus casos, todos coincidieron en el desinterés y falta de apoyo de parte de los propietarios de la empresa Turismo Central.

Se cuestiona la indolencia de los dueños de la empresa, porque lejos de apoyar en la búsqueda de los cuerpos y estado de los heridos, solo se preocuparon de retirar el bus de las aguas del río Tarma y continuó brindando servicio como si nada hubiese pasado, pese que el accidente se produjo por una falla humana, del chofer.

Luego de escuchar el informe de los familiares Araujo indicó que en representación del Gobierno Regional, la DRTC asumirá la defensa de los familiares, exigiendo lo que por derecho les  corresponde.

Grupo especial "Lobo" halla laptop de camarada ‘Gabriel



El grupo Especial Contraterrorista “Lobo”, conformada por agentes especiales de la Dirección contra el Terrorismo, y por las unidades de élite de las Fuerzas Armadas, dio hace dos semanas un importante golpe, al incautar la laptop de Martín Quispe Palomino, camarada “Gabriel”.

Un informe exclusivo de #EsNoticia de ATV Noticias, este equipo contendría actas de las últimas reuniones que sostuvo la cúpula terrorista e incluso describirían sus nuevos objetivos al igual el tipo de armamento que poseen.

Asimismo, contendrían colaboradores, con seudónimos, que serían autoridades locales de las zonas por donde se movilizan.
Para el especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, esta laptop contendría información “condensada” y actualizada de posibles operaciones que realizarían en la selva del Cusco y de Ayacucho.

En tanto, el jefe de la Dircote, coronel Vicente Álvarez, destacó la labor de la brigada “Lobo”, que desde su formación, a inicios de este año, ha realizado exitosas operaciones, entre ellas el asesinato del camarada “William”.

¿Cómo hallaron el equipo?

Según el informe periodístico, la brigada especial inoculó un virus en la computadora del camarada Gabriel mediante un correo electrónico, el cual fue activado, haciendo que el equipo quede inoperativo.

Entonces con ayuda de colaboradores eficaces, la Policía dio con la ubicación de la laptop, la cual había sido enterrada por un emisario de ‘Gabriel’ en una zona del poblado de Chancaveni, en el distrito de Vilcabamba, provincia La Convención (Cusco).
Este laptop desde esa zona tenía que ser transportada hasta la ciudad de Ayacucho para ser formateada.


Nativos Ashaninkas denuncian impunidad de narcotraficantes en Satipo

foto Juan Guevara

Denuncian que hay amenazas contra los nativos y sus dirigentes por parte de los narcoterroristas. 
Además, se ha incrementado el accionar de la actividad delincuencial en la cuenca del río Ene con constantes vuelos de aviones que transportan droga, en la selva de Satipo, que comprende el Vraem”, declaró ayer Héctor Martín Manchi, presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Ceconsec).

La denuncia se oficializó a través de una carta dirigida al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Esta fue enviada a nombre de 44 rondas nativas por Avelino Portero Sergio y Roger Matías Quintiovía, presidente y secretario de actas del Comité Central de Autodefensa y Desarrollo Zona 25, del distrito del río Tambo, provincia de Satipo.

En la misiva revelan el libre accionar del narcotráfico que no pueden controlar en la zona del río Ene, en presencia de las bases y patrullas del Ejército. También que recibieron amenazas contra la vida de los nativos y sus dirigentes para quienes piden garantías y sobre todo demandan una verdadera investigación de las actividades narcoterroristas y el accionar de las fuerzas del orden.

AVIONETAS CON DROGA
Los dirigentes de las rondas nativas señalaron a El Comercio que mientras en la cuenca del río Tambo se incauta la droga por parte de las fuerzas del orden, en la del río Ene el narcotráfico actúa libremente. La situación llega a tal extremo que, pese a la presencia del Ejército, salen permanentemente avionetas cargadas con droga.

SON HOSTILIZADOS
El presidente de Ceconsec, Héctor Martín, convocó a reunión de jefes nativos para tratar la delicada situación del narcotráfico en selva central y el apoyo a la carta que los ronderos nativos del distrito del río Tambo remitieron al Ministerio del Interior.

Los nativos son hostilizados porque conjuntamente con fuerzas policiales logran incautar cargamentos de droga que son transportados por los ríos.