lunes, 29 de julio de 2013

Los Incontrastables Wankas en Argentina

foto cholo con che
La embajada del Perú en Argentina, Cineruna y con el apoyo del INCAA realizaron esta función especial en homenaje a los jóvenes de la colectividad peruana en el mes patrio que conto con la presencia del director de la película Alejandro Rossi Velasco, y la presentación artística de los grupos de danza de Huaylarsh en Buenos Aires: Incontrastables Wankas en Argentina y Agrupación Hatuchay- Zona Norte.
El filme de la productora Cineruna, dirigido por Alejandro Rossi es una celebración y un homenaje a los peruanos que concilian su deseo de superación con el contacto con sus raíces y su identidad.

Coliseo presenta una historia de amor, de amistad, de superación personal y de reconciliación familiar en medio de un concurso de danzas en Lima, ciudad que alberga a millones de descendientes de migrantes de todo el Perú. Narra la lucha de Marcial, Esperanza y sus fieles amigos para salvar el legendario "Coliseo", una carpa de música folklórica, que va a ser desalojada del terreno que ocupa. Los jóvenes deciden formar un grupo de danza e intentar salvar el "Coliseo" participando en una competencia de "Huaylarsh' danza de enamoramiento originaria de los Andes centrales. Se enfrentarán así a un duro desafío, a sus propias debilidades y a los obstáculos que les pondrán sus rivales, los famosos "Tricampeones".
Los primeros actores peruanos Aristóteles Picho, Delfina Paredes y Jorge Rodríguez Paz actúan en esta película que también destaca por la participación de un numeroso grupo de jóvenes nuevas figuras como, Luis Enrique Gastelú que interpreta a Marcial, Noelia Ramirez que hace de Esperanza, Andrea Chuiman en el personaje de "la Dura" y Wady Fulton en el papel del "Cholo John".
En Coliseo debutan sesenta nóveles actores, en su mayoría danzantes, que fueron seleccionados luego de un extenso casting realizado en los distritos emergentes de Lima. Ellos fueron preparados en talleres de actuación y de huaylarsh de campeonato.
Otro aspecto importante de Coliseo es su banda sonora creada especialmente por el compositor César Vega. La producción musical y selección de los temas de orquestas tradicionales de huaylarsh estuvo a cargo de Miki González, y Damaris y William Luna tuvieron una aparición especial, interpretando algunos de sus temas más conocidos como Mi Primer Amor, Vienes y te vas y Linda Cholita.
Coliseo, Los Campeones es una película fresca y divertida, con una historia romántica diferente, llena del espíritu emprendedor de sus jóvenes protagonistas.

Cuestionado consorcio "Daniel Alcides II" pasa a ganar de 1 a 147 millones de soles

foto Juan Guevara

Hace nuestro equipo de prensa de radio y Tv,  denuncio a la cuestionada empresa Prisma SAC era favorecida con varias obras del Gobierno Regional de Junín. El 5 de julio último, la empresa de Sócrates Aristóteles López Sánchez se adjudicó en el consorcio "Daniel Alcides II" por un total de 147 millones 986 mil 209.49 soles para la construcción del hospital Daniel Alcides Carrión, pese a que en toda su vida empresarial, ejecutó obras por solo un millón de soles.

Corporación Prisma SAC (RUC N° 20486792001) se inscribió en la Sunat el 5 de marzo del 2008. Desde esa fecha, Prisma ejecutó solo dos obras: la infraestructura de la I.E.P. La Victoria de El Tambo por 816 mil 957 soles (en el 2008) y la planta de tratamiento de aguas residuales de Huaricolca por 402 mil 047 soles (2009). Con ambas alcanzó un monto de ejecución de obras de 1 millón 219 mil 004 soles, pero su "suerte" cambió pues ahora se adjudicó una obra de 147 millones del Gobierno Regional de Junín.

Siendo el único postor, la empresa Prisma se adjudicó la construcción del hospital junto a las empresas Neptuno Contratistas Generales S.A.C. y la española Acciona Infraestructuras S.A. Sucursal Perú, a través del Consorcio Daniel Alcides II. Ninguna de ellas tiene experiencia en la construcción de hospitales en el Perú, y peor, la empresa española ejecutaría recién su primera obra en nuestro país.

Tal como lo informamos en una ediciones anteriores, el Consorcio Daniel Alcides II superó en 5 millones de soles el valor referencial de la construcción del hospital Carrión que era de 142 millones 981 mil 844.92 soles. Todo esto merece una investigación de parte de las autoridades..