miércoles, 24 de julio de 2013

Autoridades hallan roedores en puntos de venta de cereales expandido



Gran cantidad de roedores fueron hallados por el personal del área de Higiene Alimentaria de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), que junto a la Policía de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron dos negocios dedicados a la elaboración de dulces artesanales.
Los profesionales del sector salud comprobaron que en los locales ubicados en Prolg. Cajamarca N° 296 y 289 de Huancayo, comercializaban productos como canchita, tico-tico y otros productos artesanales en condiciones insalubres; por lo cual, se incautó más de 30 fardos del producto para su posterior destrucción.    
En los ambientes se pudo comprobar el pésimo estado de conservación y almacenamiento antihigiénicos, así como dentro de los fardos a tres ratas. “Se pudo encontrar agentes de incidencia microbiana que son los vectores, por lo que constituye un atentado contra la salud pública”, señaló la Ing. Rosalyn Huayllani Miranda, responsable del área de higiene alimentaria de la Diresa-J.

Durante la inspección también se pudo comprobar que los trabajadores no contaban con el respectivo carnet de sanidad, ni mucho menos la licencia de funcionamiento. Los profesionales del sector salud tomaron las muestras a fin de evaluar y desprender el grado de responsabilidad de los propietarios del negocio. 
También se incautó gran cantidad de tachos, baldes, y otros enseres que constituyen un grave atentado a la salud pública ya que se hallaban completamente antihigiénicos. 

La próxima semana definirán futuro de servicio militar en el Perú

foto Juan Guevara
El Primer Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del magistrado David Suárez, decidirá en cinco días qué ocurriá con el servicio militar, luego de que ayer esta sala realizó una audiencia en la que participaron los representantes del sector Defensa y del Ejército.

Participaron de la Defensoría del Pueblo y del Colegio de Abogados de Lima.

El procurador del sector Defensa, Gustavo Adrianzén, defendió el recurso de oposición interpuesto contra la medida cautelar que anuló el actual sistema de reclutamiento.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, reiteró que el sorteo era una medida "arbitraria y discriminatoria", pues, obliga a los jóvenes a responder al "llamado", lo que contradice su carácter voluntario.

El Primer Juzgado Constitucional acogió el pasado 18 de junio, la medida cautelar que suspendió el reclutamiento de 12 mil 500 jóvenes mediante un sorteo.

En agosto llegan a Huancayo, más vacunas contra la gripe AH1N1



Debido al incremento de casos de la gripe AH1N1, el sector salud optó por adelantar la llegada de la segunda remesa de vacunas, con las que se inmunizará a las poblaciones en riesgo: niños menores de 5 años, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas) de las 9 provincias de la región Junín, así lo dio a conocer la coordinadora regional de la estrategia de inmunizaciones, Lic. Eva Álvarez Jurado.
Según la especialista, el nivel central adelantó el pedido de compra de un lote de 1 millón de vacunas para el mes de agosto que serán distribuidas en todo el país, priorizando las regiones de Junín, Lima, Callao, Ancash, Cusco, Arequipa, La Libertad, Tacna e Ica por el incremento de casos producto de las bajas temperaturas.
Empero, Álvarez Jurado precisó que la distribución de las vacunas son exclusivamente en los centros y puestos de salud públicos y no privados. De otro lado, se precisó que la vacuna es intramuscular y se efectúa una vez al año para las personas adultas, y para los niños de acuerdo al esquema de vacunación.
En otro momento, lamentó que los ciudadanos no se vacunaron en su debido tiempo por desconocimiento o temor, aun sabiendo que la vacuna no causa ninguna reacción negativa; no obstante, ahora que se vive una alarma epidemiológica, recién optan por acudir a los centros y puestos de salud en busca de las vacunas.
DATO: 
Recuerde las recomendaciones: lavado de manos constante, uso de pañuelo, papel y el antebrazo al estornudar, consumo de alimentos ricos en proteínas y vitaminas C, así como evitar acudir a lugares donde exista gran número de personas.


Choferes que prestan servicio interprovincial pasarán exámenes médicos complementarios

foto Juan Guevara
Mediante una Resolución Directoral, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-Junín a cargo del abogado Luis Donato Araujo Reyes, acaba de implementar el Programa de Exámenes Médicos Complementarios para los conductores de las Empresas de Transporte de Pasajeros en ómnibus y automóviles colectivos que presten servicios a Nivel Interprovincial.
“La creación de este Programa Complementario, es necesario ante los constantes accidentes de tránsito que se vienen registrado últimamente en la Región Junín, por lo que, siendo una de sus preocupaciones del presidente regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas, el de disminuir estos percances, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Diresa-Junín trabajaremos en coordinación para evitar estos accidentes”, señaló el abogado Luis Donato Araujo Reyes.

Refirió que, la DIRESA será la encargada de tomar los exámenes complementarios a los conductores, debiendo determinar los centros médicos y/u hospitales que van a tomar estos exámenes y la Dirección Regional de Transportes asumirá los gastos que eroguen estos exámenes, acotó finalmente el Director Regional de Transportes y Comunicaciones-Junín, abogado Luis Donato Araujo Reyes.

Este 27 y 28 es "PERÚ TAMBO RACING" por los 50 años del Automóvil Club del Centro.

Por motivo de la celebraciones de los 50 años de vida institucional el Automóvil Club del Centro ha programado realizar una competencia de AUTOCROSS EN EL CIRCUITO MAD MAX ubicado cerca al Cementerio de Umuto exactamente a 10 cuadras por la Avenida Huaytapallana frente a la granja Traverso, donde desbordaremos de Adrenalina en cada auto o camioneta y conseguir el  premio Municipalidad de El Tambo .

Adicional se ha preparado un almuerzo para todos los socios que a la fecha siguen contribuyendo en el engrandecimiento de este decano Club.

La entrada para toda la población será Libre, para pasar dos días inolvidables en familia, socios y amigos.

Para mayor información favor de llamar al Marino Lahura al 964921803.